Connect with us

Coquimbo

Evalúan daños en viviendas de la población Oscar Praguer en La Serena tras Terremoto

Published

on

Viviendas con distinto nivel de daños fueron visitadas por la Intendenta Lucía Pinto y los seremis de Vivienda y Gobierno, Hernán Pizarro e Ignacio Pinto, quienes escucharon los detalles directamente de sus moradores, mayoritariamente de la tercera edad.

 

René Cortés tiene 81 años y vive junto a sus dos hermanos, todos adultos mayores, en una de las 200 viviendas que componen la tradicional población Oscar Praguer de La Serena. Lugar hasta el que se trasladó la Intendenta Lucía Pinto para conocer en terreno la afectación de estas viviendas y desarrollar soluciones oportunas para sus moradores.

“Se nos cayó todo el segundo piso, y ahí estaba durmiendo una hermana mía. Salimos a tomar té y cayeron todos los ladrillos arriba de su cama. La respuesta ha sido muy rápida, esa misma tarde vinieron del MOP y ahora estamos con la Intendenta”, dijo el vecino cuya casa hoy presenta daño crítico según lo establecido por el MINVU, por lo que sus tres habitantes están ocupando solo el primer piso.

Según información proporcionada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de las 25 viviendas evaluadas en la Población Oscar Praguer, en base a la aplicación de la Ficha 2 Minvu que evalúa técnicamente daños en las viviendas, 5 estaban sin moradores, 4 presentan daño leve, 14 están con daño moderado, y 2 con daño mayor.

La Intendenta Lucía Pinto señaló que “como Gobierno trabajamos desde el primer día en entregar soluciones oportunas a los problemas urgentes de la comunidad. El sismo de la semana pasada generó una serie de consecuencias en diversas viviendas como la de don René, y hoy vinimos a conocer su caso particular y a transmitirle a él, y a todas las familias afectadas por situaciones como estas, que estamos trabajando para apoyarlos a reparar sus viviendas”.

Una visita que fue agradecida por los vecinos, como Jorge Castillo, cuya casa tiene daño intermedio en el segundo piso, principalmente en la techumbre. “Vamos a tener que cambiar la techumbre completa porque además está apolillada. Por eso es muy importante para mí que haya venido la autoridad, para que vean realmente como sucedieron las cosas, además que nos dijeron que nos iban a ayudar lo más pronto posible”, dijo don Jorge, quien vive con un sobrino y sus cuatro perros.

Coquimbo

Museo Gabriela Mistral de Vicuña encabeza Seminario Internacional sobre desarrollo de públicos y cultura digital

Published

on

El encuentro se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre e incluirá nueve conferencias online, en las que se compartirán experiencias de espacios culturales españoles y latinoamericanos en contexto de pandemia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Carabineros efectuará denuncia de oficio por incendio forestal ocurrido en Coirón

Published

on

De no presentarse denuncia por parte de los afectados, la institución uniformada actuará de oficio ante Fiscalía, para comenzar con la investigación que permita dar con los responsables del hecho.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Refuerzan control de comercio ambulante que no cuenta con permiso en centro de Coquimbo

Published

on

Tal como se esperaba varios vendedores se instalaron este lunes en la principal calle céntrica de la comuna (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hacen llamado a no botar basura en sitios eriazos de Ovalle

Published

on

Los sectores El Dorado y la Costanera del Limarí o Avenida Circunvalación son las zonas más afectadas, de acuerdo al catastro del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle. Quienes sean sorprendidos arriesgan multas de hasta 100 UTM. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Cuatro nuevos fallecidos y 53 contagios reportó este lunes la región de Coquimbo

Published

on

Las comunas de Coquimbo y La Serena hoy salieron de Cuarentena. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Cementerios Municipales de Coquimbo y Tambillos reabren gradualmente sus puertas

Published

on

Manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Autoridades regionales destacan subsidio al Empleo anunciado por el Gobierno

Published

on

El subsidio cuenta con dos líneas de acción: Regresa, para reincorporar a trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo; y Contrata, para incorporar a nuevos trabajadores y trabajadoras en empresas de diversos tamaños. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

Abrir chat