Connect with us

Noticias de Deportes

Christian Garín gana su primer título ATP en Houston

Published

on

La tercera fue la vencida para el tenis chileno con un “Gago” en modo “Tanque” en la arcilla texana de Houston, Estados Unidos, donde por momentos peligró su coronación pero salió adelante en un intenso partido por 7-6, 4-6 y 6-3.

Christian Garín (73°) finalmente lo consiguió y se impuso con categoría al noruego Casper Ruud (95°) en un intenso partido por 7-6, 4-6 y 6-3 y se quedó con la corona del torneo ATP 250 de Houston, su primer título en el circuito.

En un difícil primer set y pese a que la primera raqueta nacional quebró el tercer juego, su rival nórdico se recuperó y consiguió llevar el duelo hasta el Tie Break. Allí, en medio de un igualado enfrentamiento, el “Tanque” consiguió un brillante quiebre en el quinto punto que le permitió abrochar la primera ventaja.

Pero luego “Gago” bajó su nivel y con muchos errores no forzados fue vencido por el noruego, quien con mucha facilidad se quedó con el segundo set. Pero cuando todo se definía en el tercer set, el ariqueño sacó lo mejor de su repertorio para quebrar el juego del europeo y quedarse finalmente con un épico triunfo.

Así, el chileno obtuvo su primera corona en un Tour ATP ya que antes ya había llegado a la final del ATP 250 de Sao Paulo, en donde perdió con Guido Pella (34°) y en donde ya había derrotado a Ruud en las semifinales de dicho torneo.

Esta victoria le reportará a Garín su mejor ranking, ya que con la corona escalará incluso hasta los 50 mejores del circuito y se unirá además a los tenistas chilenos que tienen un título ATP, quedando en los libros de historia del tenis nacional.

LA REVANCHA

El último tenista chileno en levantar un trofeo en individuales por torneos de esta categoría fue Fernando González en febrero del 2009, cuando celebró por cuarta vez en Viña del Mar con una aplastante victoria por 6-1 y 6-3 frente al argentino José Acasuso.

Después de eso, sólo hubo festejos en torneos Futuros y Challengers y el año pasado llegó la primera gran chance cuando Nicolás Jarry estuvo cerca de imponerse en Sao Paulo, pero el italiano Fabio Fognini le dio vuelta la definición por 1-6, 6-1 y 6-4.

Un año después, en el mismo torneo paulista, llegó una segunda oportunidad con un Garín envalentonado, pero el nacido en Arica se inclinó ante el argentino Guido Pella por 7-5 y 6-3.

Sin embargo, cinco semanas después, la tercera fue la vencida para el tenis chileno con un “Gago” en modo “Tanque” en la arcilla texana de Houston.

 

ATON

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Deportes

Aseguran que Ariel Holan está en conversaciones con la selección chilena

Published

on

El actual DT de Independiente ya estuvo en la mira de la Roja en 2017. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Basay y duelo con River: “No tenemos nada que perder”

Published

on

El “Hueso” anticipó el trascendental duelo ante los “Millonarios”. Los árabes buscarán dar el golpe ante el campeón de América. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Universidad de Concepción recibe a Olimpia en la Copa Libertadores

Published

on

El Campanil necesita vencer en casa para tomar el liderato del Grupo C. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Sabino Aguad no sigue en la U y el proyecto del estadio está “congelado”

Published

on

José Luis Navarrete asumió como presidente de Azul Azul y dio estos anuncios. Además, confirmó las funciones que tendrán Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Intransferible: Arturo Vidal se convirtió en prioridad del Barcelona

Published

on

El diario Sport aseguró que la dirigencia catalana extenderá el vínculo del “Rey” por una temporada más a lo acordado. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Everton goleó al puntero Unión Española en su propia casa.

Published

on

Ganó, gustó y goleó. Everton se hizo fuerte como forastero y consiguió un categórico 4-0 ante Unión Española en el encuentro que le bajó el telón a la novena jornada del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Los ruleteros generaron peligro desde el arranque, pero se encontraron con la apertura de la cuenta al minuto 43’, cuando Álvaro Ramos recibió un balón que le quedó de un pivoteo de Álvaro Madrid y lo envió al fondo de la red con un rasante disparo.

Los viñamarinos mantuvieron el dominio de las acciones en el complemento y aumentaron la ventaja a los 51’ gracias al segundo tanto personal de Ramos. Dos minutos después llegó la celebración en los pies de Juan Cuevas, quien recibió una esforzada habilitación de Madrid y batió al golero Diego Sánchez con un ajustado remate de zurda.

A los 60’, Álvaro Ramos selló la apabullante victoria al finiquitar una notable colectiva con un soberbio derechazo.

Con este resultado, Everton llega a las 11 unidades en el campeonato y avanza a la octava posición. En tanto, Unión Española no pudo acortar diferencias con el líder y se queda 18 puntos en la tercera ubicación.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

La U alargó su mal momento al igualar ante Curico

Published

on

Cuando la victoria estaba asegurada, un cabezazo de Mauro Quiroga golpeó a los universitarios y decretó el 3-3 ante Curicó Unido. Los azules siguen en la zona roja. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING