Connect with us

Deportes

Lamentable: Tricampeona mundial de ciclismo Kelly Catlin se quitó la vida

Published

on

La joven tenía 23 años y había conquistado también una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La deportista estadounidense Kelly Catlin, que se alzó con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se proclamó tres veces campeona mundial de ciclismo de persecución, falleció el pasado viernes a los 23 años, informaron este domingo fuentes de la Federación de Ciclismo de Estado Unidos.

«La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional», lamentó el presidente de la federación, Rob DeMartini, en un comunicado divulgado este domingo en las redes sociales.
Nacida en Minesota, el 3 de noviembre de 1995, la deportista se quitó la vida el viernes en su casa, California, según han informado medios locales. En una carta enviada a la revista especializada Velo News, el padre de la joven, Mark Catlin, aseguró que la familia está «sufriendo un dolor increíble». «No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella», dijo.

Por su parte su hermano, Colin, escribió en su muro de Facebook un mensaje tras conocer la noticia: «Ella es la única persona con la que he compartido casi toda mi vida y la extrañaré terriblemente», escribió en el post.
Catlin, que además estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Stanford y tocaba el violín, era una de las grandes figuras del ciclismo en pista, como demuestran sus tres títulos mundiales (2016, 2017 y 2018) y su plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también en ciclismo de persecución.
En una entrevista publicada recientemente por Velo News, la deportista reconoció que le costaba compaginar todas sus actividades, por lo que era importante saber «reconocer» los límites de cada uno y aprender a «pedir ayuda cuando lo necesitas».

«La verdad es que, la mayoría de las veces, no consigo que las cosas funcionen. Es como hacer malabares con cuchillos; la verdad es que se me están cayendo muchos, lo que pasa es que la mayoría caen al suelo y no sobre mí», había reconocido.

El equipo de ciclismo estadounidense describió a Catlin como una person que «tenía el mismo talento para andar sobre la bicicleta, como para seguir música, arte y un título de posgrado en matemáticas computacionales de la universidad de Stanford».

Las multitudes aplaudieron. Las banderas ondeaban. Cuando nuestro equipo se bajó del podio, las pupilas se dilataron de la adrenalina, con las caras sonrientes, era difícil imaginar un mejor resultado. Acabábamos de terminar en segundo lugar en la Copa del Mundo de Berlín, que marcó nuestro primer podio de persecución por equipos de la temporada 2018-2019. Justo a tiempo para la llegada a los Juegos Olímpicos de 2020, las cosas finalmente mejoraron.

 

INFOBAE

 

Seguir Leyendo

Deportes

Cristian Garin enfrentará a Kei Nishikori en su debut en el ATP 500 de Hamburgo

Published

on

El duelo ante el ex número 4 del mundo será este lunes o martes en Alemania (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Colo Colo y U. Católica tienen árbitros designados para sus duelos por Copa Libertadores

Published

on

Los albos visitarán a Atlético Paranaense el miércoles 23 de septiembre. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Universidad Católica informó que Benjamín Kuscevic continuará en el equipo

Published

on

El elenco cruzado dio detalles del fallido traspaso a Dinamo Zagreb. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Clasificatorias Sudamericanas: Este es el calendario de la Roja rumbo al Mundial de Qatar

Published

on

A menos de un mes para el arranque, la Selección Chilena ya tiene en sus manos el calendario completo de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El fixture indica que el camino a la cita planetaria arrancará el próximo jueves 8 de octubre -ya fue ratificado por la Conmebol– y finalizará en marzo de 2022, ya que el certamen se jugará entre noviembre y diciembre de ese año en tierras asiáticas.

El ente máximo del fútbol sudamericano indicó en un comunicado que «las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas, mientras que el presidente Gianni Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias».

Primer desafío de la Roja será en Montevideo

El primer escollo de la Roja será ante Uruguay en Montevideo -horario de definir-, mientras que cinco días más tarde, el martes 13 de octubre recibirá a Colombia en el Estadio Nacional.

La realización de estos compromisos se vivirá bajo estrictas normas sanitarias que permitan el adecuado desarrollo de los compromisos, ya que las Clasificatorias han sufrido dos postergaciones, la de marzo y septiembre, a causa de la alta circulación de la pandemia de coronavirus.

Calendario de las Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022

Primera Rueda

  • 8 de octubre de 2020 – Uruguay vs. Chile
  • 13 de octubre de 2020 – Chile vs. Colombia
  • 12 de noviembre de 2020 – Chile vs. Perú
  • 17 de noviembre de 2020 – Venezuela vs. Chile
  • 25 de marzo de 2021 – Chile vs. Paraguay
  • 30 de marzo de 2021 – Ecuador vs. Chile
  • 3 de junio de 2021 – Argentina vs. Chile
  • 8 de junio de 2021 – Chile vs. Bolivia
  • 2 de septiembre de 2021 – Chile vs. Brasil

Segunda Rueda

  • 7 de septiembre de 2021 – Colombia vs. Chile
  • 7 de octubre de 2021 – Perú vs. Chile
  • 12 de octubre de 2021 – Chile vs. Venezuela
  • 11 de noviembre de 2021 – Paraguay vs. Chile
  • 16 de noviembre de 2021 – Chile vs. Ecuador
  • 27 de enero de 2022 – Chile vs. Argentina
  • 1 de febrero de 2022 – Bolivia vs. Chile
  • 24 de marzo de 2022 – Brasil vs. Chile
  • 29 de marzo de 2022 – Chile vs. Uruguay
Seguir Leyendo

Deportes

Suárez dentro y Cavani fuera: Uruguay dio su nómina para el debut ante Chile en Clasificatorias

Published

on

Los «charrúas» también visitarán a Ecuador en la fecha doble de octubre (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Bayern Munich se estrenó en la Bundesliga con una aplastante victoria sobre Schalke

Published

on

El cuadro «bávaro» no tuvo problemas para arrasar con el conjunto «minero». (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Gareth Bale llegó a Londres para sellar su fichaje en Tottenham

Published

on

El delantero de Real Madrid viajó en el avión privado del presidente de los Spurs. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING