Connect with us

Coquimbo

Instalan rejas de protección en Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Published

on

Buscan resguardar seguridad del público en el recinto

 

En etapa de licitación pública, llamada por la Municipalidad de Coquimbo a través de la Secretaría Comunal de Planificación, está el proyecto “Cierre de Reja Metálica necesaria como medida de seguridad para partidos tipo A DE Primera División del Futbol Chileno- Estadio Francisco Sánchez Rumoroso”, elaborado por la administración de ese recinto a objeto de resguardar la seguridad del público que asista a encuentros deportivos en el lugar.

La iniciativa, aprobada en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Coquimbo, y del orden de los $61 millones provenientes de recursos municipales, contempla dividir la distribución de las graderías Norte, Sur, Andes y Pacífico del estadio, con rejas antivandálicas de perfiles gruesos, y de una altura de 2,80 metros. Además, considera instalación de puertas en los accesos al segundo nivel; la división de la mesanina, en sector acceso a gradas; y la instalación en las graderías del lado Sur, de una doble barrera .

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que “esta es una inversión que apunta a tener un estadio con las condiciones que merecen nuestros jugadores y la comunidad de Coquimbo y público visitante, un lugar de sano esparcimiento, recreación y encuentro para las familias e hinchas, y que busca contribuir a la seguridad y la prevención de eventuales hechos delictuales y de violencia con ocasión de espectáculos de fútbol profesional”.

Osvaldo Mosquera, Administrador del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, señaló al respecto que el proyecto “se enmarca en la normativa vigente de Estadio Seguro perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que articula la implementación de la ley de derechos y deberes en el fútbol profesional. Este proyecto apunta a dar cumplimiento con esto y a la seguridad de los asistentes a partidos clase A  e internacionales que se disputen en Coquimbo”.

 

Coquimbo

Ministro Prokurica anuncia que este año se entregarán más de $7.600 millones a pequeños mineros del país

Published

on

El secretario de Estado señaló que la pequeña minería es muy relevante, ya que juega un rol fundamental en el desarrollo económico de 44 comunas del país, beneficiando a muchas familias chilenas.  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

OVALLE: Mantienen en prisión preventiva a acusado por homicidio en Illapel

Published

on

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.A.C.T., acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la comuna de Illapel.

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva (causa rol 43-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Ana Alfaro Cortés (presidenta), Iván Corona Albornoz y Darío Díaz Peña y Lillo (redactor)– rechazó la solicitud de la defensa y resolvió mantener privado de libertad al acusado en el centro penitenciario Huachalalume de La Serena.

“(…) la prórroga de la Audiencia de Juicio no ha variado en nada las exigencias del artículo 140 del Código Procesal Penal, en cuanto a la imputación, y eso específicamente corresponde a un homicidio, en el cual tendría participación el acusado, ilícito que trae aparejada una pena de crimen, y por lo tanto, continúa el acusado estimado como peligrosos para la seguridad de la sociedad, sin perjuicio, de las alegaciones que podrá efectuar el Defensor en la Audiencia de Juicio. Por todos esos razonamientos, este Tribunal ha decidido mantener la medida cautelar de prisión preventiva, que pesa sobre el acusado y por ende se rechaza las peticiones hechas por la Defensa de forma subsidiaria”, resolvió el tribunal.

Según el ente persecutor, a aproximadamente a las 0.30 hora del 15 de junio de 2019, al interior de un domicilio de la población Manuel Rodríguez, comuna de Illapel, el acusado luego de una discusión y forcejeo con la víctima, y al ver que mantenía una conducta agresiva y no se retiraba del lugar, la agredió con un arma blanca en la zona torácica, provocándole una herida cortante penetrante que le causó la muerte.

En la audiencia, además, a solicitud de los intervinientes y atendida la situación sanitaria que afecta al país, se programó el juicio oral para las 9 horas del lunes 28 de diciembre próximo.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo apuesta por un turismo rural sano, seguro y confiable

Published

on

Diversificar la oferta, entregar las herramientas necesarias capacitando a los agricultores y todos quienes viven en el mundo campesino y desean emprender en materia turística, será parte del trabajo de la Corporación y la Delegación Rural municipal. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Alcalde de La Serena: “Estamos trabajando para evitar el comercio ambulante»

Published

on

Aquello tras dejar la cuarentena desde este lunes
(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

8 fallecidos y 40 casos nuevos de Covid se informaron este jueves en la región de Coquimbo

Published

on

Las autoridades de Salud entregaron este jueves un nuevo reporte sanitario con la situación regional del Coronavirus. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

AUDIO: Intendenta Lucía Pinto se refirió a la compra de terreno en La Serena

Published

on

 La autoridad regional detalló  la situación de compra del terreno ubicado en el sector San Ramón. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Detenida pareja dedicada al microtráfico de drogas en Vicuña

Published

on

Droga incautada fue el saldo del procedimiento (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING