Connect with us

Coquimbo

Coquimbo: Un 15% de avance presenta la campaña de vacunación contra la Influenza

Published

on

Tras el balance realizado por la Autoridad Sanitaria en el marco del operativo de vacunación en el Gobierno en Terreno de Tierras Blancas.

 

Más de 42 mil personas de los grupos de riesgo ya se han vacunado contra la Influenza, iniciativa que busca inmunizar a más de 275 mil personas en toda la región de Coquimbo antes que se inicie el invierno.

En un operativo de vacunación realizado en el marco de un Gobierno en Terreno en Tierras Blancas, la Autoridad Sanitaria señaló que actualmente el 15% de la población de riesgo ya se ha inmunizado contra la enfermedad.

En la oportunidad, el SEREMI de Salud Alejandro García valoró el avance de la estrategia e hizo un especial llamado a los grupos de riesgos a sumarse la campaña “hoy estamos en un nuevo gobierno en terreno que nos ha mandatado nuestro presidente Sebastián Piñera con el objetivo de acercar la salud y específicamente lo que estamos haciendo nosotros es traer la vacunación contra la Influenza. Acá en Tierras Blancas tenemos población migrante por lo cual hacemos un llamado a que la población que pertenezca a los grupos objetivos pueda acceder a la vacunación, independiente si tienen su situación migratoria regularizada”. Señaló.

Este mensaje que fue reforzado por el Director del Servicio de Salud Coquimbo Claudio Arriagada quien señaló “Nuestro llamado es para toda la población migrante que vive en el sector y que pertenece a los distintos grupos de riesgo a que se pueda acercar a su CESFAM para que pueda vacunarse y así poder prevenir esta enfermedad”.

Por su parte el SEREMI de Desarrollo Social Juan Pablo Flores Astudillo reforzó el llamado a las personas mayores de 65 años, grupo de riesgo que presenta una cobertura de un 16% “En la región de Coquimbo 1 de cada 5 personas son adultos mayores, es por ello la importancia de acercar los servicios públicos y la vacunación para que puedan protegerse en este invierno”.

En relación con el avance de la estrategia de vacunación las comunas que presentan las mejores coberturas son: Vicuña con un 23,9%, Paihuano con un 23,1% y La Higuera con un 22,5%.

Coquimbo

Región de Coquimbo registró este miércoles 39 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Total de casos a la fecha 11.962 casos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle mantiene bajos niveles de infracciones en medio de su cuarentena

Published

on

Sólo en las primeras 48 horas de la sexta semana de confinamiento, las Fuerzas de Seguridad registran apenas 32 detenidos, principalmente, por no contar con sus permisos de desplazamiento.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Desempleo en la región de Coquimbo alcanza el 15,8 por ciento en Trimestre Junio – Agosto 2020

Published

on

Según informó este miércoles el INE. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hasta el 16 de octubre se amplia campaña “Cuida tu Cédula” del Registro Civil

Published

on

A los recorridos previamente agendados se suman las comunas de Vicuña, Ovalle y Los Vilos.

  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Equipos del departamento de Salud continúan realizando exámenes PCR gratuitos en Ovalle

Published

on

Esta semana el personal médico recorrerá poblaciones y localidades rurales de la comuna, a lo que se suma la toma de muestras en la Alameda, sector Espejo de Agua. A través del programa de Pesquisa Activa se realizan 150 exámenes diarios y los resultados son entregados en un periodo de 2 a 5 días, dando prioridad a los casos que resultan positivos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

[AUDIOS] Autoridades llaman a seguir la Fiesta Chica de forma virtual y no trasladarse a Andacollo

Published

on

La tradicional celebración religiosa fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19, mientras que durante este fin de semana se reforzarán las medidas de control para evitar el desplazamiento y aglomeración de personas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Fatal atropello en la ruta 5 cercano a Totoralillo.

Published

on

Ocurrió la madrugada de este martes. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

Abrir chat