Connect with us

Coquimbo

Alcalde Pereira visita patinódromo de La Pampilla y coordina trabajo con clubes que lo utilizan

Published

on

Cerca de 300 niños y niñas practican patinaje en la comuna.

El alcalde Marcelo Pereira visitó el patinódromo de Coquimbo, en el sector La Pampilla, donde recorrió sus instalaciones y conversó con un grupo de apoderados, con quienes revisó las mejoras realizadas a la iluminación y proyectó otras reparaciones de mayor envergadura, todo esto con la intención de entregar mejores condiciones para el desarrollo de esta actividad deportiva en la comuna puerto. También planificaron un trabajo conjunto en diferentes eventos como las clases que llevan a cabo expertos traídos desde otras zonas del país y la realización de las Clasificatorias para el Nacional de Viña del Mar a realizarse entre el 22 y 24 de marzo y en el mes de mayo.

En la comuna se calcula que son más de 300 los niños y jóvenes que practican patinaje, siendo las canchas del Fortín Motta y Parque Urbano de Tierras Blancas las más utilizadas. Durante el encuentro se relevó el trabajo conjunto entre las escuelas y el Municipio ya que para el mejoramiento de la iluminación fueron los apoderados quienes adquirieron algunos de los focos y funcionarios municipales quienes se encargaron de su instalación, mejorando la potencia lumínica para los entrenamientos que por lo general finalizan al llegar la noche.

La presidenta del Club Coquimbo, Karla Cortés, agradeció los esfuerzos que se hacen desde el Municipio para apoyar la actividad. “Somos cuatro los clubes que entrenamos acá y tenemos chicas muy talentosas que se merecen mejores condiciones para desarrollar la actividad. También sabemos que el alcalde recibe múltiples requerimientos de tantas organizaciones, por lo que agradecemos la ayuda que se nos brinda y los proyectos que se pueden desarrollar por el bien del patinaje”.

La tesorera del club Monsport, Ximena Hidalgo, relevó el nivel de los deportistas de la comuna, que incluso llegan a campeonatos internacionales. “Tenemos seis seleccionadas para el sudamericano de Brasil de este año y esperamos que las chicas tengan mucho apoyo de parte de los empresarios y autoridades para realizar una buena competencia en esta disciplina que es tan cara. Se agradece la visita del alcalde para que conozca nuestra realidad y por ejemplo ahora se arregló la iluminación, cada club hizo su donación respectiva y el municipio puso el resto”.

También desde el Municipio se realizarán gestiones para coordinar horarios y lugares de entrenamientos, así como se buscarán nuevas dependencias para que se puedan realizar actividades específicas como torneos y exhibiciones, todo con la intención de entregar mayor comodidad a los deportistas y sus familias.

 

 

Coquimbo

Detienen a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en Ovalle

Published

on

Carabineros detuvo durante la tarde de este sábado a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

La noticia fue dada a conocer mediante las redes sociales de la entidad policial, que entregó más detalles sobre lo ocurrido.

Detención de las personas

Según indicó la policía uniformada, la situación se produjo, específicamente, en el sector de Villorrio de Talhuén y las personas fueron detenidas «por poner en riesgo la salud pública«.

«Se cursaron además 18 infracciones sanitarias«, comunicó la institución en su respectiva cuenta de Twitter, donde se puede ver un video del procedimiento policial.

El coronel Carlos Rojas, de la prefectura de Coquimbo, se refirió brevemente a las fiscalizaciones que se han llevado a cabo por la celebración de Fiestas Patrias durante este fin de semana.

«Quiero hacer un llamado a toda nuestra comunidad a que se cuiden y que el alcohol y la conducción son incompatibles», expresó.

Carabineros informó que se han reducido en un 63% los índices de accidentes en ese sector del país.

 

 

Por otra parte, se han realizado más de 155.000 controles en las principales rutas de la Región de Coquimbo.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING