Connect with us

Noticias de Coquimbo

PDI recupera violoncello sustraído en La Serena

Published

on

Detectives de la PDI La Serena, logro la recuperación de un valioso instrumento musical.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, a raíz de una solicitud de una persona que se había visto afectada por el delito de robo en lugar habitado, comenzaron diligencias a fin de ubicar una especie que le había sido sustraída.

Según los antecedentes, la dueña del inmueble afectado, habría sido víctima del robo de un valioso instrumento musical, el que correspondía específicamente a un Violoncello, por lo que en el mes de enero habría cursado la respectiva denuncia, solicitando en esta oportunidad ayuda a los detectives, indicando que tenía antecedentes de donde podría encontrarse esta especie, iniciando las coordinaciones con el Ministerio Publico a fin de poder realizar las diligencias respectivas para la recuperación de este violoncello, marca Stentor, avaluado en la suma de 1 millón de pesos.

“Los detectives se trasladaron hasta un domicilio ubicado en el sector céntrico e La Serena, donde la dueña del inmueble admitió tener en su poder dicho instrumento y que lo habría comprado en $30.000, en la vía público a un sujeto desconocido, logrando la recuperación de la especie y la detención de la persona por el delito de receptación flagrante.”, señaló la Comisario Francine Freres, de la Bicrim La Serena.

La especie recuperada, fue devuelta a su propietaria, quien agradeció el apoyo brindado por los detectives para la rápida recuperación de tan importante instrumento musical.

Desde la PDI, recuerdan a la ciudadanía los peligros a los que se ven expuestos al comprar en lugares no establecidos y sin tener conocimiento o certeza de la procedencia de las especies, ya que se ven expuestos a cometer el delito de receptación.

Noticias de Coquimbo

Paso Agua Negra tuvo su último peak en ingresos de esta temporada con casi mil personas

Published

on

Este fin de semana largo fue el último que registró un peak en los ingresos y salidas desde el Complejo Fronterizo Agua Negra, ya que según la información entregada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, ingresaron 180 vehículos y cerca de mil personas.

“Podemos decir que es uno de los últimos fines de semanas más concurridos de estos dos meses, y donde observamos que algunos trasandinos regresaron este domingo y otros prefirieron este lunes desde muy temprano. Ha sido una temporada tranquila donde nos preparamos para atender a nuestra máxima capacidad, no tuvimos sobresaltos o accidentes y todavía nos quedan más días de apertura gracias a las buenas condiciones climáticas que nos han acompañado”.

El balance señala que a la fecha han pasado 23717 argentinos y un flujo entre entrados y salidos de 48.589 personas. En vehículos hasta este 21 de abril han ingresado y salido 14.374 móviles.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Anuncian probables lluvias entre los valles y cordillera de Coquimbo y Atacama

Published

on

Para este miércoles 24 de abril. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan muerte de hombre cuando era trasladado hasta el hospital de Ovalle

Published

on

 Momentos antes el hombre atentó contra su vida  siendo sorprendido por familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PDI desarticula punto de venta de droga en la Parte Alta de Coquimbo

Published

on

Gracias a información aportada por vecinos (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PODCAST NOTICIAS: Boletín 10 horas lunes 22 abril

Published

on

Les dejamos para uso de Radios y medios de prensa, nuestro boletín de noticias a la hora. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Coquimbo: En sector Punta Mira fue detenido peligroso delincuente

Published

on

Fue capturado en las afueras de un supermercado (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Alumnos se toman Liceo Industrial A7 de Coquimbo, reclaman por mayor seguridad

Published

on

Exigen además que estudiantes con antecedentes violentos no sea admitidos en el establecimiento (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING