Connect with us

Chile

La falla de WhatsApp que permitía a otros leer tus conversaciones

Published

on

Los creadores de la aplicación no consideraron un aspecto en su sistema de seguridad, y ahora los usuarios de Android e iPhone sufren las consecuencias.

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en el mundo, y una de las características que destaca al intentar conquistar nuevos miembros es su extrema seguridad.

Pero este 2019 ya dejó al descubierto un simple error de seguridad, lo que permitiría que desconocidos puedan acceder a todas las conversaciones de los usuarios, tanto en iPhone como en Android.

La falla de seguridad fue dada a conocer por una usuaria de Twitter y empleada de Amazon, Abby Fuller, quien al intentar conectarse con su nuevo número de teléfono descubrió que tenía acceso a todos los chats de WhatsApp del antiguo dueño, sin siquiera activar la opción para respaldar las conversaciones.

Así es, debido a que algunas compañías telefónicas reciclan los números que ya no se encuentran en uso, si su antiguo dueño poseía una cuenta de WhatsApp, es posible acceder a su historial.

Lamentablemente, lo mismo se puede hacer si alguien clona o roba un smartphone, permitiendo a quien lo haga un acceso completo a las conversaciones de sus víctimas.

El error de seguridad tiene dos componentes, inicialmente la falta de medidas especiales de autenticación para acceder a WhatsApp, hasta el momento.

Y en segundo lugar, el hecho de que la compañía asegura borrar el historial de las cuentas inactivas o canceladas en un plazo máximo de 45 días, además de que para recuperar la información se debe activar y aceptarla opción de respaldo de WhatsApp.

 

AGENCIAS

 

 

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este viernes más de 1.600 nuevos contagios y 57 muertes por coronavirus

Published

on

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Published

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Published

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Seguir Leyendo

Chile

12 mil vehículos han sido devueltos: Intensa fiscalización en rutas por Fiestas Patrias

Published

on

Además las autoridades anunciaron que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios por traslado a segunda vivienda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Dos mil detenidos en inicio del fin de semana de Fiestas Patrias

Published

on

Además, se registró la entrega de más de 800 mil permisos temporales en las comunas en cuarentena (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Las seis comunas que entran en cuarentena este 18 de septiembre

Published

on

En medio del combate a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa con su monitoreo diario del estado de situación de cada una de las comunas del país, bajo el plan Paso a Paso, que busca desconfinar a cada una de las zonas de acuerdo a su tasa de evolución de los contagios y estándares sanitarios.

Y bajo este panorama, la entidad gubernamental indicó que este viernes 18 de septiembre, seis zonas del país dejan la fase de preparación (Fase 3) y pasan a Cuarentena (Fase 1).

¿Cuáles son las comunas que entran en cuarentena?

La medida de aplicará a partir de este viernes y cuando el reloj marque las 05:00 horas, siendo las siguientes comunas las que pasan a cuarentena:

Región de O’Higgins

  • Pichidegua

Región del Maule

  • Licantén

Región del Biobío

  • Curanilahue
  • Los Álamos
  • Lebu

Región de Los Lagos

  • Maullín (zona urbana)
Seguir Leyendo

Chile

Vecinos frustran intento de «encerrona» en Puente Alto

Published

on

Dos de los cuatro delincuentes detenidos por el hecho son mejores de edad, incluso uno de ellos tiene sólo 13 años. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING