Connect with us

Mundo & Magazine

Al menos 45 niños y adolescentes entre los muertos por los atentados de Sri Lanka

Published

on

En tanto, la investigación apuntó que dos hermanos musulmanes que figuran entre los kamikazes tuvieron un papel clave.

AFP

Al menos 45 niños y adolescentes, entre ellos un bebé de 18 meses, perdieron la vida en los atentados que dejaron más de 300 muertos el domingo en Sri Lanka, anunció este martes la ONU en Ginebra.

«El total actualmente es de 45 niños y adolescentes muertos (…) y esta cifra todavía podría aumentar», declaró un portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Christophe Boulierac, quien subrayó que otras jóvenes víctimas «están heridas y luchan actualmente por sobrevivir».

En tanto, la investigación apuntó que dos hermanos musulmanes que figuran entre los kamikazes tuvieron un papel clave en los atentados.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Xi dice que China enfrenta una «situación grave» y aumentan a 41 los fallecidos por el virus

Published

on

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el sábado que China está enfrentando una situación grave, cuando el número de muertos por el brote de coronavirus en China se elevó el sábado a 41, poniendo una nota sombría al comienzo del Año Nuevo Lunar.

Con más de 1.400 casos en el mundo, la mayoría en China, Hong Kong declaró emergencia por el virus, se cancelaron celebraciones y se anunciaron restricciones a los contactos con China continental.

El sábado, Australia confirmó sus primeros cuatro casos de contagiados por el coronavirus, mientras que Malasia confirmó tres y Francia informó de los primeros en Europa el viernes. Las autoridades sanitarias de todo el mundo hacían todo lo posible para tratar de evitar una pandemia.

Estados Unidos está organizando un vuelo charter con el que el domingo busca traer a sus ciudadanos y diplomáticos de Wuhan, la ciudad en el centro de China donde apareció el brote, informó el Wall Street Journal. La líder de Hong Kong, Carrie Lam, declaró el sábado una emergencia por virus en el centro financiero asiático, donde se han confirmado cinco casos, lo cual supuso la inmediata cancelación de las visitas oficiales a la China continental y de las celebraciones oficiales del Año Nuevo Lunar. Se interrumpirán los vuelos de entrada y salida y los viajes en tren de alta velocidad entre Hong Kong y Wuhan, ciudad china en la que se originó el brote, mientras que las escuelas, que ahora están de vacaciones por el Año Nuevo Lunar, permanecerán cerradas hasta el 17 de febrero. El territorio chino también estaba sometiendo a análisis médicos a 122 personas sospechosas de haber sido contagiadas.

Xi sostuvo una reunión con la comisión política el sábado para ver medidas de combate el brote “acelerado”, informó la televisión estatal.

El número de muertos en China aumentó a 41 el sábado, un notable incremento respecto de los 26 del día anterior. Hay registro de 1.300 personas infectadas en todo el mundo con un virus cuyo origen se ha localizado en un mercado de mariscos en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, donde se vendían ilegalmente animales salvajes. Hu Yinghai, subdirector general del Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, recomendó el sábado que se compren mascarillas y trajes protectores. Los hospitales de la ciudad han hecho peticiones similares.

“Estamos llevando a cabo medidas de control y prevención de enfermedades (…). Pero ahora mismo nos enfrentamos a una crisis de salud pública extremadamente grave”, dijo en una sesión informativa.

Los vehículos que transportan suministros de emergencia y personal médico a Wuhan estarán exentos de peajes y se les dará prioridad en el tráfico, dijo el sábado el Ministerio de Transporte de China.

Wuhan dijo que prohibiría la circulación de vehículos no esenciales en su centro a partir del domingo para controlar la propagación del virus, paralizando aún más una ciudad de 11 millones de habitantes que ha estado prácticamente bloqueada desde el jueves, con casi todos los vuelos cancelados y puntos de control en las principales carreteras que salen de la ciudad.

Las autoridades han impuesto desde entonces restricciones al transporte en casi toda la provincia de Hubei, que tiene una población de 59 millones de habitantes.

En el estado australiano de Nueva Gales del Sur, tres hombres de 53, 43 y 35 años de edad se encontraban en condiciones estables tras haberse confirmado que eran portadores del virus a su regreso de Wuhan a principios de este mes.

Un ciudadano chino de 50 años que había estado en Wuhan también se encontraba estabilizado en un hospital de Melbourne tras haber llego desde China el 19 de enero, informaron las autoridades de Victoria Health.

La cadena estadounidense de café Starbucks anunció el sábado que cerraría todos sus puntos de venta en la provincia de Hubei durante la semana de vacaciones del Año Nuevo Lunar, tras una decisión similar de McDonald’s en cinco ciudades de Hubei.

UNA EMERGENCIA QUE AVANZA

El número de casos confirmados en China asciende a 1.287. El virus también ha sido detectado en Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal Francia, Australia y Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron el viernes que están observando a 63 pacientes y que hay dos casos confirmados, ambos de personas que viajaron a Wuhan.

Los tres primeros casos en el continente europeo han sido detectados en Francia, donde dos hombres permanecen hospitalizados en París y uno más en Burdeos, al suroeste del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana que el nuevo coronavirus era una “emergencia en China”, pero no llegó a decretar una alerta internacional.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. La infección puede causar neumonía, que en algunos casos es mortal.

Los síntomas que provoca incluyen fiebre, dificultades respiratorias y tos. La mayoría de las muertes han sido en pacientes de edad avanzada, muchos con condiciones médicas preexistentes, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay vacuna o tratamiento específico para combatir el nuevo virus.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Policía de Londres usará cámaras de vigilancia con reconocimiento facial

Published

on

La medida busca identificar y detener a sospechosos de delitos graves, como explotación sexual infantil y porte ilegal de armas de fuego. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Autoridades chinas confirman el primer caso de curación del nuevo coronavirus

Published

on

Después de seis días de tratamiento, los análisis de sangre independientes para el coronavirus de una mujer infectada resultaron negativos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China restringe viajes a 56 millones de personas para frenar coronavirus

Published

on

El gobierno de China ha restringido los viajes en 18 ciudades de la provincia central de Hubei, en un intento por frenar la propagación del coronavirus, que se ha cobrado ya la vida de 41 personas y ha contagiado a más de 1.200 en el país.

Las autoridades sumaron este sábado otras cinco ciudades de la provincia de Hubei a las 13 en las que ya se había impuesto el dispositivo, que supone la suspensión de los transportes públicos con destino a estas aglomeraciones y el cierre de los peajes de las autopistas.

La prohibición de viajes afecta a alrededor de 56 millones de personas en el epicentro del brote del virus en China.

Las reglas incluyen el cierre de los enlaces de transporte público y el acceso a las autopistas en las ciudades, dijeron las autoridades locales.

Del mismo modo, a nivel nacional, China ordenó medidas para detectar el virus en los trenes, autobuses y aviones, e intentar así poner freno a la epidemia. Se van a instalar puntos de inspección y todos los viajeros que presenten síntomas de neumonía serán «inmediatamente trasladados» a un centro médico, anunció un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

Reportan tres casos en Malasia

Mientras tanto, en Malasia el gobierno informó que se han detectado los tres primeros casos de «coronavirus de Wuhan», procedente de China.

Los tres afectados son ciudadanos chinos que entraron en el país por tierra desde la vecina Singapur y están emparentados con el hombre de 66 años procedente de Wuhan y su hijo, ambos infectados con el mismo virus y actualmente bajo tratamiento en la ciudad-Estado.

El ministro de Sanidad malasio, Dzulkefly Ahmad, dijo a medios locales que los tres ciudadanos chinos, que aún no muestran síntomas de la enfermedad, fueron puestos bajo cuarentena al llegar a la ciudad de Johor Baru, en la frontera con Singapur, y han sido transferidos a un hospital cercano a la capital malasia.

Se cree que los pacientes y el hombre bajo tratamiento en Singapur formaban parte de un grupo de nueve personas que había volado a Singapur desde la ciudad china de Guangzhou el pasado 20 de enero.

El nuevo coronavirus causante de la «neumonía de Wuhan» ha provocado hasta el momento 41 muertes entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, según informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Jhon Viáfara: extraditan a Estados Unidos al exfutbolista de la selección colombiana acusado de narcotráfico

Published

on

Jhon Viáfara es acusado de formar parte de la red de narcotraficantes más grande de Colombia y ha sido extraditado al estado de Texas, en Estados Unidos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Asciende a 18 la cifra de muertos por fuerte sismo en Turquía

Published

on

Además, hay decenas de heridos a causa del sismo 6,5 de esta tarde en el sureste de Turquía. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Al menos cuatro muertos tras terremoto en Turquía

Published

on

El sismo nocturno provocó graves daños, derrumbes y dejó múltiples heridos. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING