Connect with us

Deportes

Antofagasta superó a Audax Italiano en un polémico encuentro

Published

on

Dos discutidos penales y una agresión contra Gabriel Sandoval, que recibió un proyectil desde la barra local, marcaron la jornada.

Agencia UNO.

Deportes Antofagasta logró un positivo debut en el Campeonato Nacional 2019 al derrotar este domingo en condición de visitante por 3-0 a Audax Italiano, en el compromiso que bajó el telón a la disputa de la primera fecha del torneo.

Ante 1.343 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida, el conjunto que dirige Gerardo Ameli prolongó en la presente jornada el buen rendimiento de la temporada 2018 y se quedó merecidamente con los tres puntos.

Pese a llegar al triunfo con dos discutidos penales y un tanto en los descuentos, el equipo nortino fue el que más propuso en la capital, con un buen juego asociado y llegando frecuentemente con peligro sobre el arco defendido por Joaquín Muñoz.

El forastero abrió la cuenta a los 25 minutos con la conquista desde los 12 pasos de Felipe Flores. Cuando los jugadores celebraran la conquista del ex colocolino, Gabriel Sandoval cayó sobre el césped sintético del recinto itálico al recibir un proyectil desde la barra local y sufrió un corte en una ceja.

Ante esto, el árbitro Nicolás Gamboa decidió suspender el partido ante la mirada incrédula de los futbolistas. Luego de conversar con los protagonistas del lance y los dirigentes de ambos clubes, el juez de la brega decidió continuar siempre y cuando se despejara el sector de la galería sur. Esto último ocurrió y así se reanudó el encuentro.

Ya en el complemento, Antofagasta prosiguió con su mejor juego y a los 65’ aumentó en el marcador con una nueva conquista desde los 11 metros, luego de una mano discutida de Carlos Labrín. Por reclamos al colegiado, Manuel Fernández vio la segunda amarilla y la roja en el dueño de casa.

El exjugador de Unión Española Tobías Figueroa se paró a los 67 minutos frente al balón y no falló con un potente lanzamiento.

En el último suspiro, a los 90+4′, llegó la tercera diana para los de Ameli con la anotación en la boca del arco de Adrián Balboa, tras una buena jugada del venezolano Eduard Bello, quien volvió a jugar luego de una seria lesión.

Buena victoria para los Pumas, que el 26 de febrero jugará en Brasil ante Fluminense por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Antes de su histórico debut internacional, el 22, recibirá a Unión Española por la segunda fecha del Campeonato.

En tanto, Audax visitará el domingo 24 de febrero a Cobresal con la obligación de mejorar y buscar un buen resultado en El Salvador.

Seguir Leyendo

Deportes

Deportes Vallenar y General Velásquez reparten puntos en el Teniente

Published

on

Hasta el reducto mundialista El Teniente de Rancagua, llegó el elenco de Deportes Vallenar en calidad de forastero para afrontar el segundo partido de esta temporada de la Segunda División del fútbol rentado.

Los pupilos de Pablo Pacheco tuvieron un buen cometido, a pesar que el cotejo en algunos tramos complicó al Gigante del Huasco, los verdes supieron manejar las acciones para rescatar un punto, valioso para las aspiraciones del conjunto nortino.

Buen trabajo defensivo, buen trabajo del meta Carlos Julio, ayudaron al 0-0 final, que permite a los albiverdes retornar al menos con un punto a casa y desde allí cimentar lo que será su próximo compromiso este miércoles 30 en La Portada de La Serena ante el elenco de Deportes Linares, equipo que lo ha pasado mal en los últimos días debido a que 13 jugadores fueron rechazados por la ANFP porque fueron inscritos fuera de plazo, según fuentes del Diario El Heraldo del Maule Sur; según consigna el matutino: “Los dirigentes están haciendo esfuerzos para inscribir elementos para jugar su partido frente a Vallenar”.

TABLA DE POSICIONES

Tras este empate logrado en Rancagua, Deportes Vallenar se ubica en el octavo lugar con dos unidades y un 33% de rendimiento de acuerdo a las estadísticas de la ANFP.

La segunda fecha tuvo como resultados el triunfo de Recoleta por dos a cero ante Iberia, la derrota de Arturo Fernández Vial ante Lautaro de Buin por dos a uno. San Antonio Unido empató por la cuenta mínima ante Deportes Colina y Colchagua de visita venció por uno a cero a Independiente de Cauquenes en el Fiscal de Talca.

 

Por: Mauricio Guerrero Gallardo

Seguir Leyendo

Deportes

La U y Unión Española se enfrentan en un duelo clave por el subliderato

Published

on

El vencedor recortará distancias con el líder Universidad Católica, que viene de igualar ante Everton en el Sausalito. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Leeds de Bielsa sumó su segundo triunfo seguido en la Premier

Published

on

El equipo del técnico rosarino superó por la mínima a Sheffield United. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Betis de Manuel Pellegrini perdió ante Real Madrid sin Claudio Bravo

Published

on

El portero nacional se perdió el encuentro por unas molestias. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Audax Italiano no pudo en casa ante Curicó Unido

Published

on

Otro partido correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato PlanVital enfrentaron a Audax Italiano y Curicó Unido, quienes no se hicieron daño en La Florida igualando sin goles.

Dos elencos que han empleado buen juego en el transcurso del torneo, pero que en esta oportunidad se bloquearon. Las ocasiones en los arcos fueron escasas y en el que los defensores tuvieron más incisivos que los generadores.

Lo más destacado corrió por cuenta de los dirigidos por Francisco Meneghini en el segundo tiempo. En los 64’ un centro de Álvaro Delgado encontró en el centro del área a Jesús Ramírez quien cabeceó incómodo el balón que se fue por sobre el travesaño. La otra fue en los 77’ con una acción en el que Iván Ledezma arremete entremedio de los centrales curicanos pero el esférico fue controlado por Paulo Garcés.

Un resultado que más lamentan los itálicos (17 puntos) puesto que perdieron la ocasión de alcanzar a su rival de turno que alcanza las 20 unidades, junto con Antofagasta y Unión Española.

En la jornada 13 del Campeonato PlanVital, Audax Italiano visita a Unión La Calera. Por su parte, Curicó Unido enfrentará a Everton en la Región del Maule.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicacines Audax Italiano

Seguir Leyendo

Deportes

La UC rescata un empate ante Everton en Viña del Mar

Published

on

Cruzados y ruleteros empataron 2-2 en Sausalito en un resultado que no benefició demasiado a ninguno de los dos equipos. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

[VIDEO] Los dos pase-gol de Alexis con que el Inter dio vuelta el partido ante la Fiorentina

Published

on

En solo 10 minutos e l «Niño Maravilla» entró desde la banca para cambiarle el destino al partido. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING