Connect with us

Deportes

Chaleco López gana etapa y avanza al cuarto lugar en la general

Published

on

El curicano quedó a 58 minutos 43 segundos del nuevo líder, descontando media hora en la etapa más larga del Dakar con 810 kilómetros.

 

SAN JUAN DE MARCONA,  Una extraordinaria carrera realizó en la etapa 6 del Dakar 100% Perú, entre Arequipa y San Juan de Marcona, el binomio Francisco López-Álvaro León (South Racing Can-Am) al ganar el tramo de 810 kilómetros y avanzar a la cuarta posición, quedando a sólo 26 minutos 7 segundos del tercero, el brasilero Reinaldo Varela.

Chaleco partió esta mañana con una diferencia de 1 hora 29’31” del líder, el también chileno Rodrigo Moreno, pero tras una constante y prolija carrera, logró descontar un importante tiempo para quedar a 58 minutos 43 segundos del nuevo puntero, el español Gerad Farrés, quien totalizó en la general 26:08’53”.

La segunda posición en el total le pertenece al ruso Segei Kariakin a 13’31” del líder. Tercero está Reinaldo Varela a 32’36 y cuarto se puso Francisco López a 58’43”, contra la hora 41 minutos 24 segundos del quinto, el estadounidense Casey Currie.

López se benefició de los problemas de Ignacio Casale al final de la especial para embolsarse su segunda victoria en SxS. El chileno adelantó en la etapa a Gerard Farrés a 12’31” y al estadounidense Casey Currie  16’56”. Rodrigo Moreno y Reinaldo Varela perdieron ambos largos minutos en la especial de 309 kilómetros.

“Estamos conforme con nuestro rendimiento hoy. El trabajo del equipo de mecánicos fue extraordinario durante el día de descanso, pudiendo hoy acortar la distancia con quienes no anteceden. Siempre anduvimos a fondo con Álvaro (León), quizás arriesgando un poco, tanto que nos volcamos en una duna, quedando de cabeza, pero volviendo rápidamente a la posición de cuatro ruedas”, explicó Chaleco al término de la especial.

 

El curicano junto a su navegante salieron desde Arequipa con la convicción de acortar distancia y poner presión a sus adversarios más inmediatos, logrando la segunda posición en los 7 WP y por ende finalizar en el primer lugar en la sumatoria.

 

“Partimos de madrugada desde Arequipa. Tuvimos un enlace al comienzo de seis horas y media para salir al mediodía en la especial. En el camino cubrimos kilómetros por playas, sectores de fesh fesh (polvo de arena), piedras, dunas y mucho viento. Luego de sortear todo esto, nos sentimos conformes con el resultado. Para mañana vamos con la misma estrategia para recuperar el tiempo perdido el jueves pasado”, concluyó Chaleco.

El coequipo de Chaleco, Hernán Garcés, ocupó el octavo lugar en la etapa a 1:01”01”, quedando a 4:12’52” del líder, Farrés.

Francisco Chaleco López corre con los colores de Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Peugeot, Mobil, La Tercera, Sodexo, Cooper Tires, Can-Am, BRP, Conveyor Belt, KMC Wheels, Mall Sport, Clínica Meds, Würth, Thule, Oakley, Specialized.

Seguir Leyendo

Deportes

FIFA permitirá a futbolistas poder jugar por dos selecciones

Published

on

Eso sí, se deben cumplir ciertos requisitos (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Cristian Garin enfrentará a Kei Nishikori en su debut en el ATP 500 de Hamburgo

Published

on

El duelo ante el ex número 4 del mundo será este lunes o martes en Alemania (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Colo Colo y U. Católica tienen árbitros designados para sus duelos por Copa Libertadores

Published

on

Los albos visitarán a Atlético Paranaense el miércoles 23 de septiembre. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Universidad Católica informó que Benjamín Kuscevic continuará en el equipo

Published

on

El elenco cruzado dio detalles del fallido traspaso a Dinamo Zagreb. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Clasificatorias Sudamericanas: Este es el calendario de la Roja rumbo al Mundial de Qatar

Published

on

A menos de un mes para el arranque, la Selección Chilena ya tiene en sus manos el calendario completo de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El fixture indica que el camino a la cita planetaria arrancará el próximo jueves 8 de octubre -ya fue ratificado por la Conmebol– y finalizará en marzo de 2022, ya que el certamen se jugará entre noviembre y diciembre de ese año en tierras asiáticas.

El ente máximo del fútbol sudamericano indicó en un comunicado que «las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas, mientras que el presidente Gianni Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias».

Primer desafío de la Roja será en Montevideo

El primer escollo de la Roja será ante Uruguay en Montevideo -horario de definir-, mientras que cinco días más tarde, el martes 13 de octubre recibirá a Colombia en el Estadio Nacional.

La realización de estos compromisos se vivirá bajo estrictas normas sanitarias que permitan el adecuado desarrollo de los compromisos, ya que las Clasificatorias han sufrido dos postergaciones, la de marzo y septiembre, a causa de la alta circulación de la pandemia de coronavirus.

Calendario de las Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022

Primera Rueda

  • 8 de octubre de 2020 – Uruguay vs. Chile
  • 13 de octubre de 2020 – Chile vs. Colombia
  • 12 de noviembre de 2020 – Chile vs. Perú
  • 17 de noviembre de 2020 – Venezuela vs. Chile
  • 25 de marzo de 2021 – Chile vs. Paraguay
  • 30 de marzo de 2021 – Ecuador vs. Chile
  • 3 de junio de 2021 – Argentina vs. Chile
  • 8 de junio de 2021 – Chile vs. Bolivia
  • 2 de septiembre de 2021 – Chile vs. Brasil

Segunda Rueda

  • 7 de septiembre de 2021 – Colombia vs. Chile
  • 7 de octubre de 2021 – Perú vs. Chile
  • 12 de octubre de 2021 – Chile vs. Venezuela
  • 11 de noviembre de 2021 – Paraguay vs. Chile
  • 16 de noviembre de 2021 – Chile vs. Ecuador
  • 27 de enero de 2022 – Chile vs. Argentina
  • 1 de febrero de 2022 – Bolivia vs. Chile
  • 24 de marzo de 2022 – Brasil vs. Chile
  • 29 de marzo de 2022 – Chile vs. Uruguay
Seguir Leyendo

Deportes

Suárez dentro y Cavani fuera: Uruguay dio su nómina para el debut ante Chile en Clasificatorias

Published

on

Los «charrúas» también visitarán a Ecuador en la fecha doble de octubre (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Bayern Munich se estrenó en la Bundesliga con una aplastante victoria sobre Schalke

Published

on

El cuadro «bávaro» no tuvo problemas para arrasar con el conjunto «minero». (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING