Connect with us

Noticias de Deportes

Christian Garín gana su primer título ATP en Houston

Published

on

La tercera fue la vencida para el tenis chileno con un “Gago” en modo “Tanque” en la arcilla texana de Houston, Estados Unidos, donde por momentos peligró su coronación pero salió adelante en un intenso partido por 7-6, 4-6 y 6-3.

Christian Garín (73°) finalmente lo consiguió y se impuso con categoría al noruego Casper Ruud (95°) en un intenso partido por 7-6, 4-6 y 6-3 y se quedó con la corona del torneo ATP 250 de Houston, su primer título en el circuito.

En un difícil primer set y pese a que la primera raqueta nacional quebró el tercer juego, su rival nórdico se recuperó y consiguió llevar el duelo hasta el Tie Break. Allí, en medio de un igualado enfrentamiento, el “Tanque” consiguió un brillante quiebre en el quinto punto que le permitió abrochar la primera ventaja.

Pero luego “Gago” bajó su nivel y con muchos errores no forzados fue vencido por el noruego, quien con mucha facilidad se quedó con el segundo set. Pero cuando todo se definía en el tercer set, el ariqueño sacó lo mejor de su repertorio para quebrar el juego del europeo y quedarse finalmente con un épico triunfo.

Así, el chileno obtuvo su primera corona en un Tour ATP ya que antes ya había llegado a la final del ATP 250 de Sao Paulo, en donde perdió con Guido Pella (34°) y en donde ya había derrotado a Ruud en las semifinales de dicho torneo.

Esta victoria le reportará a Garín su mejor ranking, ya que con la corona escalará incluso hasta los 50 mejores del circuito y se unirá además a los tenistas chilenos que tienen un título ATP, quedando en los libros de historia del tenis nacional.

LA REVANCHA

El último tenista chileno en levantar un trofeo en individuales por torneos de esta categoría fue Fernando González en febrero del 2009, cuando celebró por cuarta vez en Viña del Mar con una aplastante victoria por 6-1 y 6-3 frente al argentino José Acasuso.

Después de eso, sólo hubo festejos en torneos Futuros y Challengers y el año pasado llegó la primera gran chance cuando Nicolás Jarry estuvo cerca de imponerse en Sao Paulo, pero el italiano Fabio Fognini le dio vuelta la definición por 1-6, 6-1 y 6-4.

Un año después, en el mismo torneo paulista, llegó una segunda oportunidad con un Garín envalentonado, pero el nacido en Arica se inclinó ante el argentino Guido Pella por 7-5 y 6-3.

Sin embargo, cinco semanas después, la tercera fue la vencida para el tenis chileno con un “Gago” en modo “Tanque” en la arcilla texana de Houston.

 

ATON

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Juan José Ribera finalmente no seguirá como entrenador de Audax Italiano

Published

on

El elenco «itálico» informará la decisión esta semana en conferencia de prensa (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible recurso presentado por Colchagua

Published

on

El elenco de San Fernando no fue considerado por el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP en el conflicto por los ascensos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

El Inter se juega el paso a octavos de la Champions ante Barcelona

Published

on

El mediocampista chileno asoma como titular en el cuadro catalán, que ya está clasificado a la siguiente fase del torneo. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

O’Higgins se sumó al enredo por el Chile 4: Buscan jugar la Copa Sudamericana

Published

on

La apuesta de los rancagüinos es que Unión La Calera vaya a la Libertadores (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

West Ham cae ante Arsenal y así quedó la tabla de posiciones de la Premier League

Published

on

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini fue derrotado como local, quedando muy cerca de los puestos de descenso del torneo inglés. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Boca Juniors estaría interesado en Mauricio Isla

Published

on

La prensa argentina aseguró que Juan Román Riquelme, recientemente elegido como vicepresidente segundo del club xeneize, estaría tras los pasos del lateral chileno. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Santiago Wanderers recibió la Copa de campeón de la Primera B en Valparaíso

Published

on

Finalmente hubo un cierre feliz de año para Santiago Wanderers, ya que esta jornada el cuadro caturro recibió la corona que lo avala como campeón de la Primera B 2019.

Y no sólo eso, ya que el cuadro de Valparaíso logró el ascenso a Primera División bajo un nuevo formato de Torneo con 18 equipos, tras la resolución del pasado viernes del Consejo de Presidentes.

Así esta jornada en el estadio Elías Figueroa se realizó la ceremonia de entrega del trofeo como nuevo monarca del ascenso.

Al igual que Universidad Católica, la premiación se realizó a puertas cerradas ante la crisis social que obligó a dar por terminado con anticipación el Torneo Nacional.

La copa fue entregada al capitán y arquero Mauricio Viana, quien desató el festejo junto a sus compañeros.

“Somos justos campeones. Hicimos una gran campaña y ahora volveremo a jugar en Primera”, aseveró el portero

Tras la celebración, el plantel caturro posó de inmediato para la foto oficial con el trofeo de campeón.

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING