Connect with us

Mundo & Magazine

Investigación preliminar asegura que atentados en Sri Lanka fueron «en represalia» por Christchurch

Published

on

La información fue revelada por el ministro esrilanqués de Defensa, Ruwan Wijewardene, ante el parlamento.

Agencia AFP.

Los primeros elementos de la investigación sobre los atentados que causaron más de 300 muertos en Sri Lanka el domingo 21 de abril muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, anunció este martes 23 el ministro esrilanqués de Defensa.

«Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch», declaró ante el parlamento Ruwan Wijewardene, en referencia al ataque que causó 50 muertos el 15 de marzo en dos mezquitas de la gran ciudad del sur de Nueva Zelanda.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

Sri Lanka rindió este martes un emotivo homenaje a los 310 muertos y 500 heridos de los atentados suicidas del Domingo de Pascua, los ataques islamistas más mortíferos en el sudeste asiático, tras los cuales el gobierno decretó el estado de emergencia.

Los 21 millones de habitantes de la isla observaron tres minutos de silencio a las 08:30 locales (23:00 del lunes en Chile), hora en que estalló la primera bomba, activada por un kamikaze en la iglesia católica de San Antonio de Colombo.

El gobierno decretó una jornada de duelo nacional el martes, por lo cual las banderas ondeaban a media asta en los edificios públicos, mientras la radio y la televisión transmitían programas musicales.

En la iglesia de San Antonio, decenas de personas, con una vela en la mano, rezaron en silencio, sin poder contener las lágrimas. Tras cumplirse los tres minutos de silencio, los fieles reanudaron la oración en voz alta.

Unos 30 kilómetros al norte de la capital, en la ciudad de Negombo, en la iglesia de San Sebastián, blanco de otro atentado suicida, fueron veladas varias de las víctimas.

Los féretros, que se iban sucediendo ante el altar de la iglesia, estaban rodeados de sus familiares en llanto.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China acusa a EEUU de llevarla «al borde de una nueva guerra fría»

Published

on

Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi, señalando que China «no tiene intención de cambiar a los Estados Unidos, mucho menos de reemplazarlos». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Protesta en Hong Kong contra Ley de Seguridad china deja más de 180 detenidos

Published

on

La legislación proyectada contra la que protestan prohibirá «cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión» contra el Gobierno central. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

El futuro llegó: China presentó a la primera conductora de televisión 3D

Published

on

Se llama Xin Xiaowei, y es una réplica de una reportera real de China (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Segunda «ola importante» de contagios «cada vez se va descartando más» según la OMS

Published

on

El organismo de todas maneras pidió «mucha prudencia» en el período actual de la pandemia, destacando que la población no debe tener «ni paranoia ni excesiva relajación». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

EE.UU. planea masivas pruebas de vacunas para tratar de tener una a fin de año

Published

on

El proyecto comprimirá lo que son típicamente 10 años de desarrollo y pruebas de vacuna en meses, lo que atestigua la urgencia de detener la pandemia que ha infectado a más de 5 millones de personas, ha matado a más de 335.000 y ha golpeado a las economías de todo el mundo. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Sudamérica se está convirtiendo en nuevo epicentro de la pandemia

Published

on

«Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil», dijo el alto responsable de la lucha internacional contra la COVID-19 en una rueda de prensa virtual. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de COVID-19

Published

on

Tras registrar 20.803 nuevos contagios en un día sobrepasó este viernes a Rusia en número y se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido