Connect with us

Chile

Onemi declara Alerta Roja para provincia de El Loa por fuertes lluvias

Published

on

En tanto, el servicio de agua potable se mantiene con entrega parcializada en esa comuna y varios sectores sin electricidad durante la noche del jueves. 

Uno de los lugares afectados es el Aeropuerto El Loa, donde se han generado inundaciones producto de las precipitaciones. Incluso, a través de redes sociales se denuncia que la situación ha provocado atraso y cancelación de vuelos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alarma Meteorológica CNA AAA1/2019, emitida durante la presente jornada, se indica que durante la noche de hoy jueves 7 de febrero se mantendrán las precipitaciones intensas (entre 10 y 25 mm) en precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), indicó en su última Minuta Técnica, emitida en base a los antecedentes previos presentados por la DMC asociados a las precipitaciones desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Antofagasta, considera la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en las zonas precordilleranas y cordilleranas en la Región de Antofagasta, lo anterior de mantenerse la cantidad máxima de precipitación pronosticada y si se dan en un corto periodo de tiempo.

En consideración a las condiciones actuales de vulnerabilidad al interior de la región, a la alerta y aviso meteorológico vigentes, evento meteorológico en desarrollo, evaluaciones en terreno en conjunto con la autoridad regional en la zona precordillerana y en conformidad a los temas tratados y acuerdos establecidos en Mesa Técnica, Comité de Operaciones de Emergencia Regional y Comunales, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico, vigente hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Chile

Chile reportó este domingo 1.600 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 32 personas

Published

on

Se reportaron 14.242 casos activos a nivel nacional (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros: 2.870 personas fueron detenidas en la última noche de Fiestas Patrias

Published

on

Más de mil de los detenidos fueron privados de libertad por no respetar el toque de queda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Hombre es detenido por femicidio frustrado tras intentar asesinar a su pareja en Estación Central

Published

on

Fue la misma víctima la que hizo la denuncia a Carabineros, quienes lograron dar con el sujeto que había huido tras el ataque.
(más…)

Seguir Leyendo

Chile

Nuevo Informe Epidemiológico: 16.688 fallecidos entre confirmados y sospechosos por coronavirus

Published

on

Por otra parte, se informó que, hasta el 17 de septiembre, se alcanzaron los 499.842 casos de coronavirus en el país entre confirmados y sospechosos. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Piñera por celebración de Fiestas Patrias en plena pandemia: «El balance es positivo»

Published

on

El Mandatario, de igual forma, acusó que «hay algunos que están dispuestos a hacer cualquier cosa incluso poner en riesgo la vida de sus compatriotas». (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Casi tres mil personas fueron detenidas en las últimas 24 horas

Published

on

Del total de detenidos más de mil fueron privados de libertad en horario de toque de queda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

240.000 vehículos salieron de la Región Metropolitana entre el 14 y 18 de septiembre

Published

on

Esta cifra representa un 60% menos en comparación del año pasado, en que 600 mil autos dejaron la capital entre esas mismas fechas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING