Connect with us

Coquimbo

Gobernador del Choapa se refirió a toma de camino: “Queremos darle solución lo más pronto posible”

Published

on

A las 23:30 del día lunes, alrededor de 40 pobladores del sector El Tambo, comuna de Salamanca bloquearon la vía de la Ruta D-825, lo anterior se debería al incumplimiento de compromisos de la empresa Valko S.A, responsables de la construcción de las obras de la  Ruta D-81 Illapel- Salamanca.

La  “Reposición Ruta D-81 Illapel- Salamanca” que lleva a cabo la empresa contratista Valko S.A , realizó un corte de tránsito en la ruta que abarca desde el sector Cuesta El Boldo hasta la intersección calle Providencia y José Manuel Infante. Este desvió para el tránsito de vehículos y ciclistas, que se extenderá por aproximadamente 7 meses, buscaba reducir los riesgos y otorgarles mayor seguridad a los usuarios, compromisos que según la ciudadanía no se habrían cumplido.

Por lo anterior, en horas de la noche el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, se reunió con los vecinos para escuchar sus demandas. “En la reunión desarrollada en el mismo lugar se trataron temas de polución, de algunos incumplimientos que según ellos tendría la empresa Valko a cargo de las obras en el lugar y algunas autoridades que se habrían comprometido con algunas soluciones y no se habrían cumplido”, indicó la autoridad.

Debido a ello, la comunidad y la Máxima Autoridad Provincial acordaron una nueva reunión para establecer acuerdos y soluciones. “A raíz de eso se fijó una reunión con los vecinos para hoy a las 18 horas en el sector para en conjunto con las autoridades para tratar estos temas porque es lo más inmediato que podemos hacer para darle urgencia a las propiedades que en este caso la comunidad nos está diciendo”, afirmó Lillo.

Finalmente cabe destacar, que el jefe provincial afirmó que existe polución y exceso de velocidad en la ruta, por ello se dará urgencia a sus requerimientos para dar una pronta resolución.-

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo sumó este viernes 3 nuevas victimas y 76 nuevos casos de Coronavirus

Published

on

La región alcanza a la fecha un total de 11.443 contagiados de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Lazan campaña «Ese es mi hijo» que busca prevenir accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias

Published

on

La estrategia busca crear conciencia en torno al peligro de beber y conducir, pese a las restricciones impuestas para hacerlo. Las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado y responsabilidad durante los días feriados. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Reiteran llamado a la celebración responsable para superar la cuarentena

Published

on

Para las autoridades este será un fin de semana clave para definir el futuro de las comunas que hoy están bajo esta medida de confinamiento.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING