Connect with us

Mundo & Magazine

Expresidente peruano Alan García ingresa a hospital de emergencia tras dispararse

Published

on

LIMA (Reuters) – El expresidente de Perú, Alan García, fue internado de emergencia el miércoles en un hospital luego de dispararse cuando policías ingresaron a su casa para arrestarlo por un caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, dijo a Reuters una fuente policial.

La fuente, que no estaba autorizada para hablar con la prensa, dijo que García fue trasladado de inmediato al hospital local Casimiro Ulloa, ubicado en un distrito de Lima.

El canal de televisión local América informó que García estaba siendo sometido a una cirugía de emergencia y se encontraba en estado crítico. Imágenes del canal mostraron que dos hijos del exmandatario ingresaron al hospital.

 

REUTERS

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo & Magazine

EEUU elimina todas las exenciones para importar crudo iraní y precios se disparan

Published

on

WASHINGTON (Reuters) – Estados Unidos exigió que todos los clientes de Irán suspendan las compras de petróleo antes del 1 de mayo o enfrenten sanciones, una medida que busca dejar sin ingresos energéticos a Teherán, lo que provocó un alza del petróleo a máximos de seis meses por el temor a una crisis de oferta.

La medida del gobierno del presidente Donald Trump, de no renovar las exenciones de las sanciones a algunos compradores de petróleo iraní, fue más drástica de lo que algunos países esperaban.

Estados Unidos reimpuso en noviembre sanciones a las exportaciones de crudo iraní, después de que Trump se retiró de del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales. A ocho economías se les concedió exenciones por seis meses hasta mayo, y varias esperaban que se renovaran.

Teherán se mantuvo desafiante y dijo que estaba preparado para el fin de las exenciones, mientras que la Guardia Revolucionaria insistió en una amenaza para cerrar el Estrecho de Ormuz, una importante vía para el transporte de petróleo en el Golfo, informaron medios iraníes.

La Casa Blanca dijo que Estados Unidos está coordinándose con el mayor exportador de la OPEP, Arabia Saudita, y con Emiratos Árabes Unidos para garantizar que el mercado petrolero cuenta con el “suministro adecuado”.

Sin embargo, el mercado, ya preocupado por la escasez de suministros, teme que Riad pueda adoptar un enfoque cauto para aumentar las exportaciones.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el objetivo de Washington es reducir a cero las exportaciones de crudo iraní, para presionar a Teherán para que acabe con su programa nuclear, sus pruebas de misiles balísticos y su respaldo a los conflictos en Siria y Yemen.

“Vamos a cero. Vamos a cero en todos los casos”, dijo Pompeo a periodistas, agregando que el objetivo era privar a Irán de 50.000 millones de dólares en ingresos anuales de petróleo.

MERCADO AJUSTADO

El referencial internacional Brent subió a más de 74 dólares por barril, un máximo desde noviembre, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos superaron la barrera de los 65 dólares por barril, un nivel no visto desde octubre.

Pompeo dijo que confiaba en el compromiso de Riad de garantizar que haya suficiente oferta en el mercado.

El ministro de energía saudí, Khalid al-Falih, dijo el lunes que el exportador de la OPEP se coordinará con otros productores para garantizar un mercado de energía en equilibrio.

Si bien se espera que el reino vuelva a aumentar la producción, los analistas temen que la decisión de Estados Unidos, junto con las sanciones a la industria petrolera de Venezuela, dejen al mundo con una capacidad insuficiente.

“Combinado con la baja de las existencias mundiales de crudo, las pérdidas continuas de producción de Venezuela y una posible interrupción en Libia, la decisión de que no haya exenciones para Irán presenta un reto para mantener controlados los precios del petróleo”, dijo Joe McMonigle de Hedgeye en una nota a clientes.

En un comentario publicado en Twitter, Trump dijo que “Arabia Saudita y otros en la OPEP más que compensarán la diferencia de Flujo Petrolero por nuestras Sanciones Completas ahora sobre el Crudo iraní”.

Además de las sanciones, Washington había garantizado exenciones a ocho economías que habían reducido las compras de petróleo iraní, permitiéndoles seguir comprando sin sufrir sanciones durante seis meses más. Los beneficiarios eran China, India, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Italia y Grecia.

Las exportaciones de Irán han caído a menos de 1 millón de barriles por día (bpd) desde más de 2,5 millones de bpd antes de la reimposición de las sanciones.

En los últimos meses, Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han recortado bastante su bombeo.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Parlamento iraní declaró grupo terrorista a tropas de EE.UU. Centcom

Published

on

Medida es en reciprocidad a la medida adoptada por Washington contra la Guardia Revolucionaria. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Investigación preliminar asegura que atentados en Sri Lanka fueron “en represalia” por Christchurch

Published

on

La información fue revelada por el ministro esrilanqués de Defensa, Ruwan Wijewardene, ante el parlamento. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Al menos 45 niños y adolescentes entre los muertos por los atentados de Sri Lanka

Published

on

En tanto, la investigación apuntó que dos hermanos musulmanes que figuran entre los kamikazes tuvieron un papel clave. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Video muestra a Alan García con arma en la mano antes de suicidarse

Published

on

Imágenes mostradas por la televisión peruana revelan que el ex presidente tuvo el revólver desde que llegaron a su casa el fiscal y los policías. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Policía de Sri Lanka encuentra 87 detonadores en estación de autobuses de Colombo

Published

on

Además, el gobierno local decretó este lunes estado de emergencia por los ataque que dejaron 290 muertos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China detecta nuevas casos de peste porcina africana en isla de Hainan

Published

on

PEKÍN (Reuters) – China detectó nuevos casos de peste porcina africana en cuatro localidades de la provincia de Hainan, dijo el domingo el Ministerio de Agricultura.

La enfermedad, que es fatal para los cerdos pero inofensiva en los seres humanos, se ha propagado a todas las provincias de China continental desde su detección inicial en agosto de 2018. Las autoridades habían dicho que esperaban que no se extendiera a Hainan, una isla ubicada en la costa sur del país.
De acuerdo al Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, 146 de los 517 cerdos de las seis granjas afectadas murieron por la enfermedad. El gobierno local ha iniciado medidas de control que incluyen cuarentena y programas de eliminación, agregó la cartera.

China es el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del mundo, y la rápida propagación de la peste porcina africana ha generado preocupación por una posible escasez.

La producción de carne de cerdo cayó 5,2 por ciento en el primer trimestre de 2019 frente al mismo lapso del año anterior, según las estadísticas oficiales publicadas la semana pasada.

 

REUTERS

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING