Connect with us

Coquimbo

126 detenidos y más de 9 mil controles realizó carabineros en la región

Published

on

La ronda comenzó el día 03 de Abril del año 2019 a las 17:30 horas y finalizó el día de Sábado 06 de Abril a las 01:00 horas.

 

En dichos operativos y rondas se realizaron servicios focalizados en todos los sectores de la región, con la finalidad de prevenir la consumación de ilícitos en la finalización de año lo que dejó más de 120 detenidos, 9.700 controles preventivos, más de 900 infracciones e incautación de droga y armas corto punzantes.

Durante estos tres días Carabineros de Chile realizó a nivel nacional una nueva   ronda masiva, enmarcada en los diversos operativos preventivos que realizará la institución durante el 2019. En la región de Coquimbo se desplegaron funcionarios en los sectores de mayor concentración delictual y focalización de delitos, operativo en el que se logró la detención de 126 personas infractores de la Ley.

De esta manera, durante la ronda masiva y los servicios focalizados que se instalaron durante estos días en diversos puntos de toda la región de Coquimbo en base al análisis criminal de la plataforma Stop ubicando los medios logísticos en los sectores con más delitos se detuvo a un total de 82 delincuentes por delitos flagrantes y 44 personas que se encontraban en calidad de prófugos de la Justicia quienes registraban órdenes de detención vigentes por diversas faltas y delitos.

Se realizaron un total de 9.786 controles preventivos, 3.663 de identidad, 5.316  fiscalizaciones vehiculares, 334 a locales de alcoholes, 400 a locales comerciales y 36 fiscalizaciones a entidades bancarias. Estos controles dejaron un saldo de 914  infracciones de diverso tipo, la mayoría de ellas por no respetar o cumplir con la Ley de Tránsito.

“Una de las premisas que mantiene Carabineros de Chile, es la prevención de la comisión de delitos, es por ello que se dispone a nivel nacional la realización de estos operativos, para brindar a la ciudadanía una mayor sensación de seguridad. Los Carabineros están trabajando en la calle, y los temas de seguridad son un desafío que debemos enfrentar mancomunadamente todos los actores que trabajamos por la sociedad, a través de estas rondas masivas se logra evitar la consumación de ilícitos que afectan a la ciudadanía, nos permite focalizar nuestros esfuerzos y así mismo, colocar a disposición de la gente el despliegue de nuestros recursos humanos y logísticos para brindar tranquilidad y seguridad” menciona el Jefe de la IV Zona Coquimbo, General Ramón Alvarado Donoso

Además de esto Carabineros durante esta última ronda, logro la incautación de droga y armas corto punzantes; 10 miligramos de clorhidrato de cocaína, 144 miligramos de marihuana prensada, 110 miligramos de pasta base y 4 armas corto punzante de diversas dimensiones. Todos los elementos provenientes de diferentes procedimientos policiales adoptados en el marco de la ronda masiva en la región.

 

 

 

Coquimbo

En prisión preventiva conductor vinculado a fatal atropello de motociclista en Coquimbo

Published

on

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a un conductor por cuasidelito de homicidio, huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima e infracción a la salud pública. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos

Published

on

Una mujer quedó en prisión preventiva y otro sujeto con cautelares de arresto domiciliario. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró en Coquimbo

Published

on

Alcanzó los 4.5 grados Richter (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 19 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Se informó de 722 casos activos a nivel regional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Minera Los Pelambres proyecta operación con 95 por ciento de agua de mar desde el 2025

Published

on

El hecho representa una de las peticiones generadas entre las mesas de trabajo que desarrolla la empresa con la comunidad y que tienen a la Gobernación de Choapa como ente mediador. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Fin de semana de Fiestas Patrias arroja balance positivo en materia de fiscalizaciones

Published

on

Durante la semana en que se desplegó un trabajo de control de seguridad y sanitario, se reportaron 40 mil vehículos controlados, mientras que hubo 349 personas detenidas por distintas infracciones.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Feria Laboral de SENCE ofrece más de dos mil cupos de empleo en la Región de Coquimbo

Published

on

La instancia busca acercar la demanda y oferta de fuentes laborales que abarcan rubros como la construcción, servicios, agricultura, industria manufacturera, salud, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING