Connect with us

Noticias de Coquimbo

Cheyre queda detenido en recinto militar tras ser notificado por torturas

Published

on

Recién el sábado la defensa del exgeneral podrá apelar a la medida.

Tras ser notificado en el 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Emilio Cheyre fue trasladado hasta el Batallón de Telecomunicaciones de Peñalolén, recinto miliar donde quedará detenido.

Durante la presente jornada el excomandante en jefe del Ejército ha cumplido con una serie de diligencias por la orden de detención decretada por el ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, en virtud de la investigación de los hechos ocurrido en septiembre y diciembre de 1973 en el llamado Regimiento Arica de la ciudad de La Serena, donde pasó la Caravana de la Muerte, donde Cheyre es acusado de torturas.

El dictamen del juez señala que las torturas al interior del mentado recinto se realizaban “al mando del comandante del Regimiento, en coordinación con su Ayudante, el Teniente Juan Emilio Cheyre Espinosa, quien, a decir de varios miembros del Regimiento y de la misma Sección II, quedó a cargo de ésta y es sindicado por varios denunciantes como autor directo de los interrogatorios y torturas”.

El ex comandante en jefe del Ejército ha recibido una serie de denuncias por personas que fueron torturadas en ese recinto militar y que reconocen al general (r) como parte de los apremios ilegítimos.

En noviembre de 2018, Juan Emilio Cheyre fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada por delito de encubridor por el caso Caravana de la Muerte. Decisión emitida por el ministro en visita Mario Carroza.

Recién el sábado su defensa podrá apelar a la medida, diligencia que se realizará en la Corte de Apelaciones de La Serena.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Paso Agua Negra tuvo su último peak en ingresos de esta temporada con casi mil personas

Published

on

Este fin de semana largo fue el último que registró un peak en los ingresos y salidas desde el Complejo Fronterizo Agua Negra, ya que según la información entregada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, ingresaron 180 vehículos y cerca de mil personas.

“Podemos decir que es uno de los últimos fines de semanas más concurridos de estos dos meses, y donde observamos que algunos trasandinos regresaron este domingo y otros prefirieron este lunes desde muy temprano. Ha sido una temporada tranquila donde nos preparamos para atender a nuestra máxima capacidad, no tuvimos sobresaltos o accidentes y todavía nos quedan más días de apertura gracias a las buenas condiciones climáticas que nos han acompañado”.

El balance señala que a la fecha han pasado 23717 argentinos y un flujo entre entrados y salidos de 48.589 personas. En vehículos hasta este 21 de abril han ingresado y salido 14.374 móviles.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Anuncian probables lluvias entre los valles y cordillera de Coquimbo y Atacama

Published

on

Para este miércoles 24 de abril. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan muerte de hombre cuando era trasladado hasta el hospital de Ovalle

Published

on

 Momentos antes el hombre atentó contra su vida  siendo sorprendido por familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PDI desarticula punto de venta de droga en la Parte Alta de Coquimbo

Published

on

Gracias a información aportada por vecinos (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PODCAST NOTICIAS: Boletín 10 horas lunes 22 abril

Published

on

Les dejamos para uso de Radios y medios de prensa, nuestro boletín de noticias a la hora. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Coquimbo: En sector Punta Mira fue detenido peligroso delincuente

Published

on

Fue capturado en las afueras de un supermercado (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Alumnos se toman Liceo Industrial A7 de Coquimbo, reclaman por mayor seguridad

Published

on

Exigen además que estudiantes con antecedentes violentos no sea admitidos en el establecimiento (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING