Connect with us

Noticias de Coquimbo

Inician proceso de resiembra en la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

Published

on

A un proceso natural de resiembra invernal está siendo sometida la cancha del «Coloso# del Llano, el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, trabajos que se iniciaron el día  lunes y que permitirán renovar el césped y mejorar las condiciones del terreno de juego, para llegar con una cancha óptima al partido que enfrentará Coquimbo Unido y Colo-Colo el próximo 06 de abril.

Los trabajos en el césped del recinto deportivo porteño, consideran rebajar el pasto de verano, efectuar labores de aireación para descompactar el suelo superficial y permitir el ingreso de oxígeno en la capa negra del suelo contaminado y la sobresiembra de 600 kilos de pasto de invierno “RyeGrass”, la que deberá ser cubierta en su mayoría por lona o malla raschel para apurar la germinación de la semilla.

Juan González, Ingeniero Agrónomo contratado por el Municipio de Coquimbo para la cancha del coloso, explica que “Iniciamos un proceso normal en esta cancha porque acá conviven pastos de meses cálidos y fríos.  En esta fecha cuando vamos a enfrentar los meses de otoño e invierno, se hace siempre una resiembra invernal, en la cual se introducen aproximadamente 600 kilos de Ryres inglés a la cancha del Estadio. Esta es una transición normal, lo mismo que se espera hacia el verano, donde los pastos de meses cálidos le ganen a los de meses fríos y hagan el llenado de la carpeta completa, que en este caso no se da de muy buena forma en el Estadio, básicamente por factores climáticos o del suelo”, indicó.

Para el Municipio es prioridad mantener la cancha del Estadio en óptimas condiciones, debido a las diversas actividades deportivas comunales, nacionales e internacionales que recibe el recinto deportivo anualmente, “Este es un trabajo arduo que estamos realizando y que hemos asumido para que nuestra cancha pueda seguir albergando importantes encuentros deportivos. Queremos y estamos preocupados por tener un Estadio con las condiciones que merecen nuestros jugadores y la comunidad de Coquimbo”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira.

Para apurar el proceso de resiembra, las labores se están ejecutando con personal especializado del área técnica, insumos y maquinarias del Administración del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y la colaboración con maquinaria de la empresa Parques Johnson, la Corporación Coquimbo Unido y la Administración del Estadio La Portada de La Serena. Además de la asesoría en materia de semillas y fertilizantes de Anasac.

 

Noticias de Coquimbo

Día del Patrimonio: Conoce la historia y Patrimonio del Cementerio Inglés

Published

on

¿ Cuando y donde? conócelo aquí (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Cinco espectadores lesionados deja carrera a chilena en la región de Coquimbo

Published

on

Ocurrió este fin de semana en la localidad de Las Breas (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Últimos días para inscribirse en la Media Maratón 152 Aniversario de Coquimbo

Published

on

Las inscripciones finalizan el miércoles 22 de mayo a las 18:00 horas. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Sismo de 5.5 Richter se registró en la región de Coquimbo

Published

on

La referencia se fijó a 50 kilómetros al noreste de Mina Los Pelambres. Fue percibido en toda la zona central. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

“Natalino” enamoró a las madres de Coquimbo

Published

on

Las protagonistas de este evento, las mamás de la comuna, agradecieron al Municipio la invitación a disfrutar del espectáculo musical, que les entregó un momento de esparcimiento y entretención. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Barra «Pirata» alentó al Barbón frente a D. Iquique

Published

on

Les dejamos algunas de las imágenes de la barra aurinegra como siempre alentando a nuestro equipo en las buenas y en las malas.
(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Masa de aire Frío Polar provocará bajas temperaturas en Coquimbo

Published

on

Onemi declaró  Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por bajas temperaturas (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido