Connect with us

Noticias de Coquimbo

Detenidos delincuentes que asaltaban camiones repartidores en La Parte Alta y Tierra Blancas

Published

on

Foto: PDI La Serena

Tras una serie de robos con intimidación ocurridos en la comuna de Coquimbo y que afectaron a diversos medios de transporte de mercaderías, se dio inicio a la investigación “Zona Roja”.

 

PDI La Serena.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en un trabajo en conjunto  con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, realizaron una investigación por los diversos robos con intimidación que han afectado a empresas de transportes en la comuna de Coquimbo, foco investigativo denominado “Zona Roja”.

Según los antecedentes, estos hechos habrían afectado a camiones distribuidores de mercaderías en los sectores de Tierras Blancas y Parte Alta, de la comuna de Coquimbo, por lo que se comenzó el trabajo investigativo durante el año 2018, donde en los sitios de suceso se pudo determinar a través de la intimidación sujetos desconocidos procedían a sustraer tanto especies personales de los trabajadores como mercadería o dinero en efectivo.

El día jueves en horas de la tarde, los detectives se trasladaron hasta la comuna de Coquimbo, con la finalidad de realizar las primeras diligencias investigativas, esto conforme a la ocurrencia de otros dos nuevos robos a camiones de transportes, que habrían afectado además a los trabajadores.

“Los detectives al realizar las primeras diligencias investigativas, lograron establecer la participación de un vehículo, el cual fue ubicado en el sector de Tierras Blancas y en su interior se encontraban parte de las especies sustraídas y dinero, por lo que el conductor fue detenido en situación de flagrancia.” Señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

Con el trabajo investigativo realizado por los detectives y utilizando herramientas de inteligencia y análisis criminal, en horas de la noche, se logró obtener a través del Ministerio Público ordenes de entrada y registro.

El subprefecto Villarroel agregó: “Al dar cumplimiento a las órdenes, se logró la detención de otra persona, el cual además registraba dos órdenes de detención pendientes, quien fue detenido en su domicilio encontrando además en su inmueble un arma a fogueo que habría sido utilizada para la comisión de los delitos.”

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención, donde se decretó la prisión preventiva para los dos detenidos, mientras dure la investigación.

Noticias de Coquimbo

Atención Radios: Dejamos boletín de noticias gratuito para descargar

Published

on

Desde nuestro medio, aportamos con noticias para radios y agencias, formato de audio PODCAST (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

La Región concentra la mayor capacidad instalada en energía eólica del país

Published

on

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que de toda la potencia instalada en Chile, para la generación con esta tecnología, el 40 por ciento funcione en nuestra zona. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Cuatro nuevas ambulancias para La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos

Published

on

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Aplicación del narcotest en Coquimbo: Dos casos por marihuana y cocaína.

Published

on

Se practicaron 10 exámenes. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Paso Agua Negra tuvo su último peak en ingresos de esta temporada con casi mil personas

Published

on

Este fin de semana largo fue el último que registró un peak en los ingresos y salidas desde el Complejo Fronterizo Agua Negra, ya que según la información entregada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, ingresaron 180 vehículos y cerca de mil personas.

“Podemos decir que es uno de los últimos fines de semanas más concurridos de estos dos meses, y donde observamos que algunos trasandinos regresaron este domingo y otros prefirieron este lunes desde muy temprano. Ha sido una temporada tranquila donde nos preparamos para atender a nuestra máxima capacidad, no tuvimos sobresaltos o accidentes y todavía nos quedan más días de apertura gracias a las buenas condiciones climáticas que nos han acompañado”.

El balance señala que a la fecha han pasado 23717 argentinos y un flujo entre entrados y salidos de 48.589 personas. En vehículos hasta este 21 de abril han ingresado y salido 14.374 móviles.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Anuncian probables lluvias entre los valles y cordillera de Coquimbo y Atacama

Published

on

Para este miércoles 24 de abril. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan muerte de hombre cuando era trasladado hasta el hospital de Ovalle

Published

on

 Momentos antes el hombre atentó contra su vida  siendo sorprendido por familiares. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING