Connect with us

Coquimbo

15 personas fallecidas tras no recibir diálisis en Venezuela por Corte de luz

Published

on

El país está prácticamente paralizado, con negocios cerrados y poco transporte, sin actividades laborales ni escolares.

Agencia AFP

Sin luz, agua, incomunicados, los venezolanos cumplen este domingo tres días de un apagón sin precedentes, que habría dejado a 15 pacientes muertos y amenaza con prolongarse indefinidamente, aumentando las angustias que padecen por la severa crisis política y económica que golpea al país petrolero.

La suspensión masiva del servicio eléctrico, la peor registrada en este país de 30 millones de habitantes, comenzó el jueves , tomando ribetes dramáticos: los fallecidos son enfermos renales que no pudieron recibir diálisis, según la ONG Codevida.

Los hospitales que tienen plantas generadoras las usan sólo para emergencias. El país está prácticamente paralizado con negocios cerrados y poco transporte, sin actividades laborales ni escolares. Entre la población, la preocupación aumenta porque la comida empieza a dañarse y el agua escasea.

«He pasado tres noches de mucha angustia. Estoy muy nerviosa porque esta situación no se resuelve, la poca comida que tenemos en la nevera se nos va a echar a perder. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?», declaró a la AFP Francisca Rojas, una jubilada de 62 años que vive en el este de Caracas.

La crisis energética se convirtió en el nuevo pulso por el poder entre el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Maduro denunció «ataques electromagnéticos» al «cerebro» de la hidroeléctrica de Guri, ubicada en el estado Bolívar (sur), la mayor de Venezuela y la segunda de América Latina, después de Itaipú (Brasil-Paraguay).

Guaidó y expertos responsabilizan al gobierno por falta de inversiones y mantenimiento, y por la corrupción, ante recurrentes interrupciones del servicio eléctrico, principalmente en el interior del país, pero las autoridades denuncian constantes actos de «sabotaje».

Seguir Leyendo

Coquimbo

22 casos nuevos Coronavirus registraron este miércoles en la región

Published

on

La Red Asistencial cuenta con 90 pacientes hospitalizados.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

[AUDIO] Intendenta y fin a la cuarentena: “Dimos un gran paso, pero depende de nosotros seguir adelante”

Published

on

La máxima autoridad de la Región de Coquimbo hizo un llamado a mantener el buen comportamiento para no retroceder para “no vivir las situaciones que han experimentado otras comunas que, luego de salir de su cuarentena, han retrocedido”. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo y La Serena salen de cuarentena desde este lunes 28 de Septiembre

Published

on

Desde las cinco de la madrugada. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Investigan hecho de violación a menor de 14 años en La Serena

Published

on

El imputado fue identificado y detenido. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Aprueban proyecto fotovoltaico por 12 millones de dólares para la Región

Published

on

Planta de energía solar en la comuna de Combarbalá aportará con generación limpia al Sistema Eléctrico Nacional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hackean Instagram de Deportes La Serena exigiendo la salida del DT

Published

on

Hinchas publicaron mensajes en contra de Francisco Bozán, los dirigentes del club y el representante de jugadores Fernando Felicevich. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo presentará charla de buenas prácticas sanitarias para el mundo rural en el marco del Día Internacional del Turismo

Published

on

Funcionarios especializados de la Municipalidad y la Corporación de Turismo Coquimbo sostendrán un conversatorio a través de las redes sociales donde entregaran una serie de información que será accesible y gratuita este jueves 24 a partir de las 11:00 horas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING