Connect with us

Coquimbo

Estudio sitúa a Coquimbo como una de las ciudades latinoamericanas con aire más limpio

Published

on

Un estudio de la ONG Greenpeace y el sistema mundial de monitoreo del aire AirVisual, que midió en diversas ciudades latinoamericanas el índice de calidad del aire con base en los niveles de partículas finas conocidas como PM2, 5, situó a Coquimbo como una de las urbes de Chile y Latinoamérica, con el aire más limpio y niveles saludables para la población.

En esta medición, que fue dada a conocer recientemente y donde Coquimbo ocupa el 11° lugar del informe, Punta Arenas destaca como la ciudad con el aire más limpio de Latinoamérica, seguida por Guanajuato, México. En Chile, en tanto, resaltan en este estudio, Antofagasta (3°), Alto Hospicio (4°), Huasco (7°), Viña del Mar (8°), Arica (9°) y Valparaíso, (14°), esto pese a que esta misma investigación también ubicó a 9 ciudades chilenas con el aire más contaminado de la zona.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, resaltó que “como municipio nos sentimos muy contentos de estar dentro de las ciudades menos contaminadas y tener un aire limpio. La municipalidad, dentro del programa “Coquimbo limpio, responsabilidad de todos”, ha realizado, junto con el departamento de Gestión Ambiental, una georreferenciación de varias industrias y lo hemos acompañado con un proceso de revisión de filtros y emisión de gases, trabajando en conjunto en este sentido con los privados, lo que se traduce en que Coquimbo sea catalogada como una de las ciudades con el aire más limpio”.

El jefe comunal agregó que “tener una de las comunas menos contaminadas, también llama a la comunidad a hacerse participe en este Coquimbo limpio. Estamos apostando por la educación, el reciclaje y todas las medidas para que Coquimbo sea una de las comunas menos contaminadas en todo sentido, tenemos que educar y poner hincapié en el reciclaje. Bajo esta administración municipal, hemos apostado por la instalación de puntos limpios y verdes; educado a la comunidad al respecto, y eso se manifiesta también en la limpieza del aire. La idea es seguir invitando a los empresarios a trabajar en conjunto por el bien de la comunidad de Coquimbo, al mismo tiempo, si queremos seguir mejorando, tenemos que hacerlo también de la mano del Gobierno Regional”.

“Una comuna no contaminada mejora el vivir de coquimbanas y coquimbanos, me siento muy contento por esta información que nos sitúa en las ciudades menos contaminadas, sin embargo, aún hay mucho por hacer y como alcalde no voy a descansar hasta lograr un Coquimbo limpio” concluyó Marcelo Pereira.

Coquimbo

Encuentran a menor de 13 años que había desaparecido este fin de semana en Coquimbo

Published

on

Luego de varias tareas de búsqueda iniciadas a penas se conoció la noticia sobre la desaparición de la menor, finalmente fue hallada durante la tarde del domingo.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

2 fallecidos y 33 casos nuevos de Coronavirus se reportaron este domingo en la Región de Coquimbo

Published

on

La Serena y Coquimbo registraron el mayor número de casos diarios. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Detienen a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en Ovalle

Published

on

Carabineros detuvo durante la tarde de este sábado a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

La noticia fue dada a conocer mediante las redes sociales de la entidad policial, que entregó más detalles sobre lo ocurrido.

Detención de las personas

Según indicó la policía uniformada, la situación se produjo, específicamente, en el sector de Villorrio de Talhuén y las personas fueron detenidas «por poner en riesgo la salud pública«.

«Se cursaron además 18 infracciones sanitarias«, comunicó la institución en su respectiva cuenta de Twitter, donde se puede ver un video del procedimiento policial.

El coronel Carlos Rojas, de la prefectura de Coquimbo, se refirió brevemente a las fiscalizaciones que se han llevado a cabo por la celebración de Fiestas Patrias durante este fin de semana.

«Quiero hacer un llamado a toda nuestra comunidad a que se cuiden y que el alcohol y la conducción son incompatibles», expresó.

Carabineros informó que se han reducido en un 63% los índices de accidentes en ese sector del país.

 

 

Por otra parte, se han realizado más de 155.000 controles en las principales rutas de la Región de Coquimbo.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING