Connect with us

Chile

Fiscalía investiga a Ezzati por cuatro casos de abusos en la Iglesia

Published

on

El arzobispo emérito es indagado por encubrimientos en los casos de Oscar Muñoz, Jorge Laplagne, Tito Rivera y una arista del caso Karadima.

 

El Ministerio Público investiga al arzobispo emérito de Santiago Ricardo Ezzati por el encubrimiento de cuatro casos de abusos sexuales cometidos por integrantes de la Iglesia Católica.

La indagatoria que lleva la Fiscalía Regional de O’Higgins vincula a cardenal con el caso del ex canciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, el caso del sacerdote Jorge Laplagne, una eventual arista del caso Karadima y por los nuevos antecedentes que ha entregado el presbítero Tito Rivera, según consigna El Mercurio.

Rivera es indagado por un presunto abuso sexual al interior de la Catedral Metropolitana y este martes está citado a declarar por el Ministerio Público.

En este caso, el denunciante de Rivera apunta tanto a Ezzati y como al ex canciller del arzobispado (Óscar Muñoz, investigado por abuso sexual y estupro) como «quienes habrían tenido conocimiento de los hechos ocurridos en 2015» en la Catedral.

En una demanda indemnizatoria por 350 millones, señala que Ezzati «le dijo que oraran por el cura» y le habría dado 30 mil pesos.

Los otros casos

Mientras que en el caso de Muñoz, al cardenal se le atribuye haber incumplido con su obligación de iniciar la indagatoria en cuanto tomó conocimiento del hecho, ya que al conocer del caso por el mismo ex canciller, lo mandó a asesorarse, de acuerdo a los antecedentes reunidos.

A su vez, en el caso del ex párroco Laplagne -quien fue removido de su cargo mientras se desarrolla una investigación canónica en su contra-, el 22 de octubre de 2018 reconoció a la fiscalía reuniones con Ezzati en las que este le decía que lo estaban investigando.

Sobre el caso Karadima, la fiscalía tiene indagaciones en curso.

 

Fuente directa: Cooperativa.cl

 

Seguir Leyendo

Chile

Policías acusan uso de imagen sin autorización durante franja política por Plebiscito Constitucional

Published

on

A través de redes sociales, Carabineros y la PDI señalaron que ninguna de las instituciones ha autorizado a que usen sus imágenes institucionales para que aparezcan en la franja televisiva. Por su parte, a través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que la organización que aparece en el segmento no tiene relación con las instituciones armadas y no representan su pensamiento. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Minsal pide cautela por aumento de contagios: Hoy se informaron 2.109 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Además, se comunicó un nuevo récord en la realización de exámenes PCR en un solo día, alcanzándose los 38.161. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Realizan búsqueda de joven extraviado en faldeo del Volcán Villarrica

Published

on

CONTEXTO | Agencia UNO

El Cuerpo de Bomberos de Pucón trabajó para dar con el paradero de un joven extraviado en los faldeos del Volcán Villarrica. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Más de 43 mil familias han postergado el pago de la cuenta del agua gracias a ley que prohibe el corte

Published

on

Del total de 48.714 solicitudes que han llegado a las empresas sanitarias, han sido aceptadas 43.431, mientras que 1.832 han sido rechazadas y 3.781 se encuentran en proceso de revisión por para de las concesionarias. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros detuvo a 1.596 personas en la última jornada

Published

on

Por no respetar el toque de queda y otras por no portar documentos en zonas cuarentenadas. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Encuentran en Chile especie de rana que consideraban desaparecida desde hace 80 años

Published

on

Fue hallada en uno de los escasos charcos de agua que existen en el árido desierto de Atacama (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Sernageomin informa de sismo asociado a una explosión moderada del Volcán Villarrica

Published

on

Esto provocó una columna de humo de cerca de 800 metros sobre punto de emisión, captada por los residentes vecinos del volcán. Se mantiene la alerta amarilla. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING