Connect with us

Noticias de Coquimbo

Avanzan obras de nuevo Cuartel de la PDI en Barrio Inglés

Published

on

En el Centro Cultural Palace se realizó un encuentro de participación ciudadana en que vecinos y autoridades pudieron conocer el proyecto y los avances del nuevo cuartel de la BICRIM de la PDI que se construye en el Barrio Inglés de Coquimbo. Fue una reunión didáctica, en que representantes de la Dirección de Arquitectura del MOP y trabajadores de la empresa constructora presentaron los detalles de esta gran obra, muy esperada por la comunidad y que debiera estar finalizada en junio del 2020.

El edificio, de 3.340 m2 construidos, y con un costo de $6.256 millones, contará con 3 pisos; un primer nivel será destinado a las dependencias de la Brigada Investigadora de Robo, BIRO, en el segundo se emplazarán las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM y la Brigada de Homicidios, conjuntamente con áreas de servicios y salas de reuniones. Y un tercer nivel será destinado a casino, cocina, dormitorios y gimnasio, entre otras.

La presidenta de la Junta de Vecinos Las Rosas de San Juan, Rosa Leiva, destacó que se ejecute esta importante obra en Coquimbo. “Esto es excelente, un edificio muy importante para la comunidad, que incluso va a tener más personal para que cuide de nosotros y trabaje en los sectores más conflictivos, especialmente los que están invadidos por la droga”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Faro de la Parte Alta, Angelina Muñoz, también relevó el progreso que este edificio de la PDI traerá al sector. “Esto es algo muy importante porque es algo moderno para la seguridad que todos necesitamos, y que es algo que pedimos a gritos. Es fabuloso que sea aquí en Coquimbo, en el Barrio Inglés, porque servirá también a los turistas y vecinos que circulan por este lugar”.

El jefe de la IV región policial de la PDI, Prefecto Inspector Richard Gajardo, dijo que esta es una obra anhelada por la institución, lo que permitirá realizar un mejor trabajo en la comuna puerto. “Esta presentación habla de la envergadura de este proyecto, la que está directamente relacionada con el apoyo que la comunidad le ha dado a la PDI, somos una institución que lleva más 80 años en la región y que esto se vea materializado hoy, con este edificio, con esta inversión, lo único que hace es trasmitirnos la confianza que la comunidad tiene en lo que nosotros hacemos”.

Representando al Municipio porteño, el encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales, Américo Giovine, expresó lo relevante que es esta obra para Coquimbo. “Aquí se cumple un propósito importante del Municipio de Coquimbo, en lo que corresponde a dar lugar a la construcción de un nuevo edificio de la Policía de Investigaciones, en un barrio que tiene un contexto importante y que tiene que ver con la seguridad de las personas. Cuando el alcalde le preguntó a la comunidad cuáles eran los elementos más importantes para construir los ejes de gobierno comunal, la gente nombró entre los primeros a la seguridad pública y por lo tanto hoy estamos felices de poder cumplir un anhelo de la comunidad”.

Noticias de Coquimbo

Atención Radios: Dejamos boletín de noticias gratuito para descargar

Published

on

Desde nuestro medio, aportamos con noticias para radios y agencias, formato de audio PODCAST (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

La Región concentra la mayor capacidad instalada en energía eólica del país

Published

on

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que de toda la potencia instalada en Chile, para la generación con esta tecnología, el 40 por ciento funcione en nuestra zona. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Cuatro nuevas ambulancias para La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos

Published

on

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Aplicación del narcotest en Coquimbo: Dos casos por marihuana y cocaína.

Published

on

Se practicaron 10 exámenes. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Paso Agua Negra tuvo su último peak en ingresos de esta temporada con casi mil personas

Published

on

Este fin de semana largo fue el último que registró un peak en los ingresos y salidas desde el Complejo Fronterizo Agua Negra, ya que según la información entregada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, ingresaron 180 vehículos y cerca de mil personas.

“Podemos decir que es uno de los últimos fines de semanas más concurridos de estos dos meses, y donde observamos que algunos trasandinos regresaron este domingo y otros prefirieron este lunes desde muy temprano. Ha sido una temporada tranquila donde nos preparamos para atender a nuestra máxima capacidad, no tuvimos sobresaltos o accidentes y todavía nos quedan más días de apertura gracias a las buenas condiciones climáticas que nos han acompañado”.

El balance señala que a la fecha han pasado 23717 argentinos y un flujo entre entrados y salidos de 48.589 personas. En vehículos hasta este 21 de abril han ingresado y salido 14.374 móviles.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Anuncian probables lluvias entre los valles y cordillera de Coquimbo y Atacama

Published

on

Para este miércoles 24 de abril. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan muerte de hombre cuando era trasladado hasta el hospital de Ovalle

Published

on

 Momentos antes el hombre atentó contra su vida  siendo sorprendido por familiares. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING