FOTOS: El «Pirata» aplastó a Everton 4 a 0 en el Sánchez Rumoroso

Contundente y soberbio el aurinegro le pasó por encima a los ruleteros

 

Transcurridas dos fechas, Coquimbo Unido y Everton apenas habían conseguido un sólo punto en el Campeonato Nacional 2019, por lo que el duelo de este domingo entre ambas escuadras era un choque de «necesitados».

Y en un entretenido partido, los «piratas» demostraron ser mucho más y se quedaron con una contundente victoria por 4-0 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso ante poco más de 7.600 espectadores.

Isaac Díaz tuvo la apertura de la cuenta a los 20′, pero falló solo debajo del arco, algo que los «ruleteros» terminarían lamentando. Es que al otro lado, a los 37′, Rubén Farfán abrió la cuenta con un potente derechazo desde 25 metros. Golazo.

En la segunda mitad se esperaba la reacción de Everton, pero todo terminó siendo para Coquimbo Unido. El equipo de Patricio Graff estiró las cifras a los 50′ con anotación de Jean Paul Pineda.

Más tarde, los 64′ y con el partido absolutamente sentenciado, Mauricio Yedro, la figura del encuentro, puso la guinda de la torta con un violento zapatazo desde 30 metros. Otro golazo «pirata». Ya en los descuentos y con los viñamarinos absolutamente desmoronados, el paraguayo Julio Doldán metió el definitivo 4-0, desatado la locura en el coloso del Llano.

Con este resultado, Graff y sus pupilos llegaron a cuatro unidades y se alejaron del fondo. El equipo de Gustavo Díaz, en tanto, es colista del certamen con un sólo punto.

En la próxima fecha el «pirata»se medirá ante O’Higgins en Rancagua.

Fotos: Fernando Honores Piñones, www.radiocoquimbo.cl