Connect with us

Noticias de Coquimbo

Exitosa segunda noche del Festival “La Voz de la Montaña” de Andacollo

Published

on

Además, en la jornada destacaron los shows de “Los Prisioneros Narea y Tapia” y “Agrupación Marilyn”, quienes hicieron cantar a los cientos de asistentes a la Plaza Videla de la comuna religiosa, turística y minera.

“La Tierra Pide Clemencia”, interpretada por Gabriela Allende, representando a Lampa y “La Maldita Camanchaca” de Los Tañadores de Andacollo fueron las canciones vencedoras en las categorías Canción Popular y Folclórica, respectivamente, de la XXIII edición del Festival “La Canción de la Montaña” 2019, realizado en la Plaza Videla de la comuna de Andacollo.

El podio de la competencia Canción Popular fue completado por “Cocinado a Fuego Lento”, con María Valenzuela, en el segundo lugar y “Entre tus Cuerdas”, con Nicolás Sierra, en el tercer lugar. En cuanto a la categoría Folclórica, “Me Devuelvo a San Rosendo”, con Catalina Cornejo, se quedó con el segundo puesto y “Niño de la Pampa Silente”, con Viviana Cortés, con el tercero.

En cuanto a los números artísticos, se presentaron “Los Prisioneros Narea y Tapia”, los humoristas nacionales “Millenium Show”, el conjunto local “Bandacollo”, que se encuentra celebrando su vigésimo aniversario, el cantautor, trovador y luthier (persona que se dedica a la fabricación de instrumentos de cuerdas) chileno “Tata Barahona” y la cumbia villera de los argentinos “Agrupación Marilyn”, quienes dieron por terminada la última noche de festividades.

Sobre el balance de esta edición festivalera, Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo, indicó que solamente se sacan cuentas alegres tras el cierre del evento más importante del verano andacollino: “fue un Festival muy bien organizado por los funcionarios. Comenzó a una buena hora, los artistas que se presentaron en ambas jornadas fueron transversales en estilos y edades, las competencias destacaron por la calidad de las canciones participantes, los animadores se complementaron bien y el público fue muy participativo y acogedor con todos los artistas. Espero que todos lo hayan disfrutado”.

Trascendiendo Generaciones

Uno de los “platos fuertes” de la jornada fue la presentación de Claudio Narea y Miguel Tapia, ex integrantes de Los Prisioneros, grupo de rock nacional que marcó la década de los 80’s con éxitos como “El Baile de los que Sobran”, “Paramar”, “Por qué no se van” y “La Voz de los 80´s”.

Antes de su show, ambos músicos se reunieron con fanáticos andacollinos en el Salón Municipal Padre Alberto Hurtado. En la ocasión, sobresalió la presencia de fans de todas las generaciones. Sobre esta situación, Miguel Tapia indicó la importancia que suscita este hecho para ambos y Jorge González, ex vocalista del grupo, quien prosigue su carrera de solista: “Somos afortunados los tres de que todavía se escuchen nuestras canciones, que sigan siendo exitosas, reconocidas y recordadas, tanto por quienes crecieron escuchándonos, como por un nuevo público, fenómeno que no sólo ocurre en Chile, sino que en otras partes de Latinoamérica como Colombia, Ecuador, Venezuela, etc. Además de asistir siempre a nuestros conciertos, usan nuestras canciones como himnos de sus movimientos sociales. Eso nos hace ser tremendamente afortunados”.

Sobre este punto, Claudio Narea enfatizó el hecho de que las temáticas sus canciones sigan teniendo tanta actualidad como en el tiempo donde fueron creadas las obras más destacadas del grupo: “las canciones siguen siendo estando en boga, como pasa con la Nueva Ola, puesto que hubo un recambio de público y eso es bueno, porque ayuda a preservar nuestro mensaje, haciendo reflexionar a las personas sobre situaciones por las que debemos hacer algo para cambiar el mundo, como las injusticias que vemos a diario. Es una lástima que los temas sigan teniendo esa actualidad, porque significa que las cosas no han cambiado, tal como pasa con El Baile de los que Sobran y otras canciones que se han vuelo claves de nuestra discografía”.

 

Noticias de Coquimbo

Paso Agua Negra tuvo su último peak en ingresos de esta temporada con casi mil personas

Published

on

Este fin de semana largo fue el último que registró un peak en los ingresos y salidas desde el Complejo Fronterizo Agua Negra, ya que según la información entregada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, ingresaron 180 vehículos y cerca de mil personas.

“Podemos decir que es uno de los últimos fines de semanas más concurridos de estos dos meses, y donde observamos que algunos trasandinos regresaron este domingo y otros prefirieron este lunes desde muy temprano. Ha sido una temporada tranquila donde nos preparamos para atender a nuestra máxima capacidad, no tuvimos sobresaltos o accidentes y todavía nos quedan más días de apertura gracias a las buenas condiciones climáticas que nos han acompañado”.

El balance señala que a la fecha han pasado 23717 argentinos y un flujo entre entrados y salidos de 48.589 personas. En vehículos hasta este 21 de abril han ingresado y salido 14.374 móviles.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Anuncian probables lluvias entre los valles y cordillera de Coquimbo y Atacama

Published

on

Para este miércoles 24 de abril. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan muerte de hombre cuando era trasladado hasta el hospital de Ovalle

Published

on

 Momentos antes el hombre atentó contra su vida  siendo sorprendido por familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PDI desarticula punto de venta de droga en la Parte Alta de Coquimbo

Published

on

Gracias a información aportada por vecinos (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PODCAST NOTICIAS: Boletín 10 horas lunes 22 abril

Published

on

Les dejamos para uso de Radios y medios de prensa, nuestro boletín de noticias a la hora. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Coquimbo: En sector Punta Mira fue detenido peligroso delincuente

Published

on

Fue capturado en las afueras de un supermercado (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Alumnos se toman Liceo Industrial A7 de Coquimbo, reclaman por mayor seguridad

Published

on

Exigen además que estudiantes con antecedentes violentos no sea admitidos en el establecimiento (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING