Connect with us

Coquimbo

China dice que trabaja día y noche con EEUU para conseguir un acuerdo comercial

Published

on

PEKÍN (Reuters) – China y Estados Unidos siguen trabajando día y noche para lograr un acuerdo comercial que coincida con los intereses de ambas partes y las esperanzas del mundo, incluida la eliminación de los aranceles “toma y daca”, dijo el sábado un funcionario chino de alto rango.

El viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, dijo que era optimista sobre las negociaciones con Washington, pero agregó que cualquier acuerdo comercial que se logre debe ser equitativo y justo.

Los gobiernos de las dos economías más grandes del mundo han estado atrapados en una batalla arancelaria durante meses, mientras Washington presiona a Pekín para que modifique sus políticas sobre subsidios industriales, transferencias de tecnología, acceso a mercados y derechos de propiedad intelectual.

Los avances en las conversaciones llevaron a la Casa Blanca a retrasar indefinidamente el aumento de los tarifas en las importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares previstos para el 2 de marzo.

En una conferencia de prensa coincidiendo con la actual reunión anual del parlamento de China, Wang dijo que la imposición de aranceles entre ambos países era mala para los trabajadores, los agricultores, los exportadores y los fabricantes.

“Afecta a la confianza de los inversores y retrasa las decisiones de inversión corporativa”, dijo Wang, quien ha estado profundamente involucrado en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

“Ahora, los equipos económicos y comerciales de las dos partes están haciendo todos los esfuerzos para comunicarse y negociar para alcanzar un acuerdo en línea con los principios y direcciones decididos por los dos jefes de estado”, agregó.

“Eso es eliminar todos los aranceles impuestos entre sí, para que las relaciones comerciales bilaterales entre China y Estados Unidos puedan volver a la normalidad”.

Añadió que los equipos de trabajo de los dos países se están comunicando “día y noche”.

Todavía es incierto cuándo o dónde se reunirán los negociadores de alto nivel de los dos países.

 

 

Seguir Leyendo

Coquimbo

Detienen a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en Ovalle

Published

on

Carabineros detuvo durante la tarde de este sábado a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

La noticia fue dada a conocer mediante las redes sociales de la entidad policial, que entregó más detalles sobre lo ocurrido.

Detención de las personas

Según indicó la policía uniformada, la situación se produjo, específicamente, en el sector de Villorrio de Talhuén y las personas fueron detenidas «por poner en riesgo la salud pública«.

«Se cursaron además 18 infracciones sanitarias«, comunicó la institución en su respectiva cuenta de Twitter, donde se puede ver un video del procedimiento policial.

El coronel Carlos Rojas, de la prefectura de Coquimbo, se refirió brevemente a las fiscalizaciones que se han llevado a cabo por la celebración de Fiestas Patrias durante este fin de semana.

«Quiero hacer un llamado a toda nuestra comunidad a que se cuiden y que el alcohol y la conducción son incompatibles», expresó.

Carabineros informó que se han reducido en un 63% los índices de accidentes en ese sector del país.

 

 

Por otra parte, se han realizado más de 155.000 controles en las principales rutas de la Región de Coquimbo.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING