Connect with us

Deportes

La U alargó su mal momento al igualar ante Curico

Published

on

Cuando la victoria estaba asegurada, un cabezazo de Mauro Quiroga golpeó a los universitarios y decretó el 3-3 ante Curicó Unido. Los azules siguen en la zona roja.

No hay caso ni modo con Universidad de Chile. Ni siquiera en Semana Santa, espacio para reflexionar y pensar en lo que se ha hecho mal. Los azules vivieron su propio calvario ante Curicó Unido y dejaron escapar la victoria en la agonía: un 3-3 que los deja en zona de descenso directo.

Nicolás Oroz abrió la cuenta (18′) con una sutil definición, pero Carlos Espinosa entró solo por la izquierda e igualó a los 23′. El gol del ex cruzado instaló nuevamente la incertidumbre en los universitarios.

El complemento, etapa hasta ahora ingrata para la U, fue el escenario ideal para romper «maldiciones» y sacar adelante la tarea. El golazo de Leandro Benegas no sólo puso el 2-1, sino que terminó con una sequía de 50 días en los cuales los delanteros no marcaron.

Pero nuevamente una desconcentración y un horror de Johnny Herrera le permitieron a Heber García silenciar al público del Estadio Nacional con el 2-2. Otra vez los azules sintieron el golpe y se desconcentraron.

En ese momento, cuando nadie asumió la responsabilidad y el liderazgo en la cancha, apareció Matías Rodríguez. El oriundo de San Luis y goleador de los universitarios metió un derechazo y  estructuró el 3-2.

Pero Curicó Unido se tenía una guardada y a través de su expediente favorito, el juego aéreo, empató mediante Mauro Quiroga. Rodrigo Goldberg, flamante miembro de la directiva, lo sufrió en la tribuna. Alfredo Arias, en la banca, arengaba a los suyos. El aliento no fue suficiente.

Seguir Leyendo

Deportes

PF de Wanderers y revisión de la Comisión Retorno del fútbol: «Dijeron que jugadores estaban gordos»

Published

on

Marcelo Oyarzún se mostró molesto por el análisis que realizó la comisión de la ANFP respecto al físico de los jugadores del plantel porteño. «Nuestros jugadores se matan en cada entrenamiento», aseguró. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Huachipato informó que pruebas rápidas para COVID-19 a sus jugadores fueron negativa

Published

on

El elenco «acerero» volvió esta semana a los entrenamientos grupales en el Estadio CAP. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Médico de la Roja: Veo difícil que se puedan jugar las Clasificatorias este año

Published

on

Fernando Radice explicó que hay demasiados factores en juego para dar inicio el camino rumbo a Qatar. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Ministra Pérez y el retorno del fútbol: El 31 de julio puede ser una fecha adecuada

Published

on

La jefa de Deportes cree que lo planteado por la Comisión Retorno va en la línea adecuada. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Vasco da Gama de Brasil indicó que 16 jugadores de su plantel padecen coronavirus

Published

on

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en la región al registrar más de 500 mil infectados y cerca de 30 mil decesos, por lo que el mundo del fútbol de ese país no está ajeno a la infección, ya que uno de los populares elencos de Río de Janeiro sufre con la expansión de la enfermedad.

Es el caso del cuadro de Vasco da Gama, que indicó que 16 de sus jugadores dieron positivo por Covid-19, tras realizar 350 test entre todos los funcionarios de la institución.

Así lo confirmó el doctor Marcos Teixeira a cargo del área médica de la entidad, aseverando que fueron 19 los futbolistas afectados, pero tres ya lograron recuperarse.

Los nombres de los jugadores afectados no se dieron a conocer, pero ya fueron aislados y están bajo tratamiento médico.

«Tres atletas tuvieron contacto con el virus y se curaron. Observamos a 16 atletas que vinieron con pruebas positivas. Están aislados del grupo, continuarán con contacto médico y pruebas en serie hasta que estemos seguros de que ya no podrán transmitir este virus al resto», indicó Teixeira en un video publicado por el club brasileño.

Por ahora los jugadores no podrán ingresar al club

Ante la situación, la dirigencia de Vasco Da Gama informó que los jugadores serán sometidos a una serie de exámenes físicos para evaluar su condición, luego de más de dos meses de inactividad por las medidas de aislamiento social.

Bajo este panorama, a las instalaciones solo podrán ingresar aquellos deportistas que hayan dado negativo en las pruebas de Covid-19 o que ya tengan inmunidad al virus.

Así se mantiene la incertidumbre sobre el regreso del fútbol en Brasil y en Río de Janeiro, ciudad con casi 54 mil contagiados y que registra más de 5.300 muertes.

Seguir Leyendo

Deportes

Medio deportivo internacional asegura que Claudio Bravo podría llegar a un «grande» de Escocia

Published

on

El medio deportivo Glasgow Live aseguró que un equipo «grande» de Escocia estaría tras los pasos de Claudio Bravo como posible refuerzo.

Se trata del Celtic de la Premier League de ese país, que pretende renovar su plantel y potenciarlo con la eventual llegada del actual portero del Manchester City.

Posible fichaje de Bravo

«Obviamente, si hay una oportunidad de traer uno o dos en ciertas posiciones, nos esforzaremos por hacerlo«, dijo Neil Lennon, actual entrenador del Celtic.

En esta línea, planteó que «será un mercado de compradores (…) Tal vez busque obtener una o dos ‘gangas’ en el camino que impulsen al equipo«.

Bravo es parte de uno de los tres arqueros que están en la mira del club (los otros son Ben Foster, del Watford, y Joe Hart, del Burnley).

Además, se pretende que el próximo mercado de transferencias sea totalmente distinto al habitual, debido a la pandemia de coronavirus y sus posibles efectos en el mercado europeo.

Ante esto, el DT del Celtic, sostuvo que «no sabemos cuánto tiempo durará la ventana de transferencia ni cómo se verá el mercado«.

Seguir Leyendo

Deportes

Médico de la Comisión Retorno: La intención es volver a competir el 31 de julio

Published

on

Fernando Yáñez comentó los aspectos que deberán tener en cuenta los clubes (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido