Connect with us

Mundo & Magazine

¿Adiós a las consolas de videojuegos? Google anuncia la era de Stadia

Published

on

Se trata de una mega plataforma de streaming similar a netflix pero con juegos en linea para todos los dispositivos.

El procesador y la tarjeta gráfica no serán un problema para el gigante de la «G» desafié al mundo Gamer. La empresa anunció un sistema que según dicen marcará el inicio al fin de las consolas, ya que todo estará en linea con una plataforma streaming con miles de videos juegos de alta calidad.

Google entregó los primeros detalles de su nueva plataforma la cual tiene por nombre Stadia.  Cómo seguro ya te imaginaste, se trata de streaming dedicado con ayuda de la potencia de la nube la cual, supuestamente, tiene un rendimiento superior al de un PS4 Pro o un Xbox One X, lo cual ya es un apartado a considerar.

Phil Harrison fue el encargado de presentar los detalles de Stadia y mostrar de qué se trata esta nueva tecnología. Lo primero que fue posible apreciar estuvo relacionado con jugar desde cualquier plataforma: una computadora personal, una laptop, un smartphone e, incluso, una televisión con Chromecast, siempre usando un control inalámbrico (joystick)

Por otro lado, se mencionó que puedes jugar con cualquier control que ya tengas, sin embargo, también se reveló el lanzamiento de mandos dedicados los cuales están disponibles en tres colores y se conectan vía wifi. Lamentablemente, no fue revelado cuál será el precio de este nuevo artículo o cuándo estará disponible con exactitud.

Se espera conocer pronto más detalles del sistema, como su precio en el mercado, de pago mensual y suscripciones y así como las empresas ligadas a google en el proyecto, ya se supo que la primera en dar el vamos fue UBISOFT quien ya tiene instalada a unos mil programadores, quienes trabajan en la relación de los videojuegos.

¿Será este el fin de las consolas?  una pregunta que se responderá sólo cuando veamos en acción esta nueva plataforma, ya que, nos queda sólo una gran duda, como lo harán para evitar los ataques cibernéticos, los videojuegos colgados o pegados ?  ya veremos que responden desde las gigantes consolas, que se dicen preparan un contraataque con la ya anunciada PS5 y la Xbox Scarlett.

 

Seguir Leyendo

Destacados

Muere Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette

Published

on

Según confirmaron los representantes de la artista, esta falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.

Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette, murió este lunes 9 de diciembre a los 61 años.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad», anunció Marie Dimberg, contacto de prensa y gerente de Roxette.

Per Gessle, compañero de Fredriksson en Roxette, también compartió un comunicado para manifestar su profunda tristeza por la acontecido, además de dedicarle bellas palabras a través de Twitter.

“El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo».

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacados

Gmail anuncia función que permite adjuntar un correo dentro de un correo

Published

on

Además de fotografías y documentos, ahora se podrán adjuntar varios correos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Acciones caen por cercanía de plazo sobre aranceles de EEUU a productos chinos

Published

on

Los mercados de acciones globales caían por segundo día seguido el martes, ya que la cautela antes del plazo del 15 de diciembre para la próxima ronda de aranceles estadounidenses a importaciones chinas debilitaba el apetito por el riesgo y limitaba los grandes movimientos.

* Las acciones europeas seguían el ejemplo de sus hermanas asiáticas y caían de nuevo. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,8% a las 0857 GMT y el DAX alemán perdía un 1%, a su mínimo en una semana.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye a 47 países, pedía un 0,1%.

* La incertidumbre del mercado antes del plazo se vio reforzada por comentarios del secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, quien dijo en la víspera que el presidente Donald Trump no quiere implementar los aranceles, pero exige “movimiento” de China.

* Además del plazo arancelario, esta semana está plagada de eventos destacados, ya que los mercados esperan también el resultado de las elecciones en Reino Unido y las conclusiones de las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

* Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro operaban en general estables. El retorno de los Bunds alemanes referenciales no presentaba cambios al -0,30%, por debajo de sus recientes máximos del -0,26%, mientras que los papeles italianos a 10 años perdían 2,5 puntos básicos, al 1,36%.

* El martes, el rendimiento de la deuda estadounidense a dos años, una señal de las expectativas del mercado sobre las tasas de los fondos de la Fed, operaba al 1,619%, por debajo del 1,627% del lunes. El retorno de los bonos a 10 años estaba en 1,8138%, frente al 1,8225% de la víspera.

* Ante la negativa de los inversores a hacer grandes apuestas, el índice amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón bajó un 0,17%. El referencial chino Shanghai Composite perdió un 0,08%.

* Nuevos datos económicos publicados en China mostraron que los precios al productor declinaron en noviembre, mientras que los precios al consumidor subieron, complicando los esfuerzos para impulsar la demanda mientras se ralentiza el crecimiento económico.

* El dólar ganaba un 0,06% frente a su par japonés, a 108,62 yenes, y el euro mejoraba un 0,04%, a 1,1069 dólares. El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, restaba un 0,04%, a 97,609.

* La libra esterlina, que tocó el lunes su pico ante el dólar desde abril, a 1,3180 dólares, mejoraba un 0,1%, a 1,3149 dólares. Las expectativas de una sólida victoria de los conservadores en los comicios del jueves están impulsando el alza de la libra, aunque los mercados de opciones muestran que tras las elecciones podría sufrir un desplome.

* En las materias primas, las dudas comerciales seguían presionando a la baja los precios del crudo, mientras que el oro subía a 1.462,05 dólares la onza.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Sindicatos franceses convocan a nuevas protestas contra la reforma de las pensiones

Published

on

Los sindicatos franceses convocaron el martes a los trabajadores del sector público a una de las mayores protestas en décadas, con la esperanza de superar las 800.000 personas que sacaron a la calle la semana pasada en un levantamiento contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron.

Los usuarios del transporte público se enfrentaron a una interrupción generalizada de los servicios al entrar la huelga en su sexto día consecutivo, con las escuelas cerradas en París, cancelación de vuelos de las aerolíneas y menor producción de energía.

Los sindicatos piden a los trabajadores ferroviarios, médicos, maestros y otros trabajadores públicos que presionen a Macron antes de que su Gobierno dé a conocer sus propuestas el miércoles.

Macron quiere sustituir el complejo sistema de más de 40 planes separados, cada uno con prestaciones diferentes, por un sistema único, basado en puntos, en virtud del cual, por cada euro aportado, todos los pensionistas tienen los mismos derechos.

El fracaso de la reforma supondría un déficit de hasta 17.000 millones de euros, el 0,7% del PIB, para 2025, según las previsiones de un comité de pensiones independiente.

Macron es consciente de la oposición pública al simple aumento de la edad de jubilación, actualmente en 62 años. Una alternativa es reducir las prestaciones para los que dejan de trabajar antes de los 64 años y dar un impulso a los que se van más tarde.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Rusia y Ucrania acordaron un calendario para lograr la paz

Published

on

La cumbre de Putin y Zelenski en París debate salidas a la última guerra europea. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Turistas que sobrevivieron captaron impresionantes videos de la erupción del volcán Whakaari

Published

on

Según imágenes compartidas a través de las redes sociales, los excursionistas se encontraban cerca del cráter minutos antes de la erupción. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China espera poder cerrar un acuerdo comercial con EEUU cuanto antes

Published

on

China dijo el lunes que espera llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos lo antes posible, en un momento en el que se mantienen intensas conversaciones antes de que los nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas entren en vigor a finales de semana.

Pekín espera que pueda alcanzarse un acuerdo comercial con Estados Unidos que satisfaga a ambas partes, informó el lunes a la prensa el viceministro de Comercio chino, Ren Hongbin.

“En cuanto a las conversaciones y las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, deseamos que ambas partes puedan, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, llevar a buen puerto el proceso y, teniendo en cuenta los intereses fundamentales de cada parte, llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas tan pronto como sea posible”, dijo Ren.

China y Estados Unidos están negociando un acuerdo preliminar o de “primera fase” destinado a desescalar su prolongada disputa comercial, si bien no está claro que se vaya a poder alcanzar un acuerdo de este tipo a corto plazo.

Está previsto que la próxima ronda arancelaria de Washington sobre los productos chinos entre en vigor el 15 de diciembre.

China ha exigido que se reduzcan algunos de los aranceles que EEUU mantiene sobre sus exportaciones por un valor de unos 375.000 millones de dólares, así como que se cancele la entrada en vigor de los programados para el 15 de diciembre sobre unos 156.000 millones de dólares de sus restantes exportaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido que China se comprometa a adquirir unas cantidades específicas mínimas de productos agrícolas estadounidenses, así como otras concesiones relativas a derechos de propiedad intelectual, divisas y acceso a los mercados de servicios financieros de China.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el viernes que las dos partes han hablado casi a diario, pero que en la actualidad no hay planeadas nuevas conversaciones cara a cara ni ninguna ceremonia de firma entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping.

A menos de una semana para la fecha límite sobre la aplicación de los nuevos aranceles, en medio de unas negociaciones “intensas”, Kudlow dijo que Trump tomará una decisión al respecto, lo cual podría afectar a los teléfonos móviles, ordenadores portátiles, juguetes y ropa fabricados en China.

“Ya veremos, pero ahora mismo estamos avanzando”, dijo Trump la semana pasada. “El 15 de diciembre podría llegar a ocurrir algo, pero aún no lo estamos discutiendo. En todo caso, estamos manteniendo muy buenas conversaciones con China”.

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING