Connect with us

Coquimbo

La eterna espera de Pinilla cada vez genera más dudas y el enfado de los hinchas

Published

on

El delantero aún no ha sumado minutos en el torneo y otra vez quedó descartado. Desde Colón insisten en que los derechos federativos son de ellos.

Información de CDF

Mauricio Pinilla no lo está pasando bien en Coquimbo Unido. Las lesiones han perseguido al delantero, quien aún no ha podido debutar en el Campeonato Nacional 2019, aquello ya está generando mucho ruido en la interna y malestar entre los hinchas piratas, quienes ya critican al jugador  y  a la propia dirigencia en las redes sociales.

El 18 de marzo, el atacante jugó 45 minutos en un amistoso ante el Duoc UC e incluso marcó dos goles. Con eso, se pensó que su debut oficial sería este domingo ante Huachipato, pero otra vez quedó descartado. En Argentina, sin embargo, la versión es distinta.

Conversando con el canal del fútbol, en una transmisión en vivo, el DT del Barbón,  Patricio Graff, explicó que «no viajará por precaución. Queremos cuidarlo».Al otro lado de la cordillera la explicación Horacio Darrás, vicepresidente de Colón de Santa Fe, volvió a insistir en que los derechos permanecen en el conjunto «sabalero». «Ellos (Coquimbo) están al tanto igual que nosotros de la situación de Pinilla. Como se dará cuenta, eso sólo lo maneja la parte legal del club. No puede jugar mientras siga el problema legal», aseguró a este medio.

Por su parte, desde la ANFP le afirmaron que el jugador está habilitado desde la primera fecha, por lo que sólo restaría que se recuperase para disputar el próximo partido ante Colo Colo.

En resumen, el debut del sanmiguelino en el presente torneo con la camiseta del «Barbón» es todo un misterio y la hinchada, la prensa y los porteños en general, ya se están perdiendo la paciencia, criticando a la institución, por haber traído a un jugador lesionado, conociendo de su poca actividad en clubes anteriores, donde en la propia Universidad de Chile, el delantero disputó muy pocos encuentros en su última temporada.  Los aurinegros ahora deberán seguir esperando por lo menos otra semana más, a menos que desde el país trasandino Colón y la justicia digan otra cosa.

 

Coquimbo

Bienes Nacionales devuelve $11 millones en excedentes a 245 familias de la región

Published

on

Por tramitación de títulos de dominio (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó 3 nuevas muertes y 53 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Taller mecánico era usado para vender droga en las Compañías

Published

on

En el lugar se decomisaron cinco mil dosis de diferentes estupefacientes (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle Turismo lanzará un Tour Virtual 360° por el Valle del Encanto

Published

on

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Ovalle ha preparado un recorrido a través del pc y el celular, donde podrás acercarte a cada uno de los atractivos del Monumento Histórico Nacional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta de Coquimbo confirmó su renuncia ante investigación por fraude al Fisco en compra de terrenos

Published

on

Lucía Pinto explicó en un comunicado que se dedicará por completo a su defensa
(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

En los próximos días se iniciarán las obras de reposición de la Costanera de Coquimbo

Published

on

MOP efectuó entrega de terreno a la empresa adjudicataria de estas obras, que permitirán mejorar el paseo costero desde el sector del Puente Culebrón hasta la altura de la intersección con calle Maipú.

  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta Lucia Pinto habría solicitado su renuncia al nivel central

Published

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Su alejamiento en el cargo se haría efectivo en las próximas horas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING