Connect with us

Noticias de Coquimbo

Autos del año 20 pasaron por Paso Agua Negra que se mantiene abierto hasta Semana Santa

Published

on

El Complejo Fronterizo Agua Negra continúa abierto para el ingreso de visitantes de la Provincia de San Juan y también chilenos que se dirigen al país trasandino. Según la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena las condiciones climáticas han estado buenas, permitiendo la extensión de la apertura por este mes de abril.

 

“Este paso seguirá abierto durante la Semana Santa donde cada año llegan turistas argentinos que vienen a disfrutar de las bondades de nuestra región. El balance desde el 28 de noviembre a la fecha señala que han ingresado 22947 argentinos y un flujo total de 46593 personas, mientras que en vehículos este paso ha tenido 13692 móviles. Estamos satisfechos porque en esta temporada se ha destacado la atención y mejoras del recinto, junto con la orientación y apoyos que se entregan a los turistas”.

Norambuena agregó que ha sido una temporada tranquila, con una baja de casi el 50% de ingresos, respecto la temporada anterior debido a varios factores económicos del país trasandino, pero a pesar de ello, este paso representa una alternativa para Atacama y Los Libertadores. “Siempre es importante mantener una conexión con Argentina vía terrestre, por eso hemos extendido el tiempo que se mantiene abierto el Complejo y esperamos que en las próximas semanas y según coordinación con las autoridades trasandinas cerremos la temporada 2018-2019.

NOVEDAD DE AUTOS ANTIGUOS

Hace algunos días 7 automóviles Ford del año 20 y 30 llegaron al complejo fronterizo Agua Negra, pertenecientes a diversos empresarios del país que deseaban conocer la ruta y conectar San Juan con Mendoza para devolverse por el Paso Los Libertadores. Las máquinas en perfecto estado de conservación, hicieron recordar los primeros años del paso donde transitaban camiones y automóviles que eran escasos en la zona.

Los móviles pasaron sin problemas la cordillera y aseguraron que constantemente realizan rutas y viajes de este tipo donde se ponen a pruebas los motores.

LOS GUANACOS

También durante las últimas semanas se ha visto una manada de Guanacos que bajan de la alta cordillera para buscar nuevos pastos y han sido la atracción de turistas y funcionarios.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Coquimbo

Atención Radios: Dejamos boletín de noticias gratuito para descargar

Published

on

Desde nuestro medio, aportamos con noticias para radios y agencias, formato de audio PODCAST (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

La Región concentra la mayor capacidad instalada en energía eólica del país

Published

on

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que de toda la potencia instalada en Chile, para la generación con esta tecnología, el 40 por ciento funcione en nuestra zona. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Cuatro nuevas ambulancias para La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos

Published

on

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Aplicación del narcotest en Coquimbo: Dos casos por marihuana y cocaína.

Published

on

Se practicaron 10 exámenes. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Paso Agua Negra tuvo su último peak en ingresos de esta temporada con casi mil personas

Published

on

Este fin de semana largo fue el último que registró un peak en los ingresos y salidas desde el Complejo Fronterizo Agua Negra, ya que según la información entregada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, ingresaron 180 vehículos y cerca de mil personas.

“Podemos decir que es uno de los últimos fines de semanas más concurridos de estos dos meses, y donde observamos que algunos trasandinos regresaron este domingo y otros prefirieron este lunes desde muy temprano. Ha sido una temporada tranquila donde nos preparamos para atender a nuestra máxima capacidad, no tuvimos sobresaltos o accidentes y todavía nos quedan más días de apertura gracias a las buenas condiciones climáticas que nos han acompañado”.

El balance señala que a la fecha han pasado 23717 argentinos y un flujo entre entrados y salidos de 48.589 personas. En vehículos hasta este 21 de abril han ingresado y salido 14.374 móviles.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Anuncian probables lluvias entre los valles y cordillera de Coquimbo y Atacama

Published

on

Para este miércoles 24 de abril. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan muerte de hombre cuando era trasladado hasta el hospital de Ovalle

Published

on

 Momentos antes el hombre atentó contra su vida  siendo sorprendido por familiares. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING