Connect with us

Noticias de Deportes

Christian Garín gana su primer título ATP en Houston

Published

on

La tercera fue la vencida para el tenis chileno con un “Gago” en modo “Tanque” en la arcilla texana de Houston, Estados Unidos, donde por momentos peligró su coronación pero salió adelante en un intenso partido por 7-6, 4-6 y 6-3.

Christian Garín (73°) finalmente lo consiguió y se impuso con categoría al noruego Casper Ruud (95°) en un intenso partido por 7-6, 4-6 y 6-3 y se quedó con la corona del torneo ATP 250 de Houston, su primer título en el circuito.

En un difícil primer set y pese a que la primera raqueta nacional quebró el tercer juego, su rival nórdico se recuperó y consiguió llevar el duelo hasta el Tie Break. Allí, en medio de un igualado enfrentamiento, el “Tanque” consiguió un brillante quiebre en el quinto punto que le permitió abrochar la primera ventaja.

Pero luego “Gago” bajó su nivel y con muchos errores no forzados fue vencido por el noruego, quien con mucha facilidad se quedó con el segundo set. Pero cuando todo se definía en el tercer set, el ariqueño sacó lo mejor de su repertorio para quebrar el juego del europeo y quedarse finalmente con un épico triunfo.

Así, el chileno obtuvo su primera corona en un Tour ATP ya que antes ya había llegado a la final del ATP 250 de Sao Paulo, en donde perdió con Guido Pella (34°) y en donde ya había derrotado a Ruud en las semifinales de dicho torneo.

Esta victoria le reportará a Garín su mejor ranking, ya que con la corona escalará incluso hasta los 50 mejores del circuito y se unirá además a los tenistas chilenos que tienen un título ATP, quedando en los libros de historia del tenis nacional.

LA REVANCHA

El último tenista chileno en levantar un trofeo en individuales por torneos de esta categoría fue Fernando González en febrero del 2009, cuando celebró por cuarta vez en Viña del Mar con una aplastante victoria por 6-1 y 6-3 frente al argentino José Acasuso.

Después de eso, sólo hubo festejos en torneos Futuros y Challengers y el año pasado llegó la primera gran chance cuando Nicolás Jarry estuvo cerca de imponerse en Sao Paulo, pero el italiano Fabio Fognini le dio vuelta la definición por 1-6, 6-1 y 6-4.

Un año después, en el mismo torneo paulista, llegó una segunda oportunidad con un Garín envalentonado, pero el nacido en Arica se inclinó ante el argentino Guido Pella por 7-5 y 6-3.

Sin embargo, cinco semanas después, la tercera fue la vencida para el tenis chileno con un “Gago” en modo “Tanque” en la arcilla texana de Houston.

 

ATON

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

La Roja femenina rozó la hazaña en el Mundial

Published

on

Chile venció por 2-0 a Tailandia, pero no le alcanzó. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Chile enfrenta a Tailandia con la ilusión de avanzar en Mundial Femenino

Published

on

El equipo nacional está obligado a ganar para clasificar como mejor tercero. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Uruguay quiere el liderato del Grupo C enfrentando a Japón

Published

on

El equipo del profesor Tabarez choca con los nipones a partir de las 19:00 horas. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

El VAR le dio vida a una pobre Argentina en Copa América

Published

on

Un penal concedido por el VAR permitió a Messi igualar el duelo con los guaraníes. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Copa América: Colombia logra clasificar primero en su Grupo

Published

on

El elenco cafetalero venció por la cuenta mínima a Qatar. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Eduardo Berizzo dio la clave para anular a Lionel Messi en el Mineirao

Published

on

El técnico de Paraguay adelantó el encuentro de este miércoles ante Argentina y el métido de juego para frenar la rápidez del astro del Barcelona. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Argentina quiere superar el amargo debut en Copa América ante Paraguay

Published

on

Los trasandinos se enfrentan con los «guaraníes» en Belo Horizonte (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING