Connect with us

Coquimbo

Invitan a conocer la historia y patrimonio del Cementerio Inglés en Coquimbo

Published

on

El jueves 31 de enero a las 19:00 horas se realizará una nueva visita guiada, la cual es a la usanza de los siglos XIX y XX, un panorama imperdible para estas vacaciones de verano.

 

De un recorrido por la historia, patrimonio y surgimiento de Coquimbo pueden ser parte vecinos, visitantes y turistas el jueves 31 de enero a las 19:00 horas, en el marco de las visitas guiadas por el Cementerio Inglés de Guayacán. “Tras las huellas de los galeses” se denomina la ruta a la usanza de los siglos XIX y XX, en la cual los asistentes se interiorizan sobre las características y testimonio observable de sus tumbas traídas en su mayoría de Europa y legado de las familias Jenkins, Johns y Williams, entre otras.

La instancia es de carácter gratuito, impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal a través del Municipio y la Corporación Municipal de Turismo, siendo las inscripciones en el correo electrónico [email protected] En ella se explica el aporte al desarrollo de la comuna de los trabajadores de la fundición de cobre de Guayacán, una de las mayores refinerías del mundo a mediados del siglo XIX, y de personalidades de origen británico, alemanes e israelitas, cuyos restos descansan en el lugar.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “a través de estas actividades buscamos que la comunidad conozca más sobre la historia de la comuna, preservar el aporte de familias del siglo XIX y XX en la memoria colectiva, un panorama de encuentro entre padres, hijos y seres queridos. Uno de los ejes de la gestión que encabezo el fomento del turismo cultural – patrimonial, siendo estas rutas muy importantes en ello. En ese sentido, también contamos con visitas guiadas nocturnas en el Club Social y la Ruta del Carpintero en el Barrio Inglés, con más de 11.000 asistentes desde el 2014 a la fecha.  Seguiremos articulando más instancias de este tipo”.

El Cementerio Inglés o de Disidentes es administrado por la Sociedad Inglesa de Entierros, y está ubicado en calle Errazuriz S/N, a 620 metros de la plaza de Guayacán. Fue construido en 1865 y posee lápidas de mármol, fierro, madera y escorial de cobre. “Agradecemos la buena disposición del Directorio del recinto, ya que gracias a ellos es posible la autorización de los recorridos, los cuales partieron en abril de 2018, con gran convocatoria las veces que los hemos realizado. El compromiso es continuar efectuándolos, los esperamos este jueves”, dijo Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo.

Más información de estas y otras actividades en la comuna en el sitio web www.municoquimbo.cl, Facebook Coquimbo Más Turismo, Twitter @ContigoTurismo e Instagram coquimbomasturismo.

Coquimbo

Bienes Nacionales devuelve $11 millones en excedentes a 245 familias de la región

Published

on

Por tramitación de títulos de dominio (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó 3 nuevas muertes y 53 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Taller mecánico era usado para vender droga en las Compañías

Published

on

En el lugar se decomisaron cinco mil dosis de diferentes estupefacientes (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle Turismo lanzará un Tour Virtual 360° por el Valle del Encanto

Published

on

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Ovalle ha preparado un recorrido a través del pc y el celular, donde podrás acercarte a cada uno de los atractivos del Monumento Histórico Nacional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta de Coquimbo confirmó su renuncia ante investigación por fraude al Fisco en compra de terrenos

Published

on

Lucía Pinto explicó en un comunicado que se dedicará por completo a su defensa
(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

En los próximos días se iniciarán las obras de reposición de la Costanera de Coquimbo

Published

on

MOP efectuó entrega de terreno a la empresa adjudicataria de estas obras, que permitirán mejorar el paseo costero desde el sector del Puente Culebrón hasta la altura de la intersección con calle Maipú.

  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta Lucia Pinto habría solicitado su renuncia al nivel central

Published

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Su alejamiento en el cargo se haría efectivo en las próximas horas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING