Connect with us

Coquimbo

Diputada propone trabajos comunitarios para jóvenes sorprendidos bebiendo alcohol en la vía pública

Published

on

O bien una multa para los padres. 

Con una gran aceptación por parte de la comunidad regional y nacional, la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic presentó el proyecto de ley, que busca sancionar a los padres o en su defecto a los adultos responsables de los adolescentes que se les encuentre en la vía pública ya sea bebiendo alcohol o en evidente estado de ebriedad en la vía pública.

El proyecto además pone su atención en aquellos locales comerciales que venden alcohol a menores de edad, donde se propone derechamente clausurar aquellos que les expendan bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, en una primera instancia durante un mes, para pasar luego a tres meses si es nuevamente sorprendido en la misma práctica y hasta llegar al cierre definitivo si es reincidente.

Uno de los aspecto que llama la atención son las multas para los padres y/o responsables de los menores, las que fluctúan entre una hasta las cinco UTM, es decir desde los $48.305 hasta los $241.525. Lo novedoso de la propuesta pasa también por la alternativa de conmutar esta multa por la realización de trabajos comunitarios por parte de los propios jóvenes infractores de la ley.

Según Cid Versalovic, “este proyecto de ley viene a modificar lo que ya existe: si se sorprende a un menor de edad en la vía pública consumiendo alcohol o el estado de ebriedad, Carabineros o los inspectores que lo sorprenden tienen que contactar a los padres y llevarlo a su domicilio, este proyecto viene a incorporar que, además de eso… los padres deban cancelar una multa o también los mismo padres puedan tomar las decisión de que estos jóvenes realicen trabajos comunitarios por esta falta a la ley.”

La parlamentaria de RN destacó que este proyecto de ley también tiene una visión como mujer y como madre, ya que los especialistas coinciden en señalar que mientras más tardío sea el consumo de alcohol en los jóvenes, existen muchas menos probabilidades que se convierta en un problema social: “Nuestra conciencia de mamá, de ser responsables por el futuro de la salud y las oportunidades para nuestra juventud en Atacama y el país entero, pasan también por cuidarlos de los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad”.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Encuentran a menor de 13 años que había desaparecido este fin de semana en Coquimbo

Published

on

Luego de varias tareas de búsqueda iniciadas a penas se conoció la noticia sobre la desaparición de la menor, finalmente fue hallada durante la tarde del domingo.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

2 fallecidos y 33 casos nuevos de Coronavirus se reportaron este domingo en la Región de Coquimbo

Published

on

La Serena y Coquimbo registraron el mayor número de casos diarios. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Detienen a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en Ovalle

Published

on

Carabineros detuvo durante la tarde de este sábado a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

La noticia fue dada a conocer mediante las redes sociales de la entidad policial, que entregó más detalles sobre lo ocurrido.

Detención de las personas

Según indicó la policía uniformada, la situación se produjo, específicamente, en el sector de Villorrio de Talhuén y las personas fueron detenidas «por poner en riesgo la salud pública«.

«Se cursaron además 18 infracciones sanitarias«, comunicó la institución en su respectiva cuenta de Twitter, donde se puede ver un video del procedimiento policial.

El coronel Carlos Rojas, de la prefectura de Coquimbo, se refirió brevemente a las fiscalizaciones que se han llevado a cabo por la celebración de Fiestas Patrias durante este fin de semana.

«Quiero hacer un llamado a toda nuestra comunidad a que se cuiden y que el alcohol y la conducción son incompatibles», expresó.

Carabineros informó que se han reducido en un 63% los índices de accidentes en ese sector del país.

 

 

Por otra parte, se han realizado más de 155.000 controles en las principales rutas de la Región de Coquimbo.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING