Connect with us

Deportes

Antofagasta y Curicó Unido sellaron empate en el norte

Published

on

En los descuentos, el duelo se vistió de polémica con tres jugadores expulsados, uno en el local y dos en la visita.

Agencia UNO.

Deportes Antofagasta y Curicó Unido firmaron un dinámico empate 1-1 este domingo en el Estadio Calvo y Bascuñán, en el encuentro que puso punto final a la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Un resultado corto en el norte grande, principalmente por la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas por ambas escuadras.

Temprano se puso en ventaja la visita, a los 6 minutos, con la anotación de Mauro Quiroga. El espigado delantero argentino saltó más alto que todos en el área, tras centro de Yerson Opazo por derecha, para batir al golero Fernando Hurtado.

Pasada la media hora, específicamente a los 34′, llegó la paridad para los «Pumas». El ariete trasandino Tobías Figueroa luchó una pelota en el centro de la zona caliente y se lanzó para puntear en el suelo un balón y sorprender al meta Jorge Deschamps.

En el complemento se sucedieron un buen número de llegadas en uno y otro pórtico, pero la falta de claridad en la definición fue el dominador común. Al final, ya en los descuentos, el duelo se vistió de polémica con tres jugadores expulsados, uno en el local y dos en la visita.

A los 90+2 minutos, Adrián Balboa se fue expulsado en Antofagasta por doble amonestación, cuando sólo cumplía 14 minutos en cancha. La primera amarilla fue durante el primer tiempo, por reclamos mientras estaba en la banca.

Poco después, a los 90+4′, el volante Carlos Espinosa vio la roja en el cuadro del Maule. El ex Huachipato y Universidad Católica se fue a las duchas por propinarle un golpe a José Bandez cuando la pelota no estaba en juego.

Finalmente, Mario Parra vio la cartulina roja directa a los 90+6′ en el elenco albirrojo por entrar con fuerza desmedida sobre Ricardo Blanco.

Con este resultado, Deportes Antofagasta llegó a cuatro puntos y se colocó en el octavo lugar, con un partido menos que jugará el 25 de marzo ante Universidad de Concepción. Curicó, en tanto, tiene tres unidades y se situó en el decimotercer lugar de la tabla

Seguir Leyendo

Deportes

La dura sanción que arriesga la ANFP por suspensión del partido de Colo Colo ante Antofagasta

Published

on

El ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, explicó que el directorio podría «ser sometido a un voto de censura» si se comprueba que hubo una irregularidad en la decisión. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Cristian Garin volvió a ser top 20 en la ATP

Published

on

El tenista chileno sacó cuentas positivas ad portas de jugar Roland Garros. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

«Los cambios han traído beneficios»: La reacción de Conte tras el ingreso de Vidal y Sánchez que impulsó la remontada

Published

on

El técnico habló tras el triunfo 4-3 ante Fiorentina, partido que cambió en los minutos finales, cuando los chilenos ingresaron a la cancha. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Copa Libertadores 2020: Programación de la quinta fecha de la fase de grupos

Published

on

Colo Colo y Universidad Católica volverán a ver acción en el certamen continental esta semana, donde enfrentarán a Peñarol y Gremio, respectivamente. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Colo Colo informó que Seremi de Salud le levantó cuarentena tras viaje a Brasil

Published

on

Según explicaron en un comunicado, la Seremi habría determinado que «no hay miembros del grupo que cumplan los criterios de contacto estrecho». (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Unión Española lo da vuelta ante la U con un inspirado Cristián Palacios

Published

on

Los «rojos» de Santa Laura escalaron al tercer puesto, mientras que la preocupación de los «azules» se posa sobre la lesión de Pablo Aránguiz. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Deportes Vallenar y General Velásquez reparten puntos en el Teniente

Published

on

Hasta el reducto mundialista El Teniente de Rancagua, llegó el elenco de Deportes Vallenar en calidad de forastero para afrontar el segundo partido de esta temporada de la Segunda División del fútbol rentado.

Los pupilos de Pablo Pacheco tuvieron un buen cometido, a pesar que el cotejo en algunos tramos complicó al Gigante del Huasco, los verdes supieron manejar las acciones para rescatar un punto, valioso para las aspiraciones del conjunto nortino.

Buen trabajo defensivo, buen trabajo del meta Carlos Julio, ayudaron al 0-0 final, que permite a los albiverdes retornar al menos con un punto a casa y desde allí cimentar lo que será su próximo compromiso este miércoles 30 en La Portada de La Serena ante el elenco de Deportes Linares, equipo que lo ha pasado mal en los últimos días debido a que 13 jugadores fueron rechazados por la ANFP porque fueron inscritos fuera de plazo, según fuentes del Diario El Heraldo del Maule Sur; según consigna el matutino: “Los dirigentes están haciendo esfuerzos para inscribir elementos para jugar su partido frente a Vallenar”.

TABLA DE POSICIONES

Tras este empate logrado en Rancagua, Deportes Vallenar se ubica en el octavo lugar con dos unidades y un 33% de rendimiento de acuerdo a las estadísticas de la ANFP.

La segunda fecha tuvo como resultados el triunfo de Recoleta por dos a cero ante Iberia, la derrota de Arturo Fernández Vial ante Lautaro de Buin por dos a uno. San Antonio Unido empató por la cuenta mínima ante Deportes Colina y Colchagua de visita venció por uno a cero a Independiente de Cauquenes en el Fiscal de Talca.

 

Por: Mauricio Guerrero Gallardo

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

Abrir chat