Connect with us

Coquimbo

Aumentan las deserciones de miembros de fuerzas de seguridad venezolanas

Published

on

“La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible”, dijo Guaidó.

 

REUTERS AGENCIA

CÚCUTA, Colombia (Reuters) – Al menos 18 efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela desertaron el sábado y pasaron a Colombia en medio de la creciente tensión por el paso de una anunciada ayuda humanitaria hacia la nación petrolera, informó la autoridad migratoria nacional colombiana.

Migración dijo que se trata de integrantes de la Guardia Nacional, de la Policía, del Ejército y de la Armada que pasaron desde Venezuela a los departamento colombianos de Norte de Santander y Arauca.

“Nosotros desconocemos al presidente Nicolás Maduro y reconocemos a nuestro presidente interino, comandante en jefe Juan Guaidó”, dijo uno de los integrantes de la Guardia Nacional desde Colombia, después de pasar la frontera.

“Lo que hicimos hoy, lo hicimos por nuestras familias, por el pueblo venezolano. No somos ningunos terroristas (…) somos padres de familia, hijos, y ya basta de tanta incertidumbre y de tanta injusticia. Compañeros llegó el momento, llegó la hora”, declararon otros tres integrantes de la Guardia Nacional en un video en el que no se identificaron.

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este sábado cientos de toneladas de alimentos y medicinas al líder opositor venezolano Juan Guaidó para que la traslade a ese país y la distribuya entre miles de necesitados.

Pero el mandatario socialista Nicolás Maduro, cada vez más aislado desde que Guaidó se autoproclamó presidente interino en enero, ha anunciado que no permitirá el paso de la ayuda a Venezuela.

Maduro quien califica como un “show mediático” la entrega de la asistencia humanitaria, ordenó reforzar la seguridad en las fronteras para evitar cualquier incursión.

Guaidó escribió en su cuenta de Twitter: “no son desertores aquellos guardias y efectivos de las FFAA que decidan sumarse a nuestra lucha. Han decidido ponerse del lado del Pueblo y de la Constitución ¡Bienvenidos!”.

“La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible”, agregó.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo registró este miércoles 39 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Total de casos a la fecha 11.962 casos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle mantiene bajos niveles de infracciones en medio de su cuarentena

Published

on

Sólo en las primeras 48 horas de la sexta semana de confinamiento, las Fuerzas de Seguridad registran apenas 32 detenidos, principalmente, por no contar con sus permisos de desplazamiento.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Desempleo en la región de Coquimbo alcanza el 15,8 por ciento en Trimestre Junio – Agosto 2020

Published

on

Según informó este miércoles el INE. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hasta el 16 de octubre se amplia campaña “Cuida tu Cédula” del Registro Civil

Published

on

A los recorridos previamente agendados se suman las comunas de Vicuña, Ovalle y Los Vilos.

  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Equipos del departamento de Salud continúan realizando exámenes PCR gratuitos en Ovalle

Published

on

Esta semana el personal médico recorrerá poblaciones y localidades rurales de la comuna, a lo que se suma la toma de muestras en la Alameda, sector Espejo de Agua. A través del programa de Pesquisa Activa se realizan 150 exámenes diarios y los resultados son entregados en un periodo de 2 a 5 días, dando prioridad a los casos que resultan positivos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

[AUDIOS] Autoridades llaman a seguir la Fiesta Chica de forma virtual y no trasladarse a Andacollo

Published

on

La tradicional celebración religiosa fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19, mientras que durante este fin de semana se reforzarán las medidas de control para evitar el desplazamiento y aglomeración de personas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Fatal atropello en la ruta 5 cercano a Totoralillo.

Published

on

Ocurrió la madrugada de este martes. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

Abrir chat