Connect with us

Noticias de Coquimbo

Deportes extremos se toman Coquimbo en Semana Santa

Published

on

La comuna puerto ofrece variadas opciones en deportes náuticos, considerando sus 56 kilómetros de borde costero.

 

 

Coquimbo ofrece variados panoramas para realizar en Semana Santa. La Herradura, Totoralillo, Tongoy, Guanaqueros y Peñuelas buscan posicionarse con ofertas que intentarán encantar a los visitantes que arribarán a la zona durante los próximos días, y uno de los panoramas que más cautiva, es la práctica de los deportes extremos.

Cabe recordar que Chile es uno de los países más atractivos en el turismo aventura. La diversidad de paisajes de nuestro país que varían desde desiertos, glaciares, valles y experiencias outdoor, fue distinguido por World Travel Awards, premio que se asemeja a los Oscar en el cine.

En ese ámbito, Coquimbo a través de “Herradura Experience”, ofrece una variada programación de deportes náuticos para los turistas. Sup, Windsurf y Kayak son algunos de los atractivos que aparecen en carpeta, y que se pueden practicar sin poseer una vasta experiencia.

Carlos Medina, dueño de esta empresa, señala que “nosotros trabajamos todo el año ofreciendo tours con diferentes rutas, donde también destacan los que se ejecutan en playa. Tenemos salidas desde el Club de Yates donde realizamos Kayak por $12.000, el Sup por 20 mil y el Windsurf por $35.000. Nosotros mismos les enseñamos y le entregamos a los visitantes todo el equipamiento necesario para realizar la actividad”.

Coquimbo además cuenta con dos skates park en la comuna. El primero queda ubicado en el sector Avenida Costanera, y el segundo se posiciona en la Plaza de las Américas, donde en ambos sectores se pueden realizar la práctica del Skate, Bmx y Rollers al aire libre y sin costo para los usuarios.

Totoralillo destaca por su playa, una de las mejores para practicar el surf. La variedad de oferta va desde clases particulares a grupales, en idiomas de inglés y español, las cuales fluctúan entre los 25.000 y 30 mil pesos por persona.

Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, recalca la variedad de ofertas que posee la comuna. “Coquimbo ofrece panoramas durante los 365 días del año. Contamos con 56 kilómetros de borde costero donde se pueden realizar actividades como el Surf, el Kayak y el buceo. Además, como Municipalidad siempre sentimos que una de las formas de recuperar espacios era la construcción de skates park. Hay dos en funcionamiento, los cuales permiten a los jóvenes realizar sus actividades con altos estándares de seguridad”.

Tongoy y Guanaqueros por su parte, se posicionan como balnearios ideales para realizar la pesca y el buceo deportivo. La Empresa Mundo Azul ofrece el equipamiento necesario para el aprendizaje inicial, más instructores de buceo y guías certificados, los cuales aseguran una completa atención orientada al turista. Para mayor información pueden ingresar en www.coquimboturismo.cl, Facebook: Coquimbo Más Turismo, Instagram y Twitter: Contigo Turismo.

Noticias de Coquimbo

Atención Radios: Dejamos boletín de noticias gratuito para descargar

Published

on

Desde nuestro medio, aportamos con noticias para radios y agencias, formato de audio PODCAST (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

La Región concentra la mayor capacidad instalada en energía eólica del país

Published

on

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que de toda la potencia instalada en Chile, para la generación con esta tecnología, el 40 por ciento funcione en nuestra zona. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Cuatro nuevas ambulancias para La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos

Published

on

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Aplicación del narcotest en Coquimbo: Dos casos por marihuana y cocaína.

Published

on

Se practicaron 10 exámenes. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Paso Agua Negra tuvo su último peak en ingresos de esta temporada con casi mil personas

Published

on

Este fin de semana largo fue el último que registró un peak en los ingresos y salidas desde el Complejo Fronterizo Agua Negra, ya que según la información entregada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, ingresaron 180 vehículos y cerca de mil personas.

“Podemos decir que es uno de los últimos fines de semanas más concurridos de estos dos meses, y donde observamos que algunos trasandinos regresaron este domingo y otros prefirieron este lunes desde muy temprano. Ha sido una temporada tranquila donde nos preparamos para atender a nuestra máxima capacidad, no tuvimos sobresaltos o accidentes y todavía nos quedan más días de apertura gracias a las buenas condiciones climáticas que nos han acompañado”.

El balance señala que a la fecha han pasado 23717 argentinos y un flujo entre entrados y salidos de 48.589 personas. En vehículos hasta este 21 de abril han ingresado y salido 14.374 móviles.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Anuncian probables lluvias entre los valles y cordillera de Coquimbo y Atacama

Published

on

Para este miércoles 24 de abril. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan muerte de hombre cuando era trasladado hasta el hospital de Ovalle

Published

on

 Momentos antes el hombre atentó contra su vida  siendo sorprendido por familiares. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING