Connect with us

Coquimbo

Condenan a sujetos por robo tentado y uno de ellos fue además sentenciado por homicidio de motoristas

Published

on

Tribunal aplicó el máximo de pena que contempla la legislación para el menor, quien tras intentar robar en un domicilio, condujo un vehículo contra el sentido del tránsito y quitó la vida a dos ocupantes de una moto.

Luego del juicio oral, la Fiscalía de Coquimbo demostró ante el Tribunal Oral en lo Penal la responsabilidad de un adulto, L.E.O.V. en un delito de robo tentado y de un menor de edad por el mismo ilícito ocurrido en Peñuelas, Coquimbo, más el homicidio de dos personas en La Serena, hechos que sucedieron el 17 de abril del 2018.

El adulto fue condenado a la pena de 5 años un día por robo tentado con fuerza en las cosas y el menor a una pena única de 10 años de internación en régimen cerrado por el mismo delito más el homicidio.

La Fiscalía acreditó que ambos intentaran robar en un domicilio en Peñuelas, Coquimbo, pero una vez descubiertos, emprendieron la huida de Carabineros hacia La Serena. Al llegar a calle Gabriel González Videla continuaron la huida contra el sentido del tránsito, de sur a norte, hasta la intersección con Los Perales.

En dicho lugar impactaron a los dos ocupantes de una moto que se desplazaba en forma correcta por Los Perales, de oeste a este. Los dos usuarios del vehículo menor fallecieron en dicho lugar.

Los fiscales, Claudio Correa y Germán Calquín, representaron al Ministerio Público tras la acusación presentada en el caso. “Corresponde a un trabajo conjunto de ambas fiscalías de La Serena y Coquimbo y se pudieron acreditar ambos delitos. Lo importante es que el menor fue sentenciado por los homicidios y el robo se consiguió al máximo de la pena que contempla la ley”, dijo Claudio Correa, quien conversó con los familiares de las víctimas sobre el contenido de la resolución judicial.

En el juicio, la Fiscalía aportó los testimonios de Carabineros de Chile, registros audiovisuales de la huida, entre otros medios de prueba como antecedentes de los hechos.

Coquimbo

Región de Coquimbo registró este miércoles 39 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Total de casos a la fecha 11.962 casos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle mantiene bajos niveles de infracciones en medio de su cuarentena

Published

on

Sólo en las primeras 48 horas de la sexta semana de confinamiento, las Fuerzas de Seguridad registran apenas 32 detenidos, principalmente, por no contar con sus permisos de desplazamiento.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Desempleo en la región de Coquimbo alcanza el 15,8 por ciento en Trimestre Junio – Agosto 2020

Published

on

Según informó este miércoles el INE. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hasta el 16 de octubre se amplia campaña “Cuida tu Cédula” del Registro Civil

Published

on

A los recorridos previamente agendados se suman las comunas de Vicuña, Ovalle y Los Vilos.

  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Equipos del departamento de Salud continúan realizando exámenes PCR gratuitos en Ovalle

Published

on

Esta semana el personal médico recorrerá poblaciones y localidades rurales de la comuna, a lo que se suma la toma de muestras en la Alameda, sector Espejo de Agua. A través del programa de Pesquisa Activa se realizan 150 exámenes diarios y los resultados son entregados en un periodo de 2 a 5 días, dando prioridad a los casos que resultan positivos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

[AUDIOS] Autoridades llaman a seguir la Fiesta Chica de forma virtual y no trasladarse a Andacollo

Published

on

La tradicional celebración religiosa fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19, mientras que durante este fin de semana se reforzarán las medidas de control para evitar el desplazamiento y aglomeración de personas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Fatal atropello en la ruta 5 cercano a Totoralillo.

Published

on

Ocurrió la madrugada de este martes. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING