Connect with us

Chile

Solicitan 4 años de cárcel para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por estafa

Published

on

El fiscal Francisco Caballero presentó la acusación el 10 de diciembre pasado.

 

La Fiscalía de Rancagua pedirá 4 años de cárcel para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, además de la aplicación de una multa de 25 UTM ($ 1.207.625) en el contexto de la querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha, que acusa sufrir un perjuicio económico de $ 1.335 millones.

El fiscal Francisco Caballero presentó la acusación el 10 de diciembre pasado, sindicándolos como autores de delito consumado por estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, según reporta La Tercera.

Cabe recordar que la indagatoria abierta en junio de 2016 permitió al Ministerio Público formalizar al hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, a su esposa y al socio de la empresa Caval, Mauricio Valero. Contra éste último, la Fiscalía decidió no perseverar.

Los delitos y las penas requeridas no se modificarían, por lo que el ente persecutor ya trabaja en la audiencia preparatoria y el posterior juicio oral.

En el escrito de la acusación se revela que entre los 72 testigos se encuentran las hermanas de Sebastián Dávalos: Sofía Henríquez Bachelet y Francisca Dávalos Bachelet.

Asimismo, también se citaría a la exjefa de gabinete del gobierno de Bachelet, Ana Lya Uriarte y al exsíndico Herman Chadwick, entre otros.

Seguir Leyendo

Chile

Cuarentenas: Estas son las comunas que entran en confinamiento este viernes 25 de septiembre

Published

on

Siguiendo con las medidas del Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsal) en medio del combate al coronavirus, esta jornada varias comunas del país saldrán de sus respectivas fases, tras los monitoreos y estándares de estas localidades ante la enfermedad.

Será a partir de este viernes 25 de septiembre y cuando el reloj marque las 05:00 horas, que cuatro ciudades de la zona sur y austral de nuestra nación retrocedan dejando la Transición (Fase 2) y vuelvan a entrar en Cuarentena (Fase 1)

Son los casos de las comunas siguientes:

Región de La Araucanía

  • Ercilla
  • Lonquimay
  • Teodoro Schmidt

Región de Aysén

  • Coyhaique

Según lo que indica el Plan Paso a Paso, en la Fase 1 Cuarentena, la movilidad está limitada para disminuir la interacción de la ciudadanía, cierre total de centros comerciales y atención de público masivo, junto a la reducción de los traslados para impedir la propagación del Covid-19.

¿Qué puedo hacer?

  • Solo puedes salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).
  • Debes respetar el toque de queda  (23:00 y las 05:00 horas)
  • Puedes ir a trabajar si es que trabajas en algún servicio esencial, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.
  • Si eres mayor de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrás salir a pasear una vez al día, por 60 minutos.
  • Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.
  • Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público pueden abrir bajo protocolos sanitarios.
Seguir Leyendo

Chile

Día Nacional sin Autos: En 10 años los vehículos aumentaron 82,5 por ciento en el país

Published

on

De acuerdo a los datos entregados por el INE, en 2019 hubo 2.531.513 vehículos motorizados más en las calles de Chile que en 2009. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Defensa buscará acreditar que madre de Ámbar «facilitó» el crimen

Published

on

«No puedo apreciar cómo una persona puede guarda tanto tiempo información sobre el asesinato de un hijo», dijo el abogado del padre de la joven. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Niegan que se trate de un «brote»: Hospital de Valdivia confirma que hay 23 personas contagiadas de COVID-19 en el recinto

Published

on

A través de un comunicado el recinto aseguró que la capacidad hospitalaria no supera el 60% y que los enfermos están siendo tratados según el protocolo. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Fiscal Bowen tras detención de madre de Ámbar: «Estamos convencidos que ella tuvo participación»

Published

on

La persecutora a cargo del caso señaló que «ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito». Añadió que ella no ha declarado aún, y que su eventual culpabilidad tiene que ser determinada por un tribunal. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

50 por ciento de posibles votantes teme contagiarse de Coronavirus en el plebiscito

Published

on

El informe también plantea que una gran mayoría cree que Chile necesita una nueva Constitución y un 66 por ciento dice que irá por el Apruebo. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Madre de Ámbar Cornejo es detenida en investigación por muerte de la adolescente

Published

on

El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado ocho días después de su desaparición
(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING