Connect with us

Coquimbo

“Los Piratas de Coquimbo” muestran los avances logrados por su emprendimiento turístico

Published

on

A través de dos proyectos financiados por FOSIS, el Sindicato de Trabajadores Independientes “Turismo Los Changos” se capacitaron en gestión de negocios y mejoraron el equipamiento y ambientación del espectáculo que entregan a turistas en la caleta de Coquimbo.

Un atractivo show de entretenimiento a bordo de dos barcos piratas es el que ofrecen los integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes Turismo Los Changos, mejor conocidos como “Los Piratas de Coquimbo”, durante todo el año en la caleta de Coquimbo, servicio turístico que ha ido mejorando gracias a su entusiasmo y el apoyo del Gobierno a través de FOSIS.

Luego de presenciar una muestra de lo que hace este grupo de histriónicos piratas en cada zarpe con pasajeros, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “siempre es un espectáculo nuevo el que presentan Los Piratas de Coquimbo, y es realmente un orgullo saber cómo este emprendimiento, que nació muy pequeño, de forma muy artesanal y como respuesta a la necesidad de generar recursos para las familias, ha ido creciendo y consolidándose. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, apoyar a los emprendedores y a quienes presenten ideas innovadoras a través de las distintas herramientas que dispone el Gobierno”.

 

 

Un apoyo que ha permitido que emprendimientos como este se desarrollen y sigan creciendo, abriendo la posibilidad de generar más puestos de trabajo y mayores ingresos para los integrantes de este sindicato y sus familias, además del desarrollo para todo un sector, en este caso el turístico.

Entre los apoyos recibidos por Los Piratas de Coquimbo, está un capital “Yo emprendo Grupal”, que les permitió a sus integrantes recibir capacitación para confeccionar un plan de negocios acorde a sus necesidades, además de habilitar posteriormente un contenedor para prestar servicios de enfermería a quienes lo necesiten.

Posteriormente, en 2018, recibieron apoyo a través de la línea “Yo emprendo Autogestionado”, con un aporte de 5 millones de pesos que les permitió equiparse con mejores trajes y decoración, amplificación y equipos tecnológicos además de contar con elementos de primeros auxilios.

Personificado como el mítico Jack Sparrow, el Presidente del Sindicato Los Changos, Rogelio Véliz, dijo que “son 4 años haciendo esta actividad en particular y 25 años haciendo turismo en la Caleta de Pescadores. El apoyo del Gobierno fue fundamental, al principio no sabíamos cómo concretarlo, pero llegaron personas que nos enseñaron, nos dieron las herramientas para poder recibirlo de la mejor forma y así tener otros barcos equipados, la puesta en escena y nuestros trajes de piratas. Este apoyo ha sido espectacular”.

 

Un emprendimiento que se ha transformado en un imperdible para las familias que visitan la caleta de Coquimbo, sobre todo para los más pequeños. La nieta de Vilma Valdivia fue uno de los pequeños atrapados por los llamativos barcos y sus piratas, sobre lo que la entusiasta abuela dijo que “la gente tiene que traer a los niños que están en su último día, ya que se van a las clases. Por ejemplo, ella mañana va a clases, entonces, la trajimos para acá en su último día de vacaciones, para que disfrute esto”.

 

Coquimbo

Detienen a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en Ovalle

Published

on

Carabineros detuvo durante la tarde de este sábado a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

La noticia fue dada a conocer mediante las redes sociales de la entidad policial, que entregó más detalles sobre lo ocurrido.

Detención de las personas

Según indicó la policía uniformada, la situación se produjo, específicamente, en el sector de Villorrio de Talhuén y las personas fueron detenidas «por poner en riesgo la salud pública«.

«Se cursaron además 18 infracciones sanitarias«, comunicó la institución en su respectiva cuenta de Twitter, donde se puede ver un video del procedimiento policial.

El coronel Carlos Rojas, de la prefectura de Coquimbo, se refirió brevemente a las fiscalizaciones que se han llevado a cabo por la celebración de Fiestas Patrias durante este fin de semana.

«Quiero hacer un llamado a toda nuestra comunidad a que se cuiden y que el alcohol y la conducción son incompatibles», expresó.

Carabineros informó que se han reducido en un 63% los índices de accidentes en ese sector del país.

 

 

Por otra parte, se han realizado más de 155.000 controles en las principales rutas de la Región de Coquimbo.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING