Connect with us

Chile

Conoce los detalles de la primera actualización del año para WhatsApp

Published

on

En los iPhone ya se actualizaron algunos cambios, y  pronto también Android.

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería online más grande del mundo, por lo que millones de personas en todo el planeta esperan con ansias cada actualización de la plataforma, para conocer y disfrutar de sus cambios.

Y la primera actualización de 2019 ya se encuentra disponible, pero sólo para los usuarios de iPhone (iOS) en su versión «Apple 2.19.11» que puedes descargar aquí, pese a que se espera el pronto lanzamiento para el sistema operativo Android de las características que todavía no poseen.

Entre los cambios destacados se encuentran cambios a los chat grupales (que ya existen en Android), la edición de archivos multimedia mediante stickers y funciones táctiles con «3D Touch».

CHAT GRUPALES

Android ya tenía acceso a esta función, pero desde ahora los usuarios de iPhone podrán responder de forma privada a un mensaje publicado en una conversación en grupo.

Sólo deben presionar el mensaje hasta que aparezca un menú interactivo con la opción de responder de manera privada.

ARCHIVOS MULTIMEDIA – STICKERS

La nueva actualización permite que los usuarios de iPhone ahora puedan decorar cualquier archivo multimedia con sus stickers.

Para decorar un video o GIF, se debe ingresar a la sección de edición en cualquiera de los distintos tipos de archivo multimedia.

FUNCIONES TÁCTILES

El mayor avance de la nueva versión de la aplicación es el «3D Touch», que incluye, por ejemplo, la posibilidad de verificar rápidamente -mediante una vista previa- el estado de los contactos o silenciar las actualizaciones.

Para hacer uso de la función, que no se encuentra disponible en Android, sólo se debe presionar de forma prolongada el chat del contacto al que se desean realizar los cambios.

 

 

Chile

Chile reportó este viernes más de 1.600 nuevos contagios y 57 muertes por coronavirus

Published

on

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Published

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Published

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Seguir Leyendo

Chile

12 mil vehículos han sido devueltos: Intensa fiscalización en rutas por Fiestas Patrias

Published

on

Además las autoridades anunciaron que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios por traslado a segunda vivienda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Dos mil detenidos en inicio del fin de semana de Fiestas Patrias

Published

on

Además, se registró la entrega de más de 800 mil permisos temporales en las comunas en cuarentena (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Las seis comunas que entran en cuarentena este 18 de septiembre

Published

on

En medio del combate a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa con su monitoreo diario del estado de situación de cada una de las comunas del país, bajo el plan Paso a Paso, que busca desconfinar a cada una de las zonas de acuerdo a su tasa de evolución de los contagios y estándares sanitarios.

Y bajo este panorama, la entidad gubernamental indicó que este viernes 18 de septiembre, seis zonas del país dejan la fase de preparación (Fase 3) y pasan a Cuarentena (Fase 1).

¿Cuáles son las comunas que entran en cuarentena?

La medida de aplicará a partir de este viernes y cuando el reloj marque las 05:00 horas, siendo las siguientes comunas las que pasan a cuarentena:

Región de O’Higgins

  • Pichidegua

Región del Maule

  • Licantén

Región del Biobío

  • Curanilahue
  • Los Álamos
  • Lebu

Región de Los Lagos

  • Maullín (zona urbana)
Seguir Leyendo

Chile

Vecinos frustran intento de «encerrona» en Puente Alto

Published

on

Dos de los cuatro delincuentes detenidos por el hecho son mejores de edad, incluso uno de ellos tiene sólo 13 años. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING