Connect with us

Noticias de Coquimbo

Turismo: Coquimbo presenta diversas alternativas gastronómicas en Semana Santa.

Published

on

La comuna-puerto cuenta con 56 kilómetros de borde costero y ocho caletas que ofrecen una amplia oferta de pescados y mariscos frescos para los visitantes que arribarán a la ciudad estos próximos días.

Coquimbo se prepara para recibir este fin de semana santo a turistas nacionales e internacionales, quienes arribarán a la zona para descansar y degustar de las diversas ofertas de pescados y mariscos que, en estas fechas, aumentan su consumo.

La comuna-puerto se destaca por poseer las caletas de Tongoy, Guanaqueros, Guayacán, La Herradura, Totoralillo, Peñuelas y Puerto Aldea, las cuales ofrecen una variada muestra de productos marinos frescos, más panoramas en conjunto para realizar en familia.

Jorge Folconi, presidente de la Asociación de Restaurantes de Peñuelas, asegura que sus representados están preparados para recibir a los visitantes con una oferta gourmet de “pescados fritos, pailas marinas, pasteles de jaiba y chupes de locos, con precios que van desde los 5 mil pesos en adelante. Este sector abre desde las 12 del mediodía en adelante, y garantiza atención de calidad y buenos platos”.

Un poco más al sur de la comuna de Coquimbo, específicamente en Guanaqueros, el tradicional restaurant “Lupy” de María Zambra, ofrece platos que llevan un plus coloquial que conquista inmediatamente a los consumidores: “Nuestro caballito de batalla para estas jornadas son los platos que llevan Merluza, los cuales tienen un precio de 5.400 pesos en adelante. Nuestro restaurante se caracteriza por los nombres que le damos a nuestros platos como por ejemplo el “Merluza a lo macabeo”, “Te quiero Lupy” y “A lo Nel”, los cuales inmediatamente llaman la atención de los visitantes, quienes rápidamente los solicitan para consumirlos”.

Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo considera que “no hay nada mejor que disfrutar de los productos que ofrece el terminal pesquero de nuestro puerto y las diferentes caletas de nuestra comuna. Hago un llamado a los consumidores a que compren o consuman productos marinos que estén certificados, y a pescadores y marisqueros a que venden productos sanos y frescos para que todos disfrutemos de estas jornadas de asueto. Coquimbo se destaca por poseer 56 kilómetros de borde costero, por su exquisita gastronomía y por sus diversos panoramas que se pueden desarrollar durante los 365 días del año”.

Para mayor información sobre los distintos restaurantes asociados a nuestra corporación, pueden ingresar en www.coquimboturismo.cl, Facebook: Coquimbo Más Turismo, Instagram y Twitter: Contigo Turismo.

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Coquimbo

Atención Radios: Dejamos boletín de noticias gratuito para descargar

Published

on

Desde nuestro medio, aportamos con noticias para radios y agencias, formato de audio PODCAST (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

La Región concentra la mayor capacidad instalada en energía eólica del país

Published

on

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que de toda la potencia instalada en Chile, para la generación con esta tecnología, el 40 por ciento funcione en nuestra zona. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Cuatro nuevas ambulancias para La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos

Published

on

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Aplicación del narcotest en Coquimbo: Dos casos por marihuana y cocaína.

Published

on

Se practicaron 10 exámenes. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Paso Agua Negra tuvo su último peak en ingresos de esta temporada con casi mil personas

Published

on

Este fin de semana largo fue el último que registró un peak en los ingresos y salidas desde el Complejo Fronterizo Agua Negra, ya que según la información entregada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, ingresaron 180 vehículos y cerca de mil personas.

“Podemos decir que es uno de los últimos fines de semanas más concurridos de estos dos meses, y donde observamos que algunos trasandinos regresaron este domingo y otros prefirieron este lunes desde muy temprano. Ha sido una temporada tranquila donde nos preparamos para atender a nuestra máxima capacidad, no tuvimos sobresaltos o accidentes y todavía nos quedan más días de apertura gracias a las buenas condiciones climáticas que nos han acompañado”.

El balance señala que a la fecha han pasado 23717 argentinos y un flujo entre entrados y salidos de 48.589 personas. En vehículos hasta este 21 de abril han ingresado y salido 14.374 móviles.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Anuncian probables lluvias entre los valles y cordillera de Coquimbo y Atacama

Published

on

Para este miércoles 24 de abril. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan muerte de hombre cuando era trasladado hasta el hospital de Ovalle

Published

on

 Momentos antes el hombre atentó contra su vida  siendo sorprendido por familiares. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING