Connect with us

Coquimbo

Municipio anuncia cierre de Skate Park debido a fallas: Empresa que realizó las obras no cumplió con exigencias técnicas

Published

on

Recinto había sido inaugurado hace 2 semanas

Indignación y molestia. Estos son los sentimientos que mejor reflejan el sentir del Alcalde Marcelo Pereira y de los integrantes del Club de Skate Al Park, debido a las condiciones en que se encuentran varias zonas de la superficie del recientemente inaugurado Skate Park de la ruta 5, ubicado cerca de la calle Los Clarines, en uno de los accesos a Sindempart. “La evidencia y el informe de nuestros profesionales de la Secplan sustentan la hipótesis de que la empresa a cargo de su construcción no cumplió las exigencias técnicas, por lo que hay zonas del recinto que, a sólo dos semanas de su uso, tienen notorio desgaste, grietas y hendiduras, que hacen riesgoso la práctica de este deporte”, sentenció el edil.

Por lo mismo y luego de una reunión técnica sostenida en el mismo SkaterPark de la ruta 5, durante la noche de este martes, se determinó en conjunto con los integrantes de la Directiva del Club de Skate Al Park, el cierre de este recinto deportivo. “Aquí la única opción técnica que aceptamos es que la empresa haga un recarpeteo de toda la superficie del skatepark… la responsable es la empresa constructora y deberá responder por lo ocurrido”, sentenció el Alcalde. De no haber disposición del privado, la autoridad comunal adelantó que llegarán a Tribunales, “si la empresa no responde por el deterioro y no financia con sus recursos la reconstrucción de la loza del Skate Park, presentaremos una demanda civil en su contra y haremos valer la boleta de garantía y se retendrá el saldo final que aún estaba pendiente de pago”, argumentó Pereira.

Para el Alcalde Marcelo Pereira lo que está fuera de discusión, es que los socios del club Skate Al Park y todos los amantes de este deporte, tendrán un recinto de calidad, “si la empresa no responde por lo ocurrido, el Municipio asumirá el costo de las reparaciones, financiadas con los montos de la boleta de garantía, los saldos de pago que se le retendrán a la empresa, más el suplemento de recursos municipales que habrá que financiar”. Considerando que la misma empresa es la que construyó el Skate Park de la plaza Las Américas, frente al Hospital San Pablo, el Alcalde dispuso se haga un peritaje, para establecer si hay daños en la estructura. Dado que un profesional del Municipio fue quien supervisó la construcción del Skate Park de la ruta 5- Sindempart, el Alcalde dispuso se inicie un sumario administrativo en su contra, para establecer qué responsabilidad administrativa tiene en el hecho.

Por su parte, Jacob Zepeda, presidente del Club de Skate Al Park, agradeció la postura del Alcalde, respecto de hacer responsable a la empresa por el mal trabajo realizado, “hemos trabajado codo a codo con el Alcalde, incluso fuimos nosotros, con un arquitecto que es socio, quienes desarrollamos el diseño arquitectónico; tuvimos que esperar muchos años para contar con un nuevo skate park, por lo que la única opción posible es el recarpeteo de toda la superficie de este recinto”, expresó el dirigente.

Zepeda confía en que la empresa asuma, aunque le da más tranquilidad, que “el alcalde tiene la voluntad de poner mano dura en este tema y perseguir la responsabilidad de la empresa  y que incluso, el Municipio pondrá los dineros suficientes, en el peor de los casos, para que el recarpeteo de este skate park se haga si o sí… somos los primeros en estar preocupados por la situación, pero también tranquilos, por la actitud y decisiones que ha adoptado el Alcalde Marcelo Pereira”, precisó Jacob Zepeda.

Coquimbo

En prisión preventiva conductor vinculado a fatal atropello de motociclista en Coquimbo

Published

on

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a un conductor por cuasidelito de homicidio, huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima e infracción a la salud pública. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos

Published

on

Una mujer quedó en prisión preventiva y otro sujeto con cautelares de arresto domiciliario. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró en Coquimbo

Published

on

Alcanzó los 4.5 grados Richter (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 19 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Se informó de 722 casos activos a nivel regional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Minera Los Pelambres proyecta operación con 95 por ciento de agua de mar desde el 2025

Published

on

El hecho representa una de las peticiones generadas entre las mesas de trabajo que desarrolla la empresa con la comunidad y que tienen a la Gobernación de Choapa como ente mediador. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Fin de semana de Fiestas Patrias arroja balance positivo en materia de fiscalizaciones

Published

on

Durante la semana en que se desplegó un trabajo de control de seguridad y sanitario, se reportaron 40 mil vehículos controlados, mientras que hubo 349 personas detenidas por distintas infracciones.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Feria Laboral de SENCE ofrece más de dos mil cupos de empleo en la Región de Coquimbo

Published

on

La instancia busca acercar la demanda y oferta de fuentes laborales que abarcan rubros como la construcción, servicios, agricultura, industria manufacturera, salud, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING