Connect with us

Mundo & Magazine

Se viraliza trailer oficial de Toy Story 4

Published

on

Con música de The Beach Boys, el adelanto muestra la llegada de un nuevo juguete y el regreso de Bo Peep.

Disney y Pixar lanzaron esta semana el tráiler oficial de la película animada Toy Story 4, la nueva entrega de la querida franquicia animada que deleitó a chicos y grandes y que ahora viene con una nueva aventura de Woody el vaquero más famoso.

En un adelanto cargado de emociones, se presenta a un nuevo juguete, Forky —una especie de cuchara-tenedor de plástico—, el que tendrá un rol clave en la historia: Cuando éste se extravía, Woody deberá emprender una misión para traerlo de vuelta, en un viaje en el que se dará cuenta de lo enorme que es el mundo y donde encontrará caras conocidas, como Bo Peep.

El trailer, que cuenta con el clásico “God Only Knows” de The Beach Boys, ya puedes verlo ahora:

 

 

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Irán derriba un dron espía de EEUU en el sur del país

Published

on

DUBÁI (Reuters) – La Guardia Revolucionaria de Irán ha derribado un avión teledirigido estadounidense en la provincia sureña de Hormozgan, que se encuentra en el Golfo Pérsico, dijo el jueves Sepah News, un sitio web de noticias del cuerpo de élite.

La agencia estatal de noticias IRNA publicó la misma información, identificando el dron como un RQ-4 Global Hawk.

“Fue derribado cuando entró en el espacio aéreo de Irán cerca del distrito de Kouhmobarak en el sur”, añadió el sitio web de la Guardia.

El sistema de aviones no tripulados RQ-4 Global Hawk (UAS) puede volar a gran altitud durante más de 30 horas, recogiendo imágenes -casi en tiempo real y de alta resolución- de grandes extensiones de tierra con todo tipo de condiciones meteorológicas, dice el fabricante Northrop Grumman en su sitio web.

Un portavoz del Comando Central del ejército de Estados Unidos dijo que ningún avión estadounidense sobrevoló Irán el miércoles.

“Ningún avión estadounidense operaba hoy en el espacio aéreo iraní”, dijo el portavoz, el capitán de la Armada Bill Urban, poco antes de la medianoche.

Urban se negó a hacer más comentarios. El ejército estadounidense ha confirmado en días recientes un intento de Irán de derribar un avión teledirigido estadounidense la semana pasada, así como el derribo exitoso de uno en Yemen, el 6 de junio, por parte de las fuerzas Houthi, alineadas con Irán.

Un alto funcionario de seguridad iraní dijo el miércoles que Irán “respondería con firmeza” a cualquier violación de su espacio aéreo.

“Nuestro espacio aéreo es nuestra línea roja e Irán siempre ha respondido y seguirá respondiendo con firmeza a cualquier país que viole nuestro espacio aéreo”, dijo la agencia de noticias semioficial Tasnim, citando al secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

La tensión entre Irán y Estados Unidos ha aumentado desde el año pasado, cuando el presidente Donald Trump se retiró de un acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las principales potencias y volvió a imponerle sanciones.

La preocupación por una confrontación militar ha aumentado desde los ataques a dos petroleros en el Golfo de Omán la semana pasada y a otros cuatro petroleros frente a los Emiratos Árabes Unidos el 12 de mayo, ambos cerca del Estrecho de Ormuz, una importante vía de abastecimiento de petróleo a nivel mundial.

Estados Unidos y su aliado regional, Arabia Saudí, culparon a Irán por los incidentes. Irán ha negado su responsabilidad.

 

REUTERS

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Grupos armados colombianos seducen a venezolanos desesperados

Published

on

ARAUCA/CÚCUTA, Colombia (Reuters) – La crisis de la vecina Venezuela se está desbordando a través de la frontera hacia Colombia, donde grupos guerrilleros izquierdistas, paramilitares de derecha y narcotraficantes reclutan a inmigrantes para fortalecer sus filas, dijeron oficiales militares de alto nivel.

La violencia continúa en Colombia a pesar del acuerdo de paz firmado en 2016 con la desmovilizada guerrilla de las FARC para terminar con más de cinco décadas de conflicto armado.

Combatientes disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN), paramilitares de derecha y bandas de narcotraficantes se enfrentan entre sí y con las Fuerzas Militares por el control territorial de varias zonas estratégicas para el narcotráfico y la minería ilegal.

En un plan para sumar reclutas a sus filas, estos grupos armados buscan a los venezolanos mientras cruzan la porosa frontera de 2.219 kilómetros por pasos ilegales conocidos como trochas, según oficiales militares, funcionarios de derechos humanos y los propios inmigrantes.

Cinco comandantes militares dijeron a Reuters que hasta el 30 por ciento de combatientes de los grupos armados ilegales en la región de la frontera oriental de Colombia son venezolanos.

“El reclutamiento de venezolanos se presenta en los dos grupos, en el ELN y en las disidencias de las FARC”, dijo el coronel Arnulfo Traslaviña, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, una unidad que combate a los grupos armados ilegales en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

“Las filas de los grupos armados ilegales están aumentando. Es una gran amenaza para Colombia”, aseguró el oficial.

A nivel nacional se estima que el 10 por ciento de los combatientes de las disidencias de las FARC y del ELN son venezolanos, revelaron los comandantes. Sus estimaciones se basan en información de desertores, rebeldes capturados, residentes e informantes.

Reuters no pudo verificar de forma independiente las cifras suministradas por los militares.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, encargado del tema por parte del gobierno, dijo a Reuters que el reclutamiento de venezolanos por parte de grupos armados ilegales colombianos es relativamente fácil por el “estado de indefensión” de los inmigrantes.

El último conteo oficial realizado por inteligencia militar reportó para finales de mayo 2.296 combatientes disidentes de las FARC y 2.402 del ELN en Colombia. De las disidencias hacen parte 239 venezolanos y del ELN 234, según el reporte.

Incluyendo los auxiliadores y las redes de apoyo conocidas como milicias, los dos grupos suman casi 8.400 miembros.

La cantidad de rebeldes es pequeña en comparación con unos 250.000 efectivos de las Fuerzas Militares, pero los comandantes dicen que el terreno accidentado de Colombia, con selvas y montañas, distribuido en un país del tamaño de Francia y España, dificulta ubicar y combatir a los grupos armados ilegales dispersos en pequeñas unidades móviles.

 

Reuters

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Xi Jinping y Kim Jong-un se reúnen en Pyongyang

Published

on

El presidente chino inició este jueves su primera visita a Corea del Norte. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Putin admitió que la vida de los rusos ha empeorado en los últimos años

Published

on

Explicó que se debe a varios «golpes» en la economía rusa que se tradujeron en la caída continuada de los ingresos reales de la población. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

La foto que dispara las alertas por la emergencia climática en Groenlandia

Published

on

La imagen, tomada por un investigador del Instituto Meteorológico Danés, se ha viralizado por su impacto. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Un cohete impactó contra la sede de varias compañías petroleras en Irak

Published

on

Ataque afectó a un complejo de empresas multinacionales extranjeras, entre ellas Exxon Mobil, en Basora. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Corea del Sur donó 4,5 millones de dólares y 50 mil toneladas de arroz al Norte

Published

on

La ayuda servirá para alimentar a entre 1,5 y 2 millones de niños, mujeres embarazadas y lactantes norcoreanos en medio de la sequía y el riesgo de hambruna. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING