Connect with us

Noticias de Deportes

La UC es líder al vencer a Colo Colo en el Monumental

Published

on

Escuadra cruzada ganaba cómodamente, pero terminó sufriendo para ganar el clásico

 

Universidad Católica se quedó con la versión 176 del clásico al imponerse por 3-2 a Colo Colo por la fecha 5 del Torneo Nacional.

La escuadra estudiantil rompió una mala racha en el Monumental, ya que desde el 18 de abril de 2015 no se imponía en Macul.

La victoria cruzada se escribió gracias al golazo de José Pedro Fuenzalida y un doblete de Sebastián Sáez, mientras que Andrés Vilches descontó en dos ocasiones para el Cacique.

El primer lapso se escribió un cerrado desafío, donde tras un buen arranque de Colo Colo, la UC tomó el control del compromiso, gracias al buen despliegue de Edson Puch, los desbordes de César Pinares y la movilidad de José Pedro Fuenzalida.

Por su parte, el, elenco albo sólo apostaba a las apariciones de Gabriel Suazo, pero sin poder “alimentar” en ataque a Andrés Vilches e Iván Morales.

Así llegó el minuto 14 del compromiso, donde Fuenzalida rescató un balón en la salida del local, combinó con Pinares que la devolvió para su desborde y tras un buen enganche, definió con un tiro bajo para el 1-0.

El gol fue un duro golpe para Colo Colo que no encontraba los circuitos para romper la férrea defensa cruzada.

Así se cerró la primera etapa con la ventaja estudiantil.

Ya en el complemento, el DT Mario Salas optó por “mover sus piezas” con los ingresos de Jaime Valdés y el retorno de Esteban Paredes, además, apostando por Pablo Mouche.

Sin embargo, llegó la segunda estocada cruzada. Una entrada de Edson Puch terminó con un remate que rebotó en un defensa y el balón quedó en los pies de Sebastián  Sáez (60′), quien desde el piso estableció el 2-0.

Y cuando Colo Colo aún se recuperaba del golpe, un grueso error de Julio Barroso, quien en su afán de apoyarse con el golero Brayan Cortés dio un pase muy corto, y esto lo aprovechó Sebastián Sáez (70’) para en el mano a mano batir al golero albo.

El elenco albo no “bajó los brazos” y alcanzó el primer descuento vía Andrés Vilches, quien ante un medido centro conectó de cabeza para el 3-1.

La UC tuvo el 4-2 vía Diego Buonanotte, quien con tiro bajo estuvo a punto de batir a Cortés, pero el balón se fue junto al poste.

Así en la jugada siguiente, un gran pase a Esteban Paredes, quien se internó en el área y brindó el centro atrás para Andrés Vilches (85’), quien estableció el 3-2 y encendió el clásico.

Colo Colo adelantó sus líneas y vino la gran tapada de Matías Dituro, quien desvío un increíble cabezazo de Esteban Paredes, ahogando el grito de gol de los hinchas.

Así se vivió un electrizante final en el Monumental, donde la UC terminó resistiendo a los embates albos para ganaar y ser uno de los líderes del certamen.

 

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Huachipato goleó a O’Higgins en Rancagua

Published

on

El cuadro acerero derrotó 3-0 a O’Higgins y sólo por diferencia de goles no está en posiciones de Copa Sudamericana.

 

La llegada de Gustavo Florentín le dio un nuevo aire a Huachipato en el Campeonato Nacional 2019 y así lo ha demostrado en los últimos resultados que tienen al cuadro acerero muy cerca de la zona de copas internacionales. En las últimas cinco fechas ganaron tres compromisos, empataron uno y perdieron uno.

Este domingo los de la Usina golearon 3-0 a O’Higgins e igualaron en la séptima posición con 29 puntos a Palestino, pero tienen peor diferencia de goles (0 contra 7). Los goles fueron de Claudio Sepúlveda (33′), César Valenzuela (37′) y Juan Sánchez Sotelo (48′).

Los celestes, por su parte, desperdiciaron la opción de acercarse a Colo Colo y se quedaron con 30 unidades.

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Con doblete de Reynero Cobresal le amargó la Fiesta a Paredes en Colo Colo

Published

on

El ambiente festivo de los hinchas  albos terminó en gritos e insultos.

 

La mayoría de los asistentes que llegaron al Estadio Monumental para el partido entre Colo Colo y Cobresal lo hicieron amparados en la ilusión de ver el gol 216 de Esteban Paredes en Primera División. Globos en las tribunas, una camiseta gigante y cánticos para el delantero fueron parte de la ambientación en Macul.

Sin embargo, todo terminó en desolación, tristeza y un sepulcral silencio en el Monumental. El que se llevó las miradas y los aplausos fue Felipe Reynero, quien con un doblete le permitió a los de El Salvador imponerse por 2-0 y dar un enorme paso en la lucha por la permanencia.

El primer gol llegó a los 3′ luego de un centro de Marcelo Jorquera y un cabezazo -sin marcas-que dejó sin opciones al arquero Brayan Cortés. El golpe definitivo llegó a los 78′ con un remate que entró lentamente a la portería local y todo un Monumental en silencio.

Otro que también tuvo un encuentro especial fue Juan Carlos Gaete. Luego de su breve pero polémico paso por Macul en el verano, el volante recibió una fuerte pifiadera, se perdió un gol y terminó llorando tras un desgarro que lo sacó de la cancha promediando el segundo tiempo, pero fue valorado por su alto rendimiento.

Con esta victoria, Cobresal suma 24 unidades y se aleja de la zona baja de tabla, y en la próxima fecha tras el receso de amistosos de la Selección Chilena, el elenco de El Cobre deberá medirse de local ante Huachipato, claro que antes en Copa Chile, deberá recibir a la Universidad de Chile en el estadio El Cobre de El Salvador.

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Christiane Endler fue nominada al The Best de la FIFA

Published

on

La golera chilena disputará el premio por ser “La Mejor” contra Hedvig Lindahl y Sari van Veenendaal. El resultado final se conocerá el próximo lunes 23 de septiembre.

Este lunes a primera hora, se desarrolló en Milán, Italia, la publicación de los finalistas del premio The Best de la FIFA.

En la ceremonia se dio a conocer cada uno de los tres finalistas de las categorías que se encontraban en juego: entre ellas Mejor Jugador (a), Mejor Arquero (a), Mejor Técnico (a), Mejor Arquero (a), Mejor Gol.

  • Premio Puskas: Juan Fernando Quintero; Lionel Messi; Daniel Zsori.
  • Mejor Arquero: Allison Becker; Mar André Ter Stegen; Ederson Moraes.
  • Mejor Arquera: Hedvig Lindahl; Sari van Veenendaal; Christiane Endler.
  • Mejor DT Femenina: Jill Ellis; Phil Neville; Sarina Wiegman.
  • Mejor DT Masculino: Pep Guardiola; Jürgen Klopp; Mauricio Pochettino.
  • Mejor Jugadora: Lucy Bronze; Alex Morgan; Megan Rapinoe.
  • Mejor Jugador: Cristiano Ronaldo; Lionel Messi; Virgil van Dijk.

La FIFA también reveló las candidatas a Mejor Jugadora: la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyon), y las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign FC).

Además, se supo que Jill Ellis, de la selección de Estados Unidos; Phil Neville, de la selección de Inglaterra, y Sarina Wiegman, de la selección de Holanda, fueron nominados que buscan al mejor entrenador o entrenadora del fútbol femenino.

La ceremonia de premiación se realizará en Milán el próximo 23 de septiembre

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Resumen: Universidad Católica se encamina al título y Colo Colo se aleja

Published

on

El cuadro cruzado le sacó 13 puntos de ventaja.

Universidad Católica venció este domingo a Deportes Antofagasta (1-2) por la vigésima fecha del campeonato chileno, cuya clasificación lidera ya con una ventaja de 13 puntos sobre Colo Colo, que perdió ante Cobresal ante un repleto Monumental que esperaba que Esteban Paredes rompiera el récord de“Chamaco” Valdés.

César Pinares puso en ventaja a la UC a los 7′ del encuentro en Antofagasta, pero los locales igualaron marcador antes del descanso por medio de Felipe Flores, aunque Diego Valencia arregló todo para dejar a los “cruzados” más punteros que nunca.

Colo Colo, que tenía una fiesta preparada para el caso de que Esteban Paredes marcara al menos un gol y se convirtiera de esa manera en el máximo goleador en la historia del torneo chileno, tuvo que guardar los fuegos artificiales para otra ocasión. Un doblete de Felipe Reynero trastocó los planes albos y dejó a los “mineros” más lejos del descenso.

La victoria más abultada de la jornada dominical, en tanto la logró Huachipato que goleó 0-3 en su visita a la cancha de O’Higgins con tantos de Claudio Sepúlveda, César Valenzuela y Juan Sánchez Sotelo.

En tanto, el colista Universidad de Concepción, sumó su 11 partidos sin ganar y sigue en el fondo de la tabla tras empatar este domingo sin goles ante Palestino.

Universidad de Chile, en tanto, arrancó un punto de la cancha de Coquimbo Unido tras lograr una agónica igualada en los minutos finales del encuentro y dejar el marcador final en 2-2, permaneciendo así un puesto por encima del descenso.

Audax Italiano, por su parte, derrotó 3-2 en un partidazo a Unión Española, que tuvo el debut de Ronald Fuentes en la banca, y quedó situado en el tercer puesto de la tabla, que da acceso a la fase de clasificación de la Copa Libertadores.

En otros duelos, Iquique superó a Curicó Unido a domicilio por 1-2 con dos goles de Óscar Salinas, frente al solitario tanto de Sebastián Jaime para los locales, que no pudieron acercarse más en el marcador.

La jornada comenzó el viernes con el partido entre Unión La Calera y Everton, que concluyó con un empate sin goles y que mantiene al equipo local en los puestos altos de la tabla pese a sumar su tercer encuentro consecutivo sin poder marcar un gol.

ASÍ SE JUEGA EL TORNEO

El campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Información: Cooperativa
Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Hinchas del United furiosos por partida de Alexis

Published

on

«¡Pagamos 250.000 libras por semana para ganar el título del Inter!» (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

En Italia afirman que el Inter y el United sellaron acuerdo por Alexis

Published

on

Este miércoles esperan al «Niño Maravilla» el Milán. Sería un préstamo por una temporada y el conjunto lombardo se haría cargo de parte de su sueldo. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Tribunal de Disciplina sancionó económicamente a la U

Published

on

Los azules deberán pagar 200 UF, 100 por la falta de José Luis Navarrete y 100 por el regado de la cancha ante Deportes Antofagasta. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING