Connect with us

Coquimbo

El «Pirata» fue mucho más pero luchó contra un pésimo arbitraje en Rancagua

Published

on

El árbitro Christian Rojas  de muy mal desempeño, condicionó el resultado  en un duelo que hasta el penal, lo controlaba completamente el aurinegro.

 

O’Higgins y Coquimbo Unido dieron inicio a la cuarta fecha del Torneo Nacional. Los celestes se impusieron por 2-0 en el Estadio El Teniente con la complicidad del árbitro Christian Rojas, de un muy mal desempeño.

En el primer tiempo ambos equipos se neutralizaron y casi no se generaron ocasiones de gol, pero claramente los rancagüinos fueron dominados por el juego del «pirata» en todo el primer tiempo y gran parte del segundo.

A los 68 minutos, el árbitro Christian Rojas sancionó un inexistente penal a favor de los locales. El atacante Maximiliano Salas anotó el primero de la noche y desde ahí comenzó a cambiar el partido, ante un claro invento del árbitro, donde incluso en la televisión se dijo que no fue penal y que el juez jugó a favor del local.

Los rostros de los jugadores del «pirata» lo decían todo, cuando intentaban reponerse, vendría la jugada de José Luis Muñoz al minuto 76′ quien vio adelantado al portero Cano y saca un remate desde mitad de cancha y logra  sentenciar el encuentro.

Tras el partido, se notaba el claro disgusto de los jugadores rumbo a camarines, donde «Un mal arbitraje hecho a perder toda una semana de trabajo» dijo Diego Oyarzún una vez finalizado el pleito.

Patricio Graff, dijo en camarines, «nos vamos con las manos vacías e hicimos un buen partido y nos encontramos con un penal que no lo es y hasta el minuto fuimos superiores,  nosotros teníamos la posesión de balón y bueno el árbitro marcó un penal que no fue»

«En el segundo gol, Matías Cano no es el responsable, yo le di las indicaciones de jugar siempre adelantado, ahora no vamos a casa sin nada, pero habrá que seguir trabajando, quizá nos faltó un poco más acierto y bueno a seguir trabajando

Sobre Mauricio Pinilla, Patricio Graff, dijo que «Lo que queremos es recuperarlo al 100% no al 90 o un 85 % pero estamos tratando de cuidarlo y si tiene que estar ante la Calera, estará o bien esperaremos, ya que lo necesitamos en un 100%»  dijo el técnico de Pirata.

En resumen, el elenco aurinegro fue claro dominador y realizó un buen partido hasta el minuto del penal. En la próxima fecha el cuadro pirata deberá medirse de local el día domingo 18 de marzo frente a Unión La Calera, duelo pactado para las 18.15 horas en el coloso del Llano.

.

Coquimbo

En los próximos días se iniciarán las obras de reposición de la Costanera de Coquimbo

Published

on

MOP efectuó entrega de terreno a la empresa adjudicataria de estas obras, que permitirán mejorar el paseo costero desde el sector del Puente Culebrón hasta la altura de la intersección con calle Maipú.

  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta Lucia Pinto habría solicitado su renuncia al nivel central

Published

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Su alejamiento en el cargo se haría efectivo en las próximas horas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Huachipato y La Serena repartieron puntos en duelo de necesitados

Published

on

Ambos elencos no sacaron ventajas en su afán por volver a ganar en el torneo. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo Unido logra importante triunfo frente a Wanderers para salir del fondo de la tabla

Published

on

FOTO: CEDIDA CLUB DEPORTES COQUIMBO UNIDO

El pirata mostró un cambio de actitud en un partido donde fueron claros dominadores. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

2 nuevos fallecidos y 50 casos más de Coronavirus registró este viernes la región de Coquimbo

Published

on

Suman 10 fallecidos entre jueves y viernes. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ministro Prokurica anuncia que este año se entregarán más de $7.600 millones a pequeños mineros del país

Published

on

El secretario de Estado señaló que la pequeña minería es muy relevante, ya que juega un rol fundamental en el desarrollo económico de 44 comunas del país, beneficiando a muchas familias chilenas.  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

OVALLE: Mantienen en prisión preventiva a acusado por homicidio en Illapel

Published

on

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.A.C.T., acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la comuna de Illapel.

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva (causa rol 43-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Ana Alfaro Cortés (presidenta), Iván Corona Albornoz y Darío Díaz Peña y Lillo (redactor)– rechazó la solicitud de la defensa y resolvió mantener privado de libertad al acusado en el centro penitenciario Huachalalume de La Serena.

“(…) la prórroga de la Audiencia de Juicio no ha variado en nada las exigencias del artículo 140 del Código Procesal Penal, en cuanto a la imputación, y eso específicamente corresponde a un homicidio, en el cual tendría participación el acusado, ilícito que trae aparejada una pena de crimen, y por lo tanto, continúa el acusado estimado como peligrosos para la seguridad de la sociedad, sin perjuicio, de las alegaciones que podrá efectuar el Defensor en la Audiencia de Juicio. Por todos esos razonamientos, este Tribunal ha decidido mantener la medida cautelar de prisión preventiva, que pesa sobre el acusado y por ende se rechaza las peticiones hechas por la Defensa de forma subsidiaria”, resolvió el tribunal.

Según el ente persecutor, a aproximadamente a las 0.30 hora del 15 de junio de 2019, al interior de un domicilio de la población Manuel Rodríguez, comuna de Illapel, el acusado luego de una discusión y forcejeo con la víctima, y al ver que mantenía una conducta agresiva y no se retiraba del lugar, la agredió con un arma blanca en la zona torácica, provocándole una herida cortante penetrante que le causó la muerte.

En la audiencia, además, a solicitud de los intervinientes y atendida la situación sanitaria que afecta al país, se programó el juicio oral para las 9 horas del lunes 28 de diciembre próximo.

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING