Connect with us

Coquimbo

Municipio realizará retiro de “cachureos” este fin de semana

Published

on

Entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo estarán disponibles los puntos de acopio autorizados para el depósito de cachureos, elementos voluminosos y escombros en un gran operativo que lleva adelante el Municipio de Coquimbo y que busca terminar con los focos de basura existentes en la comuna, permitiendo que las familias puedan eliminar todos aquellos artículos que no están utilizando y así evitar que vayan a dar a lugares no permitidos para esos fines.

Los sitios autorizados para que los vecinos puedan ir a dejar sus cachureos son futura plaza frente a la capilla, La Higuera Oriente con calle El Panul, La Higuera Poniente con La Higuera Norte, calle Los Jardines frente al corral, en La Higuera; Los Quiscos con Avenida Fénix, Los Quiscos con Los Líquenes y los Cactus con Avenida Fénix, en la Higuera Baja; Las Añañucas con Calle proyectada 1 en La Higuera Alta; Las Flores con Las Añañucas en La Herradura Oriente; calle Del Correo con Ladrillero, El Panul frente a Almacén La Roca, Mar de Chile con Esmeralda y La Ermita esquina El Panul, en La Herradura; Quebrada Las Rosas y El Panul.

Realizar retiro de cachureos, voluminosos y escombros son trabajos que se enmarcan en el plan sanitario del municipio que pretende el cuidado de los lugares habitados, para evitar el contagio de enfermedades y así, hacer de Coquimbo una ciudad más limpia para todos. Son intervenciones en el territorio que contribuyen a disminuir considerablemente los micro basurales en la comuna, generando mayor bienestar a la comunidad.

Para el año 2019, el objetivo del municipio es terminar con los focos de basura existentes en la comuna, siendo de gran importancia la participación de los vecinos, quienes son un factor importante en la fiscalización y para ello se están calendarizando otros operativos de este tipo en distintos sectores de Coquimbo.

Actualmente, los micro basurales, pequeños vertederos que se dan en zonas urbanas, son un problema latente. A pesar de las diversas campañas que se realizan por medio de organizaciones de reciclaje, entidades públicas y otras, muchas personas aún no adquieren el buen hábito de cuidar el entorno en el que vivimos, lo que trae consigo graves consecuencias medioambientales además de reiteradas conductas que van en contra de la salud pública.

 

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo sumó este viernes 3 nuevas victimas y 76 nuevos casos de Coronavirus

Published

on

La región alcanza a la fecha un total de 11.443 contagiados de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING