Connect with us

Coquimbo

Destacan mejoramiento de condiciones de trabajo de salvavidas municipales de Coquimbo

Published

on

En Peñuelas, se realizó una visita de inspección al lugar de trabajo y condiciones de los salvavidas municipales de parte de funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, ocasión en que se pudo verificar los avances en materias laborales y de infraestructura con que cuentan los trabajadores desde el inicio de la temporada estival.

Se destaca también el aumento de paramédicos que recorren y se sitúan en las distintas playas de la comuna, el trabajo de coordinación con propietarios o concesionarios de locales comerciales, restaurantes y otros relacionados para la libre utilización de baños y otras dependencias, la presencia de una camioneta para apoyo en rescates, así como la entrega constante de parte del Municipio de hidratación, protección solar y quitasoles con filtro UV, entre otros elementos.

El seremi de Salud, Alejandro García, explicó que esta fiscalización se realizó durante todo el verano destacando que Coquimbo tuvo un notable avance en materia laboral, especialmente en el gran problema que eran los baños y vestidores. “El alcalde ha trabajado en conjunto con diferentes restoranes en que ellos les facilitan los baños a los salvavidas, así que eso se mejoró. También podemos decir que se ha cumplido bastante, falta todavía, pero está el compromiso del Municipio, por lo que vamos a oficiar lo que falta y que se tiene que cumplir para el próximo año”.

El capitán de puerto de Coquimbo, René Moraga, dijo que fueron parte de todas las campañas de fiscalización que se realizaron durante el verano. “En materia de seguridad nosotros también tenemos competencias y estamos también fiscalizando en las playas a los salvavidas que durante la temporada han realizado un trabajo excelente, con solo un fallecido y 90 rescates gracias al trabajo del helicóptero, las unidades marítimas y por sobre todo los salvavidas, en un trabajo conjunto desarrollado entre La Serena y Coquimbo”.

Desde el Municipio de Coquimbo, el encargado de salvavidas, Cristóbal Montecinos, destacó los esfuerzos realizados durante la temporada para dotar de las mejores herramientas a quienes desempeñan esta labor. “Por un valor agregado perceptivo y por indicaciones de nuestro alcalde Marcelo Pereira, eliminamos los baños químicos y generamos convenios con los privados de nuestro borde costero, tanto del rubro de hotelería como gastronómico, donde nuestros salvavidas pueden ocupar sus servicios higiénicos sin ningún problema. Nosotros cumplimos con la norma de la autoridad sanitaria y tenemos 53 salvavidas más 5 paramédicos distribuidos por toda nuestra geografía que contempla un total de 56 kilómetros de playas”.

El Municipio de Coquimbo ya trabaja en algunas propuestas para que la próxima temporada contemple la renovación, mejoramiento y modernización de las atalayas en que se ubican los salvavidas, permitiendo que tengan acceso universal y zonas más confortables y seguras para quienes desarrollan este trabajo tan valioso para la comunidad y los turistas que cada año llegan a las playas de la comuna.

Seguir Leyendo

Coquimbo

En prisión preventiva conductor vinculado a fatal atropello de motociclista en Coquimbo

Published

on

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a un conductor por cuasidelito de homicidio, huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima e infracción a la salud pública. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos

Published

on

Una mujer quedó en prisión preventiva y otro sujeto con cautelares de arresto domiciliario. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró en Coquimbo

Published

on

Alcanzó los 4.5 grados Richter (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 19 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Se informó de 722 casos activos a nivel regional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Minera Los Pelambres proyecta operación con 95 por ciento de agua de mar desde el 2025

Published

on

El hecho representa una de las peticiones generadas entre las mesas de trabajo que desarrolla la empresa con la comunidad y que tienen a la Gobernación de Choapa como ente mediador. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Fin de semana de Fiestas Patrias arroja balance positivo en materia de fiscalizaciones

Published

on

Durante la semana en que se desplegó un trabajo de control de seguridad y sanitario, se reportaron 40 mil vehículos controlados, mientras que hubo 349 personas detenidas por distintas infracciones.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Feria Laboral de SENCE ofrece más de dos mil cupos de empleo en la Región de Coquimbo

Published

on

La instancia busca acercar la demanda y oferta de fuentes laborales que abarcan rubros como la construcción, servicios, agricultura, industria manufacturera, salud, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING