Connect with us

Coquimbo

Trump elogia el «asombroso» potencial de Corea del Norte antes de conversaciones con Kim

Published

on

HANÓI (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el “asombroso” potencial de Corea del Norte y dijo que el líder Kim Jong Un quiere hacer algo grandioso, horas antes de que se reúnan en Vietnam para intentar romper un estancamiento en las negociaciones sobre las armas nucleares del país asiático.

A pesar de los pocos avances en su objetivo de que Corea del Norte deponga su programa armamentístico, Trump parece apostar a su relación personal con el joven líder norcoreano y a los incentivos económicos después de 70 años de hostilidad entre sus países.

“Vietnam está prosperando como pocos lugares en la Tierra. Corea del Norte podría ser lo mismo, y muy rápidamente, si se desnucleariza”, dijo Trump en Twitter después de llegar a Hanói para sostener una segunda cumbre con Kim.

“El potencial es ASOMBROSO, una gran oportunidad, como casi ninguna otra en la historia, para mi amigo Kim Jong Un. Lo sabremos bastante pronto, ¡muy interesante!”, agregó.

Más tarde, el mandatario estadounidense dijo estar esperando las conversaciones con Kim. “Él quiere hacer algo grande”, sostuvo.

Trump y Kim se reunirán en el hotel Metropole a las 1130 GMT para conversar durante 20 minutos. Posteriormente cenarán con sus asesores, dijo la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense estaría acompañado por su secretario de Estado, Mike Pompeo, y por el jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney. Kim será escoltado por su principal negociador, Kim Yong Chol, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho.

El elegante hotel Metropole, con 118 años de antigüedad, estaba atestado de personal de seguridad y diplomático de ambos países, mientras los empleados del hotel colocaban mesas en el bar.

El jueves, los dos líderes celebrarán “una serie de reuniones”, dijo la Casa Blanca, aunque el lugar no ha sido anunciado.

Trump se reunió con el presidente vietnamita, Nguyen Phu Trong, en el palacio presidencial y afirmaron la necesidad de avanzar hacia la desnuclearización definitiva y totalmente verificada de Corea del Norte, dijo Pompeo en Twitter. Más tarde, el mandatario estadounidense se reunió con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

En su histórica primera cumbre en Singapur en junio pasado, Trump y Kim se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización y la paz permanente en la Península de Corea. Corea del Norte y Corea del Sur han estado técnicamente en guerra desde su conflicto de 1950-53, que terminó en una tregua, no en un tratado de paz.

 

Seguir Leyendo

Coquimbo

Detienen a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en Ovalle

Published

on

Carabineros detuvo durante la tarde de este sábado a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

La noticia fue dada a conocer mediante las redes sociales de la entidad policial, que entregó más detalles sobre lo ocurrido.

Detención de las personas

Según indicó la policía uniformada, la situación se produjo, específicamente, en el sector de Villorrio de Talhuén y las personas fueron detenidas «por poner en riesgo la salud pública«.

«Se cursaron además 18 infracciones sanitarias«, comunicó la institución en su respectiva cuenta de Twitter, donde se puede ver un video del procedimiento policial.

El coronel Carlos Rojas, de la prefectura de Coquimbo, se refirió brevemente a las fiscalizaciones que se han llevado a cabo por la celebración de Fiestas Patrias durante este fin de semana.

«Quiero hacer un llamado a toda nuestra comunidad a que se cuiden y que el alcohol y la conducción son incompatibles», expresó.

Carabineros informó que se han reducido en un 63% los índices de accidentes en ese sector del país.

 

 

Por otra parte, se han realizado más de 155.000 controles en las principales rutas de la Región de Coquimbo.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING