Connect with us

Coquimbo

[AUDIO] PDI detiene a 10 personas por nuevo método de estafa en Coquimbo

Published

on

Tras recibir 3 denuncias por el delito de estafas y otras defraudaciones, se dio inicio a la investigación, que culminó con la detención de varias personas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena, tras recibir tres denuncias por el delito de estafas y otras defraudaciones, en coordinación con el Ministerio Público, comenzaron con la realización de una investigación.

Este nuevo método de estafa, ya había sido dado a conocer a través de plataformas como Youtube, en otros países, donde personas que habían sido víctimas de estos delitos informaban sobre este supuesto juego de azar conocido como Razzle o la estafa de las canicas, el que consiste en una serie de engaños, que van direccionados a que la víctima a través de una apuesta alcance ciertos puntajes, por el que llegan a desembolsar altos valores en dinero para llegar a supuestamente recibir un gran premio, el que nunca podrían obtener, ya que es juego está diseñado para estafar.

En la Región de Coquimbo, los detectives lograron establecer que aprovechando el periodo estival y el alto tránsito de personas, varios sujetos estaban cometiendo este tipo de estafas, en la Feria Expo Serena, ubicada en la Avenida de Mar con calle Cuatro Esquinas, por lo que a través de una investigación criminal y análisis e inteligencia policial, se concretó la detención de 10 personas de diferentes nacionalidades: 2 chilenos, 1 guatemalteco, 6 nicaragüenses y un salvadoreño.

Además en poder de los detenidos, se logró la incautación de más de 20 millones de pesos y especies asociadas a la comisión del delito.

En relación a la investigación, el Comisario Harry Díaz, de la Bridec La Serena manifestó lo siguiente a Radio Coquimbo :

Audio

 

Por otra parte, el Comisario Díaz, manifestó que al ser este un juego nuevo, los municipios no mantenían información en relación a la legalidad de éste: “Estos sujetos conseguían patentes municipales para funcionar, indicando que se trabaja de juegos como loterías, de destreza o con otro nombre; pagando incluso impuestos por estas  razones sociales”

Finalmente desde la PDI hacen el llamado a aquellas personas que han sido víctima de estos sujetos a realizar las denuncias respectivas, ya que los detectives continúan con las indagatorias en conjunto con el Ministerio Publico.

Coquimbo

En prisión preventiva conductor vinculado a fatal atropello de motociclista en Coquimbo

Published

on

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a un conductor por cuasidelito de homicidio, huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima e infracción a la salud pública. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos

Published

on

Una mujer quedó en prisión preventiva y otro sujeto con cautelares de arresto domiciliario. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró en Coquimbo

Published

on

Alcanzó los 4.5 grados Richter (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 19 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Se informó de 722 casos activos a nivel regional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Minera Los Pelambres proyecta operación con 95 por ciento de agua de mar desde el 2025

Published

on

El hecho representa una de las peticiones generadas entre las mesas de trabajo que desarrolla la empresa con la comunidad y que tienen a la Gobernación de Choapa como ente mediador. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Fin de semana de Fiestas Patrias arroja balance positivo en materia de fiscalizaciones

Published

on

Durante la semana en que se desplegó un trabajo de control de seguridad y sanitario, se reportaron 40 mil vehículos controlados, mientras que hubo 349 personas detenidas por distintas infracciones.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Feria Laboral de SENCE ofrece más de dos mil cupos de empleo en la Región de Coquimbo

Published

on

La instancia busca acercar la demanda y oferta de fuentes laborales que abarcan rubros como la construcción, servicios, agricultura, industria manufacturera, salud, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING