Connect with us

Coquimbo

Esta semana comienza una nueva versión de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo

Published

on

Ostiones, chochas y “Sánguches de pescado” serán parte de las delicias que podrán degustar vecinos y turistas en las caletas de la comuna, festivales que comienzan el viernes 1 de febrero en La Herradura.

 

De las tradiciones, recetas y sabores característicos de Coquimbo podrán disfrutar vecinos, visitantes y turistas a partir del viernes 1 de febrero a las 12:00 horas en una nueva versión de los Festivales Gastronómicos, destacando a través de ellos el trabajo y aporte a la economía local de pescadores, mariscadores y sus familias, instancia que además brindará espacio a la música con la presentación de artistas de la zona.

Lo anterior es fruto de una labor en conjunto entre la Municipalidad de Coquimbo, sindicatos de trabajadores del mar y la Corporación de Turismo, encabezada por el Alcalde Marcelo Pereira y respaldada por el Concejo Comunal; fiesta culinaria que comenzará aquel día con el “Sánguche de pescado” en la Playa Chica de La Herradura, continuando el sábado 2 de febrero con dicha preparación, en el mismo horario, en la Caleta de Coquimbo.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “los invitamos a visitar las caletas de la comuna y disfrutar de su deliciosa gastronomía, recetas traspasadas de generación en generación, fruto de tradiciones familiares en torno a nuestros pescadores y mariscadores, quienes con su trabajo, esfuerzo y dedicación han permitido un mayor desarrollo económico y turístico de Coquimbo Puerto Lindo. Este año tendremos alrededor de 13.500 degustaciones, 1.500 más aproximadamente que el 2018, con la finalidad que nuestros coquimbanos y turistas descubran los diversos atributos culinarios que ofrece nuestros 56 kilómetros de borde costero. Los esperamos”.

El encuentro gastronómico sigue el domingo 3 de febrero a las 12:00 horas en la plaza de Guayacán con el “Calamar Gigante”, el martes 5 en el mismo horario en la Caleta de Totoralillo con la “Jaiba”, el miércoles 6 a las 12:30 horas en Puerto Aldea con la “Chocha”, el martes 12 a las 12:00 horas en la Caleta de Tongoy con el “Ostión” y el viernes 15 al mediodía en Guanaqueros con el “Sánguche de pescado”.

“Habrá “sánguches de pescado”, empanadas y otras preparaciones, un excelente panorama para estas vacaciones de verano, en un febrero cargado de actividades, donde también tendremos el Festival de Jazz, rutas patrimoniales, conciertos en el Barrio Inglés, entre otras instancias”, dijo Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo. Más información de estos y otros eventos en la comuna en el sitio web www.municoquimbo.cl, Facebook Coquimbo Más Turismo, Twitter @ContigoTurismo e Instagram coquimbomasturismo.

Coquimbo

En prisión preventiva conductor vinculado a fatal atropello de motociclista en Coquimbo

Published

on

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a un conductor por cuasidelito de homicidio, huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima e infracción a la salud pública. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos

Published

on

Una mujer quedó en prisión preventiva y otro sujeto con cautelares de arresto domiciliario. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró en Coquimbo

Published

on

Alcanzó los 4.5 grados Richter (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 19 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Se informó de 722 casos activos a nivel regional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Minera Los Pelambres proyecta operación con 95 por ciento de agua de mar desde el 2025

Published

on

El hecho representa una de las peticiones generadas entre las mesas de trabajo que desarrolla la empresa con la comunidad y que tienen a la Gobernación de Choapa como ente mediador. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Fin de semana de Fiestas Patrias arroja balance positivo en materia de fiscalizaciones

Published

on

Durante la semana en que se desplegó un trabajo de control de seguridad y sanitario, se reportaron 40 mil vehículos controlados, mientras que hubo 349 personas detenidas por distintas infracciones.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Feria Laboral de SENCE ofrece más de dos mil cupos de empleo en la Región de Coquimbo

Published

on

La instancia busca acercar la demanda y oferta de fuentes laborales que abarcan rubros como la construcción, servicios, agricultura, industria manufacturera, salud, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING