Connect with us

Noticias de Chile

WhatsApp lanza su propio asistente por voz

Published

on

El sistema escribirá los mensajes por ti

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el mundo, y es por ello que constantemente busca formas para mejorar la “calidad de vida” en su plataforma.

Mientras que por años Google Assistant y Siri han librado la batalla por crear la mejor asistente por voz en la tecnología, finalmente WhatsApp decidió sumarse.

Así es, la aplicación de mensajería desarrolló y lanzó su primera versión de este tipo de soporte, que permitirá a los usuarios dictar sus mensajes sin utilizar el teclado, para que WhatsApp los escriba por ellos.

Pese a que por el momento la actualización se encuentra disponible solamente para algunos selectos usuarios de Android, su lanzamiento a nivel masivo en dicho sistema operativo se espera en los próximos días, algo que tardaría algunas semanas para los usuarios de iOS (iPhone).

La nueva función de asistente por voz, que lleva el nombre de “Micro”, se encontrará dentro de los chats de conversación, con la apariencia de un micrófono.

El logo de “Micro”, que no debe confundirse con el que está a la derecha del cuadro de texto que se usa para enviar mensajes de voz, está destinado para dictar y enviar un mensaje mediante el asistente de voz de WhatsApp.

Una vez seleccionado el contacto al que desea enviar su mensaje, simplemente se debe hacer clic en el cuadro de texto para que aparezca el teclado y el ícono de “Micro”.

Después de presionar esta tecla, se puede dictar el mensaje y luego usar el botón de “enviar” para mandar el mensaje, pero el asistente de WhatsApp no permite enviar el mensaje por comando de voz.

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Ministro Prokurica informa que lluvias en Antofagasta dejaron pérdidas de US$300 millones en la industria minera

Published

on

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que, basado en datos de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, la actividad económica en la Región de Antofagasta se vio fuertemente afectada por las lluvias del invierno altiplánico.

Ello, porque la paralización de las faenas mineras dejó pérdidas de 300 millones de dólares. El secretario de Estado sostuvo, además, que la región se encuentra en una casi normalidad en forma transitoria.

Al respecto, el ministro Baldo Prokurica informó que, este viernes, se firmará un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y el de Minería. Su finalidad es entregar un apoyo integral al rubro de la gran minería, y generar las condiciones necesarias, en cuanto a infraestructura, para trabajar con normalidad.

 

ORBE

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Exministro venezolano critica a Bachelet: “Ella no ha sido protagonista de esta crisis”

Published

on

El analista y extitular de Fomento de ese país, Moisés Naím, elogió el viaje de Piñera a Cúcuta. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Piñera anuncia visita a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela

Published

on

El Mandatario estará el viernes a la frontera (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Cadem: Un 53% aprueba la gestión del Gobierno en emergencias en norte y sur del país

Published

on

El sondeo arrojó, además, que Joaquín Lavín es la figura política mejor evaluada, con un 72% de aprobación, seguido por Heraldo Muñoz, con un 57%. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Autoridad Sanitaria entrega resultados de análisis de la varazón de Jibias en Bahía Inglesa

Published

on

Ocurrido el domingo anterior en Caldera. Se entregaron de igual forma las recomendaciones en caso de repetirse el fenómeno. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Chile enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Published

on

El cargamento será trasladado hasta el país llanero en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Órganos del bombero Nicolás Soto salvaron al menos a cuatro vidas

Published

on

Fuentes médicas confirmaron que la donación del joven fueron exitosas para corazón, riñones, hígado y córnea. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido